martes, 31 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

El Sol se esconde detrás (actualizada)

La foto original no me convencía para nada, así que empezé a darle vueltas, a modificar niveles, a suavizar, a desenfocar... eso sí, que nadie me pida el manual de los pasos que dí porque no tengo ya ni idea.

A continuación, por petición de algunos amigos, el original:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Agua bailarina

Es de esas que dices, "aquí sale algo bueno". Y fue cierto. Después de una buena caminata estaba viendo la maravilla del agua corriendo entre piedras. Pero no fueron ya las distintas cascadas las que me asombraron sino como el agua al chocar con la piedra saltaba de la manera que os enseño.

martes, 24 de marzo de 2009

Hormiguitas

Una mañana más de paseo por el campo. No pensaba que pudiera salir ninguna foto del sitio por donde íbamos. Pero claro, no contaba con lo minúsculo, con eso que solo se ve si uno se fija concretamente en una flor, en una planta. Empecé fijándome en la planta, buscando un macro de ella. Pero me encontré unas cuantas sorpresas.

domingo, 22 de marzo de 2009

Santa María la Mayor

Os enseño hoy una de las iglesias más importantes y antiguas de Béjar, Santa María la Mayor o de la Media Villa, como se llamaba en la Edad Media, pues se situaba prácticamente a mitad de camino entre un extremo y otro del Béjar medieval. Hoy ese centro se ha desplazado muchísimo hacia el este, quedando la iglesia casi en el extremo oeste. Fue en sus tiempos la iglesia principal.

sábado, 21 de marzo de 2009

Las Chorreras (I)

Idilico lugar al que se accede después de hora y media de camino y cercano a Béjar, en la vecina localidad extremeña de Hervás.

jueves, 19 de marzo de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Casas colgadas...

...que no colgantes como nos empeñamos los que nos somos de Cuenca en llamarlas. Es una foto de archivo, de hace unos años, hecha con mi antigua compacta, que he recuperado ahora para el blog.

sábado, 7 de marzo de 2009

Fríos de Enero

Un riachuelo totalmente helado por los fríos provoca estas curiosas y caprichosas figuras que, como siempre, alguien vió rapidamente y fotografió de inmediato.

jueves, 5 de marzo de 2009

Cielo, nieve y tierra

Una vista de la Sierra de Béjar al comienzo del invierno, un día de esos trasparantes, de cielo azul clarísimo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Buena vista

Otra más de archivo, panorámica para ser exactos. La hice hace más de un año y ahí se quedó, en el archivo, un poco olvidada. Pero hoy es el día de sacarla a la luz, porque hoy es hoy. Por cierto... esta es la parte más moderna de Béjar. Aconsejo abrir la imagen a pantalla completa.

Nota: Me tomo un descanso por unos días, no muchos. No estaré atento a mi blog ni a los vuestros, aunque seguirán saliendo fotos por aquí cada dos o tres días pues están ya programadas previamente; así que si os apetece podéis pasar y comentarlas.

Otra nota: Originalmente la entrada incluía un video de Celtas Cortos, con la canción "Tu eres el mejor".

martes, 3 de marzo de 2009

Noche cerrada

Es una de estas de archivo, de ese archivo largo tiempo "enterrado" y que hace poco he vuelto de nuevo a poner en orden y a revisar en busca de imágenes de hace algún tiempo. Esta tiene más de un año, la primera prueba nocturna de la Pentax desde un lugar exterior.

¡Ah! Es la parte histórica de Béjar vista desde el monte.