Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

05 octubre 2008

Otra "fábrica de luz"

Esta todavía tiene restos de su maquinaria, como la turbina, entre sus ruínas. Tuve que apartar unas cuantas zarzas y jugarme un poco el tipo para hacer unas cuantas fotos pero mereció la pena. Fue la principal central eléctrica que suministraba energía a Béjar durante muchos años.

14 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos, los metales y el óxido que tienen me gustan mucho para fotografíar, el encuadre muy bieno Juan Carlos, yo le subiría un poco los niveles y saturación para darle mucho más fuerza.

    Me encantan es tipo de tomas, muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.10.08

    Un buen encuadre, pero le falta fuerza a esta foto, yo le daría mas contraste y intentaría buscar más su luz real, es decir la luz que nos muestre es metal oxidado,esa vejez que la cubre, no tan sobre expuesta como parece estar.
    Saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y esto está abandonado? deberia estar en un museo como poco y más s dices que es la primera turbina, bueno en todo caso buen encuadre del artefacto, pero tambien le subiria un poco el contraste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así que entiendes de máquinas... mira una cosa más que aprendí... y claro ahora preguntaría: y esa especie de tornillos que se aprecian ¿para que son y cómo se llaman? Aaaaayyy, es que a mi me gusta conocer de aquello que no se. Siempre lo puedo aplicar a algo... bueno, yaaaa...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.

    William, Riveiro, aunque no lo parezca están subidos los niveles. El problema no es otro que el objetivo 55-200 con que la hice aclara todo lo que se le pone por delante. Y si los toco más ya queda realmente mal.

    Jordi, hasta hace 10 años estaba en desuso pero no en este estado de abandono, debe ser que hubo quien pasaba de esto.

    Haideé, no es que entienda mucho de máquinas, pero los tornillos son eso, tornillos supongo que sin nombre especial. Me imagino que su función es sujetar las palas que giran con el agua para producir electricidad. Vamos... digo yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una composición muy acertada.
    Las zarzas que se observan detrás, contribuyen a dar más aspecto, si cabe, de abandono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los encuadres selectivos como este, pero coincido con Riveiro, un poco mas de contrastee y potenciar un poco los negros le daria mas garra.
    De todas formas es una buena toma.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy también con lo del contraste, aunque entiendo que a veces la luz no nos acompaña. Me gusta el encuadre y el efecto que has conseguido de abandono

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ...la foto esta muy chula, que pena que no le hayas podido subir más los valores...¿porque ese objetivo aclara tanto?...ya ves, mi ignorancia es muy atrevida...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Excelente el enfoque, una gran composición, lástima la claridad de la misma , con un poco de tratamiento bastaría.Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estas fotos de cacharros mecánicos. A éste se le ve como un prodigio de la técnica. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos.

    Mayte, las zarzas invaden todo lo que fue la central, menos mal a los cascotes del derrumbe del interior que sino sería imposible entrar.

    Abe, sí, lo he intentado corregir después pero no quedaba bien, cosas de que la saqué con el tele y los colores no salen igual que con el objetivo normal.

    Praxis, gracias. A ver si otro día paso por allí y os saco una un poco más impactante, había demasiada luz también.

    Mimundo, por lo que sé los teles, salvo esos que cuestan mucho dinero, siempre se pierde algo... En el caso del mío el color no es el mismo y las fotos salen demasiado claras casi todas y cuando intentas corregirlo en el ordenador no queda bien. Cosas de las lentes.

    Mingo... ni con tratamiento he conseguido que quedara bien, se oscurecía en exceso incluso haciéndolo selectivamente.

    Nome, evidentemente debía ser un prodigio técnico de principios del siglo pasado. Se dejó abandonar sin motivo. Podría haberse recuperado igual que otros muchos saltos hidroeléctricos pequeñitos que hay por aquí.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la imagen, la identifico, como algo habitual en nuestra zona, pero para mi gusto está un pelin sobrexpuesta no se..
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Brujo. Sí, demasiado clara, no sé si sobreexpuesta, ya he explicado más arriba la casi segura razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.