martes, 30 de septiembre de 2008

Reflejos a contraluz

Hay pequeños ríos que esconden, en ciertos momentos del día, imágenes muy bonitas de observar... y de fotografiar.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Árbol herido

Y también tumbado. Quizá el viento, quizá otro árbol seco que le cayó encima. Quien sabe. El caso es que me cortaba el camino pero me dió pena ver esa herida abierta y francamente reciente.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Contraluz al anochecer

Casi había terminado mi sesión fotográfica del atardecer. Pero aguanté un poco más con el fin de lograr unas fotos de la Luna. A mi espalda se estaba formando esta bella imagen que no tardé ni un segundo en dejar grabada en la retina de mi cámara.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La "fábrica de luz"

Por aquí, hace muchos, muchos años, a los pequeños saltos hidroeléctricos les llamaban "fábrica de luz". Esta que os enseño se abandonó hace mucho tiempo. Se conserva el edificio en ruínas, algún tramo del canal de alimentación y... ese extraño halo que lo cubre todo... ;-)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Acaba el día, mañana amanecerá de nuevo

Fuí con toda la intención a hacerla. Hice muchas en pocos minutos y esta es una de ellas antes de ocultarse del todo el Sol. Fue el final de un día pero al día siguiente amaneció como amanecerá unas horas después de aparecer esta foto en el blog. Hay que seguir viendo amanecer cada día, cada uno es una nueva esperanza para seguir adelante y mejorar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Casi ni la luz

Creo que no hace falta decir que esta es una típica calle medieval por su estrechez y su falta de luz. Está en el barrio judio de un bonito pueblo cercano llamado Hervás, ya en la provincia de Cáceres.

martes, 23 de septiembre de 2008

Entre los dos escaparates

Un escaparate con busto dorado a un lado, la librería con el otro busto en el contrario y entre medias... esta calle.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Hoja iluminada

Los colores del atardecer. La luz del sol atravesando la hoja dándonos un aspecto peculiar de ella.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Premio concurso José María Diaz

Creo que todos conocemos el blog fotográfico de José María: http://www.fotografiajosemariadiaz.com/

Ha organizado ya dos concursos y en el segundo, dedicado a los colores, he ganado el 3er premio especial, cosa que no me esperaba. Gracias al jurado, gracias a José María y a todos los que día a día visitáis "Fotos de cualquier parte". Estas son las fotos y el texto premiados:


RECORRIENDO EL TÚNEL DE LA VIDA

“Los colores llamativos se suelen relacionar con los niños, con los juegos infantiles. Pero también con la alegría, con la primavera, con muchas cosas,... Este juego, pensado para niños con discapacidad, es casi un arco iris pretendiendo dar alegría a vidas que tienen más dificultades para salir adelante y, de paso, ayudarles a caminar seguros en su existencia.”

Atardecer

Una tarde me acerqué a hacer fotos del atardecer a este lugar. Me encontré, sin esperarlo, con esta bonita estampa.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Apuntando al cielo

Es una de esas fotos que tienes ganas de hacer. Pero unos días por una cosa, otros días por otra no la había hecho. Es la famosísima catedral de Salamanca vista de una manera un poco especial.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Utilitario

No, no es mío, estoy seguro que no lo sabría aparcar y que gasta gasolina como si fuera un cohete. Pero me lo encontré esperando, supongo, a una boda que había en la iglesia de al lado. Estaba el Rolls rodeado de gente haciéndole fotos así que no me corté y le hice unas cuantas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Arañita

Estaba yo a otras cosas, buscando una buena foto, cuando me dió por mirar hacia arriba. Una telaraña entre dos pequeñas ramas de un árbol... Y encontré algo a lo que disparar, con la cámara por supuesto.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pescando ante las olas

No parecía tener ningún miedo, en las rocas, cerca de donde llegaban las olas. Allí estaba con su caña esperando a que picaran. Estuve mucho rato cerca de él y no tuvo suerte.

martes, 16 de septiembre de 2008

El malabarista

Después de huir del monstruo me encontré con este malabarista que parecía estar entreteniendo a la gente como para despistar mientras el gigante hacía de las suyas. Tuve que subirme en alto para poder captar el momento en que parecía que se iba a comer una de las bolas.

lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Vaya susto!

