Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

30 julio 2008

10.000 visitas

Pues me acabo de encontrar con que he llegado según Histats a la redonda cantidad de 10.000 páginas vistas durante esta mañana. Todo ello desde 9-11-2007.

Muchas gracias por pasar por aquí a todos y cada uno de los 10.000.

Esta medianoche la siguiente entrada... Pajaritos (y III). Espero que os guste.

27 julio 2008

Rosa solitaria (II)

Hace más o menos un mes saqué esta foto a todo color. Ahora he querido darle más realce a la rosa desaturando todo lo posible lo de alrededor para que brille ella misma en el centro de la foto.

25 julio 2008

Naturaleza al lado de la acción humana

La foto está realizada desde la Calzada romana de la Plata, que recorre todo el oeste español. A unos cientos de metros podemos ver la carretera que próximamente se convertirá en autovía y el muro de contención de la misma. La naturaleza atravesada por una obra humana que deben de ir, siempre, en armonía.

21 julio 2008

¡¡Qué verde era mi valle!!

Hace un par de meses, en uno de mis paseos fotográficos, pasé por aquí aposta pues recordaba el lugar y no tenía ninguna foto de él. La carretera pasa por la parte alta del valle y a uno y otro lado de ella el terreno desciende. Es un lugar que hace años se me quedó en la retina y me desvié un poco para ir por allí y poder tener un imagen gráfica de él.

20 julio 2008

Dedales


Por aquí los llamamos así, no sé cual será su nombre científico (Mingo ¿me echas una mano?). La verdad es que en una sola mañana encontré tantos motivos para fotografiar que me ha dado para volver, a pesar de lo dicho, a poner una diaria durante estos días. La semana que viene ya volvemos de nuevo a los días alternos.

Fue difícil de fotografiar, por un lado una pequeña brisa que los movía, por el otro la falta de luz para darle demasiada velocidad al obturador... Pero al final lo conseguí.

19 julio 2008

Artesanía en directo

Quizá la última foto, esta con un retoque, del mercado de las Tres Culturas celebrado a finales del pasado mes. Un artesano estaba poniendo todo su empeño en modelar la madera en bruto para que de ella salga arte. Decidí hacerle una foto en plena faena pero una vez hecha, ya delante del ordenador, me dió por empezar a experimentar y me gustó el experimento de retoque que me salió.

18 julio 2008

Otra de crisantemos

Les empezó a dar el Sol y se me ocurrió volver a mirar los crisantemos (gracias Mayte por resolverme la duda de qué eran). La foto me resultó muy evocadora para desear, de nuevo, a quien la vea, que pase un buen día.

La de la derecha es la que saqué hace unos días más de cerca.

17 julio 2008

Candelas

La flor del castaño aparece a principios de verano y dura hasta que los primeros erizos con su fruto dentro comienzan a crecer. En Béjar, tierra de castaños (tenemos un monte que se llama "El Castañar"), abunda este árbol que durante muchos centenares de años fue una importante fuente tanto de madera como de alimentación para las clases más desaforecidas.

Hoy, por ser hoy, pongo dos de mis mejores fotos sacadas hace solo unos días a estas flores que tiñen de amarillo los montes cercanos a Béjar.

16 julio 2008

Telarañas

Sin araña, eso sí, porque en principio la pretensión de la foto era ver lo que había dentro de una pequeña caseta, por medio del flash, a través de un agujero que daba al exterior. Pero... pues salió esto.

Hay una frase que dice que hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque. En este caso las telarañas no nos dejaron ver el interior de una vieja caseta de tiro al plato.

15 julio 2008

Un poquito de agua

Ahora que hace tanto calor, o debería hacerlo, que mejor que una refrescante foto de una cascada casi escondida y que descubrí por casualidad.

14 julio 2008

Con todo detalle

Yo la llamo "margarita gigante" pero supongo que tendrá un nombre específico porque es 20 veces más grande que cualquier margarita normal. Una bonita flor para desear que el día sea estupendo.

