viernes, 31 de octubre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008

Reflejo

Atardeciendo. Al fondo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Abajo su reflejo.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Jardín

En medio del campo hay veces que se encuentra uno con curiosidades, como este jardín de una casa rural en un bonito día del mes de julio.

martes, 28 de octubre de 2008

Subiendo al promontorio

Os enseñé una foto del promontorio rocoso desde la playa, después otra de la playa desde el promontorio. Para trasladarse de uno a otro lugar había que montarse en un funicular que atraviesa la roca.

lunes, 27 de octubre de 2008

Quinteto de erizos

Poco queda para que amarilleen y caigan del árbol, mientras tanto podemos seguir disfrutando de ellos y fotografiarlos.

domingo, 26 de octubre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

Pariendo el fruto (dos versiones de la misma foto)

Hace unos días me encontré de nuevo entre castaños y la suerte o la casualidad hizo que casi a la altura de la cabeza encontrara un erizo del que asomaban las castañas.

Viendo cierta unanimidad en las últimas opiniones... segunda versión. Gracias, como siempre, por vuestras sugerencias. Seguro, seguro que ahora está demasiado oscura...

viernes, 24 de octubre de 2008

Rojo otoño

Ya va siendo cada día más dificil encontrar hojas plenamente verdes, el otoño va entrando, y ahora tenemos esa sinfonía de colores que va de los rojos, pasando por amarillos diversos hasta los grises casi blancos de algunas especies.

jueves, 23 de octubre de 2008

Muelle abandonado


Pasaba por allí... y me sorprendió que todavía queden ahí los restos de un antiguo muelle. ¿Traerían a él en barcazas las uvas para hacer el vino de Oporto?

miércoles, 22 de octubre de 2008

Agua, ríos, naturaleza al fin (y III)

La última de la serie. Era casi de noche e intenté conseguir algo más que lo que véis pero para la primera vez que me encuentro con condiciones óptimas creo que quedó bastante bien. Está un poquito tocada de niveles y saturación para que se viera algo más y no saliera excesivamente azulada, pero sobre todo para poder ver el efecto niebla que se empieza a adivinar en la superficie del agua aunque no todo lo que yo hubiera querido. Para la próxima oportunidad le daré el doble de tiempo aunque para eso tengo que estar apretando el botoncito del mando a distancia sin soltarlo porque tengo que hacerla en modo "bulb". Y a ver que me queda.

martes, 21 de octubre de 2008

Agua, ríos, naturaleza al fin (II)

Esta foto costó mucho hacerla por las dificultades de llegar hasta el lugar. Antes no era difícil pero ahora la maleza lo invade todo en este lugar. Pero esta cascada, artificial ya que es un dique, merecía la pena el paseo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Agua, ríos, naturaleza al fin (I)

Como veo que están gustando las fotos con el agua de los ríos saltando entre las rocas inicio hoy una serie de tres fotografías. Esta primera es muy parecida a otra que puse aquí hace algún tiempo y hecha en el mismo sitio, una pequeña cascada de pocos centímetros, pleno verano y por lo tanto difícil de conseguir que saliera con tanta luz. Pero salió.

domingo, 19 de octubre de 2008

Hebilla dorada

Buena vaca debe ser para que su dueño le haya puesto una hebilla de oro. El caso es que comer no dejó de hacerlo ni un momento.

sábado, 18 de octubre de 2008

viernes, 17 de octubre de 2008

Desde la altura

No, no es una foto aérea ni me he comprado un helicóptero. Hace algún tiempo puse una foto de esta población aunque mirando hacia el mar. Ahora saco esta hecha desde el peñasco que os enseñé en la anterior.

jueves, 16 de octubre de 2008

Encaramado

Una de estas cosas curiosas que te encuentras por ahí... Un hombre agarrado a la columna y a muchos metros sobre el suelo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Río espumoso ¿o será neblinoso?

Bueno, esto es lo que salió después de tener la cámara con el objetivo abierto unos cuantos segundos. Si hubiera sido un poco más tarde podría haberlo tenido más tiempo pero con tanta luz se me quemaba la foto.

martes, 14 de octubre de 2008

Rock & roll en la plaza del pueblo

Iba paseando y de pronto escuche la celebérrima canción de AC/DC "Highway to Hell". Lo que no me esperaba era encontrar lo que veis. Un artista, con una caja llena de marionetas de un grupo de rock y que movía al ritmo de la música del famoso grupo australiano-británico.

lunes, 13 de octubre de 2008

sábado, 11 de octubre de 2008

Puentes al oscurecer

Fue una sugerencia de quien me acompañaba. La verdad que una sugerencia muy buena, como otras muchas. Mereció la pena bajar hasta la orilla para hacerla.

jueves, 9 de octubre de 2008

miércoles, 8 de octubre de 2008

Congelada en el tiempo


El agua está en estado líquido pero yo quise congelarla en el tiempo para apreciar las formas que hace al caer de una a otra roca.

martes, 7 de octubre de 2008

Invasión

Me acerqué para hacer la foto pero casi ni me doy cuenta de la forma en que una hormiga y otros pequeños seres se estaban dando un festín con este arbusto.

lunes, 6 de octubre de 2008

La "Mariseca"

La foto es del campanario que está encima del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, pero tiene un detalle que solo se puede ver unas semanas al año y es la "Mariseca", ese estandarte con un toro de lidia y la bandera española que anuncia cada año la feria salmantina que se celebra del 8 al 21 de Septiembre.

domingo, 5 de octubre de 2008

Otra "fábrica de luz"

Esta todavía tiene restos de su maquinaria, como la turbina, entre sus ruínas. Tuve que apartar unas cuantas zarzas y jugarme un poco el tipo para hacer unas cuantas fotos pero mereció la pena. Fue la principal central eléctrica que suministraba energía a Béjar durante muchos años.

sábado, 4 de octubre de 2008

Resina de pino

De nuevo necesité ayuda para verlo aunque esta vez sí fuí yo quien disparo. El pino sangrando por una pequeña herida. Pino viejo y resistente debe llevar ahí cerca de 40 años, al menos yo no recuerdo este monte pelado.

viernes, 3 de octubre de 2008

Encajonada

Sigo con mi proposito de conseguir hacer fotos al agua y dejarla así, como si fuera una niebla sedosa. En este caso estaba entre dos piedras.

jueves, 2 de octubre de 2008

Reflejos

Cuando uno busca y busca, a pesar de la aparente falta de motivos para disparar la cámara al final surge algo...

miércoles, 1 de octubre de 2008