Paseaba yo tranquilamente por el parque cuando vi unos pies gigantes y alcé la vista de forma automática. Solo acerté a disparar una vez antes de huir despavorido.

domingo, 14 de septiembre de 2008

sábado, 13 de septiembre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

La esquina de enfrente

¿Os acordáis de la foto de la esquina con una cabeza dorada en la parte alta de la entrada de una tienda? Esta es la de enfrente, sería por hacer la competencia.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Moda en el mercadillo

Me resultó curioso ver en un mercadillo un puesto de telas, pero allí estaba. Y más curioso me resulto ver el "metro" que hacía muchos años que no veía para poder tomarle medida a los tejidos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Por aquí pasó la Vuelta Ciclista a España

No parece mucha cuesta pero incluso con el coche tienes que poner primera en algún momento. Vale, no es el Angliru. Pero os aseguro que sudaron con la cuestecita. Es una carretera perdida, que si no se conoce ni se entera uno de que existe y que une Extremadura y Castilla y León. Dependiendo de las prisas que se tengan, uno puede elegir este caminito de eses o coger la A-66 que salva el escollo entre ambas mesetas en la quinta parte de tiempo y que está unos 10 km. más al este.

La Vuelta pasó por aquí hace unos años con término, como no, en la cercana estación de esquí de "La Covatilla".

martes, 9 de septiembre de 2008

¿Smoke on the water?


Bueno... ya sabéis que no. Es mi mejor foto hasta ahora de "agua sedosa". Me costó unas cuantas pruebas pero el lugar estaba lo suficientemente oscuro como para, a pesar de ser pleno día, poder tener abierto el objetivo unos cuantos segundos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Al rico pescadito

No soy yo muy amigo del pescado pero ver esto me resultó al menos muy curioso. El pescado limpio y puesto a secar al Sol.

domingo, 7 de septiembre de 2008

La casita de la piedra


Un día de estos que no sabes exactamente a dónde ir me hice un recorrido por carreteras que faldean la Sierra de Béjar. En una pequeña recta me encontré con esta sorpresa. Una casa encima de un enorme peñasco, todavía en construcción, pero con toda la pinta de ser un futuro centro de turismo rural.

sábado, 6 de septiembre de 2008

La fuerza del mar


No hubo que esperar demasiado, el día estaba propicio para las olas y solo era buscar y observar allí donde rompieran con fuerza contra las rocas. Esperé a la ola adecuada y apreté el botón.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Desde unos metros más atrás

La misma puesta de Sol, el mismo lugar, pero con un encuadre distinto realizado desde unos metros más atrás. La nube ahí seguía dándole ese toque distinto.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Desenfoques

Me giré y vi la posibilidad. Se trataba de decidir qué enfocar. Había tres posibilidades y pensé que la más impactante sería esta. Pero ahora tocaba otra dificultad porque el enfoque automático de la cámara se volvía loco con tanta posibilidad. Hubo que volver a los tiempos en que se enfocaba a mano procurando que quedara el plano del medio lo más nítido posible. Creo que lo conseguí.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

Gancho abandonado

En medio de las piedras, en medio de la playa, cubierto de óxido, encontré un gancho dándole un toque diferente a la monotonía rocosa.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Hambre y moscas

El ternero tenía hambre y la emprendió con unas ramas de las que no sé si sacaría algo. Mientras tanto las moscas no hacen más que posarse en las cercanías de su hocico, será que buscan algún festín.

Nota: Desde hoy, salvo causa de fuerza mayor, las entradas vuelven a ser diarias. Gracias por pasar por aquí.