13 julio 2008

El árbol más grande

No me resisto a poner hoy una segunda entrada. Este es uno de esos paseos por los alrededores de Béjar más bonitos y más metidos en la vegetación y el monte. Este árbol es el más grande de toda la comarca. Es un cedro del Atlas cuyo tronco alcanza los 8 m. de perímetro y una altura de unos 20 m. situado en la finca "La Francesa", llamada así porque allí residieron el ingeniero y jefe de obras de la construcción, hace más de un siglo, de la linea, hoy cerrada, del ferrocarril y su esposa (de ahí el nombre de la finca). El ferrocarril pasaba, curiosamente, unas pocas decenas de metros más abajo. Bueno, todavía pasa aunque lleno de maleza e inservible por desgracia.

Preparando el vuelo

No tenía ni la cámara sacada de la bolsa. Me pilló desprevenido. Pero la vi, era lo suficientemente grande para verla al primer vistazo. Se dejó hacer todas las fotos que quisé y allí siguió. Debía de estar haciendo una escala técnica en la flor y esperando a que le dieran permiso de vuelo.

11 julio 2008

¿Un chupito?

Pues seguimos en el mismo lugar, el mercado de las Tres Culturas, pero en otro puesto. Aquí me atreví después a ponerle unos efectos a ver que tal quedaba y me gustó.

09 julio 2008

Mogarraz

Uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Francia, declarado conjunto-histórico artístico, visto desde un mirador al otro lado de un pequeño valle.

08 julio 2008

Flor con corazón

No es una flor silvestre, es cultivada como otras que tiene alrededor, pero esta tenía el corazón abierto en el que se había metido un pequeño insecto.

El corazón de los seres humanos debería ser así de abierto, que se viera, sin que hubiera otros que se aprovecharan de ello. Deberíamos poner todos, en estos tiempos tan racionalistas, un poco más de corazón en todos nuestros actos y en todos nuestros pensamientos. Ponerle más sentimiento a todo. Y mirar el corazón de nuestros semejantes para darnos cuenta de quien nos quiere.

07 julio 2008

Vieja fuente

Es de estos sitios que pasarás 200 veces y no te enteras pero en esta ocasión, de reojo, vi el cartel que decía algo así como "Fuentes s. XVI". A la vuelta ya estuve atento y paré. Había cuatro fuentes pero la que más me gustó fue esta, con su lámina verde encima del agua.

06 julio 2008

La belleza de los cardos

Nota: Antes de nada pedir perdón a los comentaristas de esta entrada pues, hacía más de tres meses que no me pasaba, he metido la pata y he borrado la entrada sin querer. Así que empezamos esta entrada de cero (menos mal que no ha sido todo el blog como la última vez). Las felicitaciones no las olvido, quedan archivadas en nuestra memoria que es donde mejor están.

Es lo que abunda en el suelo ahora en un paseo mañanero por los alrededores de la ciudad. Hierba seca y cardos. Pero también su belleza aunque haya quien no quiera verla. La técnica fotográfica se va depurando cada día mejor.

Si en vez de al suelo miramos a media altura veremos los castaños comenzando a estar en flor. Pero eso lo dejamos para otro día.

03 julio 2008

La naturaleza recupera lo que es suyo (II)

Hace muchos años que este chalet ardió por los cuatro costados, creo que ya estaba abandonado por entonces y no se volvió a recuperar. Con el tiempo, como siempre, la naturaleza invade las obras del hombre y recupera lo que es suyo.

01 julio 2008

Una nueva flor para empezar Julio

Cuando ya ha pasado la primavera, cuando las flores se empiezan a marchitar, siempre es bueno recordar la humeda primavera que acaba de terminar. No recuerdo bien donde la hice exactamente aunque sí sé que fue en los alrededores de Béjar y, como siempre, con los recuerdos, los buenos, bien presentes para seguir adelante.