Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

29 agosto 2008

28 agosto 2008

Nazaré

Este pueblo portugués tiene un nombre curioso, tiene un playa muy bonita y el color del mar es especial... ¿o sería el día? El caso es que es uno de esos sitios en los que puedes sacar cientos de fotos y no cansarte. Para hoy he elegido esta.

26 agosto 2008

En medio de la nada...

...encontré este establo. Seguramente todavía en uso pues el camino estaba claramente recorrido por ganado vacuno. En medio de ninguna parte. Mejor dicho, a un lado de una de esas rutas que recorro en los alrededores de Béjar un día de calor del mes de julio.

25 agosto 2008

En las alturas

Coronando un edificio, pero en un lado del mismo, descubrí esta extraña estructura. Lo único que se me ocurre es que pudiera ser un viejo observatorio astronómico particular que ahora sirve como punto de escala a algunos pájaros.

23 agosto 2008

Pintores

Hace algunas semanas hubo aquí un concurso de pintura al aire libre. Los artistas se colocaron en diversos lugares y todos los que yo vi buscando la sombra. Este fue uno de ellos.

La foto tiene, aunque no hace falta que lo dijera, un desaturado selectivo dejando exclusivamente el cuadro en color.

22 agosto 2008

Acercándose la noche

La niebla, en pleno verano, amenazaba con bajar y taparnos la estupenda vista. Pero dió tiempo para fotografiar al puente desde todos los ángulos. Este fue uno de ellos.

20 agosto 2008

Guindas

No, no son las cerezas que ya os enseñé pero ya maduras. Esta vez, si no me equivoco, son guindas que vi en otro de mis paseos.

19 agosto 2008

La casualidad

Estuve en la misma ciudad, no sabía donde estaba este sitio pero en un giro de mi cuerpo vi la cabeza dorada llamándome la atención. Me acordé de que otra persona había pasado por aquí haciendo la foto y la tentación fue más fuerte, había que sacar de nuevo esta preciosa esquina de Porto, la segunda ciudad de Portugal que tiene algo de magia, sobre todo de noche y cerca del puente de Luis I. Pero para eso faltaban unas horas.

Brujo, unos meses después la puerta sigue teniendo la cabeza sobre sus hombros.

17 agosto 2008

Rayos de Sol

Cerca ya del atardecer, el Sol ya está bajo. Unas nubes se interponen y solo dejan pasar algunos de sus rayos entre ellas.

16 agosto 2008

El final de un gran día, una peculiar puesta de Sol

Hubo que situarse a la orilla del mar para que así fuera. Una nube, de norte a sur, se puso delante del Sol poniente. Pero le dió una belleza inusual al atardecer.

14 agosto 2008

La muralla bejarana

Hace meses de esta foto, el mismo día que otra que saqué aquí hace tiempo. La tenía ahí, en archivo, pero hasta ahora no me había dado por sacarla. Es una imagen más del pasado glorioso de mi ciudad.

11 agosto 2008

¿Qué es?

A ver... no pido que adivinéis la función que tenía en el momento de hacer la foto, pues ya os lo digo yo. Era parte de un juego infantil de subir una bola hasta cierta altura hasta caer en esto que véis en la imagen. El juego estaba hecho todo con materiales reciclados. Pero... ¿qué era o para que servía antes esto que véis en la foto? La solución en unos días.

08 agosto 2008

Santiago entre la niebla

En la Peña de Francia, en la sierra del mismo nombre, existe un mirador protegido por alambres para evitar caídas de cientos de metros. Pero a alguien se le ocurrió darle un sentido artístico a la protección.

05 agosto 2008

Mariposa ferroviaria

Lo digo porque esa linea que se ve detrás es un carril de la fenecida Vía de la Plata ferroviaria. Parece estar esperando un tren que nunca más pasará.

02 agosto 2008