viernes, 30 de enero de 2009

¿Y esto qué es?

La propuesta de fotografía era sin duda muy sugerente. Así que disparé varias veces hasta que conseguí la que, yo creo, mejor.

miércoles, 28 de enero de 2009

Reflejos al comenzar el invierno

El día que el invierno comenzaba, practicamente en el momento justo en el que el Sol alcanza su punto más bajo en la esfera celeste para renacer y comenzar a ascender camino de su máximo en el solsticio de verano, me encontraba yo con esta imagen, en un sitio en el que he hecho decenas de fotografías a lo largo del año.

lunes, 26 de enero de 2009

No se conquistó en una hora

Eso dicen de Zamora, en recuerdo de una batalla por el control de la ciudad entre reyes y nobles cristianos. El caso es que la diferencia de estatura consigue que se tenga un punto de vista distinto y así pudo ver lo que otros no fuímos capaces.

Y no me extraña que no fuera en una hora... con estas pendientes...

sábado, 24 de enero de 2009

Planeta azul

Exactamente un mes después de hacerla, en Nochebuena, recupero esta foto de un planeta azul y navideño que me encontré por el camino...

jueves, 22 de enero de 2009

Muro nevado

Caía nieve y el muro se llenaba de ella lentamente. Como muchas otras ocasiones, lo supo ver muy bien.

martes, 20 de enero de 2009

De vuelta a un lugar conocido

Esta foto está tomada justo el día que comenzó el invierno en un lugar que ya os tiene que resultar conocido porque lo he sacado en todas las épocas del año. Ahora toca con nieve.

domingo, 18 de enero de 2009

Ojos

Es de estas fotos que no se preveen, de estas que te encuentras, de estas que ves que la luz natural se acaba por momentos... pero logré captar los ojos del puente... y los del río.

viernes, 16 de enero de 2009

Brillos

Mientras le hacia la foto a la hoja descubrí los brillos del fondo que al desenfocarse quedaron como pequeñas gotas iluminadas.

lunes, 12 de enero de 2009

Recibimiento

La cigüeña nos recibe a la entrada a la ciudad vieja de Cáceres, un lugar fantástico para visitar con calma y en un día de primavera u otoño. Es un lugar patrimonio de la humanidad.

sábado, 10 de enero de 2009

Espiando el jardín

Recorriendo la laberíntica casa árabe, al final de un pasillo, se llegaba a un jardín escondido y rodeado de altas paredes.

jueves, 8 de enero de 2009

Nieve muy de cerca

Había que intentarlo, era difícil pero más o menos quedó conseguido. La distancia no permitía un enfoque amplio pero el ver los pequeños cristales de nieve tan de cerca a través de la cámara me hizo apretar el botón.

martes, 6 de enero de 2009

Interiores abandonados

Asomándose a través de una ventana, pero de fuera a dentro, se podían ver estos restos de una vieja central eléctrica. Y a alguno se le ocurrió que era un buen motivo para fotografiar.

domingo, 4 de enero de 2009

Rincón árabe

Fue difícil hacerlo sin flash y con prisas pero era un bonito rincón árabe que no podía dejar pasar.

viernes, 2 de enero de 2009

Gemelas

Fue una suerte encontrarlas así, en dos hojas juntas, en la misma posición y que ocurriera lo mismo. El agua resbalando por ellas al final se congeló.

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ 2.009
Que este nuevo año sea mejor que el pasado para todos.

Mañana... una nueva foto para comenzar el año.