lunes, 31 de marzo de 2008

Barreras visibles, barreras invisibles

De estos alambres de espino hay muchos en nuestra campiña, mayoritariamente dedicada a la ganadería. Es una barrera visible que pincha al ganado si se acerca a ella y hace que recuerden que es una valla que si intentan derribar se harán daño.

Existen otras barreras invisibles, y hasta móviles, que aislan a unas personas de otras, a veces por bien pero a veces por mal. El aislamiento puede ser muy dañino y la falta de comunicación peor. Aunque hay quien lo considera normal y cubre con una falsa protección a quien creen proteger pero le están dañando. Mientras tanto quien intenta abrir ese aislamiento, abrir esa protección y enseñar el mundo al aislado es quien, al final, se lleva los palos y es acusado de aislar cuando ha sido todo lo contrario. Son las paradojas de la vida porque al final el que intenta abrir es al que le ponen una barrera intraspasable bajo riesgo de algo peor.

340

domingo, 30 de marzo de 2008

El paso de las horas

Pasan las horas, para bien y para mal. A mi se me hacen larguísimas la mayor parte del tiempo.

La idea de la foto fue del ayudante y lo intentó hasta que no supo como hacerla. Al final la hice yo y, para subirla al blog, le he hecho un retoque bastante simple, demasiado simple. El movimiento del péndulo es real, se hizo con una exposición de 2 segundos.

Túnel a ninguna parte

Esta foto ya la publiqué en mi desaparecido blog "Desde mi balcón". Se que no tiene calidad, mucho ruído, la hice con mi cámara compacta que tenía entonces. Es símplemente una foto denuncia del abandono de un túnel, el de la Engaña, por el que no llegó a pasar ningún tren porque nunca debió de interesar acabar la línea Santander-Mediterraneo cuando estaba hecha en un 90%.

341

sábado, 29 de marzo de 2008

Chu-lin en Salamanca

Hoy he estado en Salamanca con mi chavalín, ya sacaré un par de fotos hechas por él que a pesar de un fallo (culpa mía) indican que tiene mano para la cámara.

Pero él también se ha llevado a un amigo, un tigre ya mayorcito pero que jamás había ido a Salamanca. Se llama Chu-Lin y según parece el viaje le ha encantado. Ahí le tenéis posando...

Naturaleza muerta

La vi de lejos, la noté demasiado quieta, avancé despacio para que no levantara el vuelo. Cuando estaba casi encima me di cuenta, estaba muerta, quizá estaba posada cuando algún vehículo la aplastó sin darla tiempo a echarse a volar. A pesar de todo le hice la foto como homenaje postumo, seguro que viva fue más bella.

342

viernes, 28 de marzo de 2008

Monte Mario

Tengo muchas fotos hechas en este paraje bejarano casi metido en el centro de la ciudad. La foto muestra parte del templo que se situa en la parte más baja del monte por el oeste.

Una noche de estas de aburrimiento supino se me ocurrió un experimento que podéis ver en "Experimentos fotográficos" en esta misma fecha.

343

jueves, 27 de marzo de 2008

Domingo de Ramos

Viendo a tanto colega publicar en sus blogs fotos de Semana Santa pues me entra sana envidia y como yo no tengo un flash externo en condiciones para enseñar aquí mis tomas nocturnas, he elegido una foto diurna de la procesión de la borriquilla, a la que nunca había ido...

344

miércoles, 26 de marzo de 2008

Una flor para la alegría

La belleza natural en estos primeros días de primavera contribuye a levantar algo los ánimos que están bajo cero. Las flores empiezan a surgir por todas partes y no sabes hacia donde apuntar la cámara.

Yo apunte a un arbusto lleno de ellas pero centré el foco en un grupo de flores para captarlas con todo detalle.

345

martes, 25 de marzo de 2008

En las nubes

Ahora, cuando no tengo a mi ayudante (una foto suya y varias ayudas están en la entrada de un poco más abajo), me suelo dar paseos campestres con el fin de "matar" el tiempo que ahora me sobra exageradamente en los días que no trabajo.

Por eso me fijo hasta en las nubes. Hace unos días levanté la vista y vi estas nubes rizadas que casi parecían artificiales.

346

lunes, 24 de marzo de 2008

Un auténtico desastre


Por darle donde no debía... Se ha borrado el blog. Afortunadamente se conservan las fotos que están todas almacenadas en

Trataré en estos días de recuperar el formato y otras cosas así pero los comentarios están perdidos. A continuación, sin orden ni concierto salvo la primera que fue sugerencia de mi ayudante y la segunda que la hizo él, algunas de las fotos de las últimas semanas publicadas en una sola entrada.

Por favor quien me esté haciendo budú y pinchando un muñequito con mi cara para hacerme daño ¡¡¡qué pare ya!!! Me han echado mal de ojo.

Quiero agradecer a todos los comentaristas perdidos su contribución (espero que sigáis) y al chavalín el apoyo y la alegría que me trata de dar, sin él no sé que sería de mi en estos momentos. La tercera margarita sigue desenfocada y parece que se desenfoca cada vez más.