A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

sábado, 31 de octubre de 2009

Dorado al Sol

Era un poco más de mediodía pero en otoño el Sol ya va más bajo y no es tan dura su luz.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Alfombra de erizos

Otra subidita más, de estas por aquí tenemos a montón. Es la carretera, con acera, que sube desde Béjar al Santuario del Castañar, que acoge a la patrona de la ciudad. Ya comenzó el otoño y los erizos comienzan a caer.

martes, 27 de octubre de 2009

Puntos de vista

Si miras por arriba el Sol claro se abre paso, si miras por abajo llega más apagado. En medio la ciudad con sus edificios, grúas y algún pájaro en medio.

lunes, 26 de octubre de 2009

Jacuzzi de montaña

En plena Sierra de Béjar, en su parte más baja, en un lugar que por aquí llamamos la Garganta del Oso, existe una cascada que, con el paso de los siglos, ha erosionado la roca de tal forma que ha hecho un hueco no demasiado grande donde pueden caber 3 ó 4 personas y darse un bañito muy fresco. Tan fresco que prácticamente no da el Sol en ningún momento, ni en invierno ni en verano.

domingo, 25 de octubre de 2009

Enredando

Hace unas semanas me encontré por casualidad con una de las herramientas más sencillas que hay para el retoque de fotos, pero sencilla, sencilla... Es Irfanview. Hace muchos años que la conozco pero también hacía muchos años que no la había vuelto a utilizar y me topé con la última versión. Y enredando, enredando, resulta que una piedra que estaba más bien seca se transformó en la misma pero con gotas de agua resbalando y, dándole una vuelta más de tuerca, convertí en un solo clic los amarillos en fucsias... En fin, que solo estaba enredando un poco y me hizo gracia el resultado.

viernes, 23 de octubre de 2009

La fuerza del color

Es una pequeña charca a la que le daba el Sol con fuerza. Poco he podido hacer para bajarle la saturación sin estropear la foto así que los colores tenían una fuerza increible y el Sol también dejando casi blancas por completo las piedras.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡¡Barco a la vista!!

Un pequeño riachuelo en medio de un sitio magnífico rodeado de montañas. En medio una hoja seca caída de algún roble cercano.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Alto! Paso de ovejas

Volvíamos de Puebla de Sanabria y en un cruce, mejor dicho que cruces ya no se fabrican que son rotondas, vemos a un señor con un chaleco reflectante que levantaba la mano. Un poco más y vimos que era un agente de la Guardia Civil que estaba dando paso a un gigantesco rebaño de ovejas, entre 1.000 y 2.000 seguramente. Yo al volante, la cámara en el asiento de atrás y el guardia delante, a tres metros. Total que quien se atrevía... Bueno, en el asiento de atrás iba el chaval y le dije que cogiera la cámara e hiciera lo que pudiera desde allí. Le salió bastante bien dadas las circunstancias ¿no?

lunes, 19 de octubre de 2009

Comarca de Béjar (360º)

Pues lo que dice el título... una panorámica de la comarca de Béjar en 360º hecha desde el vértice geodésico que os enseñé ayer. Béjar casi no se ve, tan solo algunas naves del polígono industrial, al estar tapada por la montaña, pero el resto de la comarca y la sierra (cubierta de nubes) se ven perfectamente. Se aconseja descargar la foto y verla a pantalla completa (la vista a pantalla completa desde Blogger no la amplía mucho).

domingo, 18 de octubre de 2009

Peña Negra

Lo que os enseño hoy es un vértice geodésico de esos que tanto abundan en determinados lugares, casi siempre altos, de nuestra geografía y que tienen una plaquita donde advierten que si te lo cargas te la cargas. Me da que por eso duran. Pero además resulta que es una de esas curiosidades geográficas que si en vez de ser el punto donde se unen cinco términos municipales fuera donde se unen cinco países habría ya montada toda una infraestructura turística para llegar hasta arriba sin dar dos pasos. Aquí hay que subir por una pista, o campo a través, andando o en bicicleta. Si la memoria no me falla está a 1.638 m. de altura y es el lugar donde confluyen cinco localidades: Béjar, Candelario, Puerto de Béjar, Cantagallo (todos ellos en la provincia de Salamanca) y La Garganta (Cáceres).

El vértice está en un lugar accesible solo si tiene uno ganas de escalar un par de metros en roca mirando donde pone pies y manos. Así que no os digo nada subir con una cámara al cuello... Pero lo hice gracias a que, una vez arriba, me pasaron la cámara desde abajo. El resultado de esa mini-escalada lo veréis mañana.

sábado, 17 de octubre de 2009

Una de moras

Uno de los indicios de que el otoño se acerca es cuando las moras brotan en las zarzas.

viernes, 16 de octubre de 2009

Gaudi en Astorga

Pues sí, nos desviamos un poco hacia el norte y nos fuimos a ver Astorga y, como no, su Palacio Episcopal. Sí, a alguien le sonará el lugar pues está hecha casi al lado de donde se sentó Mariluz para hacer la suya (una de sus mejores fotos por cierto) y, como no, nos acordamos de la foto y de ella. Es más, allí seguía la terraza con sus mesas metálicas pero ahora cubierta por unas grandes sombrillas.

En fin, que me enrollo, que le saqué una foto a la fachada por mucho que sea muy típica.

jueves, 15 de octubre de 2009

Otra cuestecilla más...

Dedicada a algunos que en los comentarios se quejan tanto por las cuestas arriba que les enseño. En este caso, como casi siempre, si querías llegar a los sitios interesantes había que meter primera y subir, por supuesto con un pie delante y otro detrás. Es Puebla de Sanabria, un pueblo subido a un enorme cerro.

Por cierto, estoy pendiente de sacar un día de estos la cámara para hacerle una foto a la calle más empinada de Béjar. Ya veréis, ya...

martes, 13 de octubre de 2009

Las Victorias

Era fiesta en Puebla de Sanabria (Zamora) y nos enteramos de milagro pero allí que nos plantamos y alguien cogió la cámara...

lunes, 12 de octubre de 2009

Spasmo Teatro


Pues esto fue un día de principios de Septiembre que estos chicos nos sacaron un montón, no ya de sonrisas, sino de auténticas carcajadas.

domingo, 11 de octubre de 2009

Mirando el lago

Día de finales de verano, caluroso pero, a la vez, perfecto para acercarse a la orilla y disfrutar de las vistas.

viernes, 9 de octubre de 2009

¡Hasta la próxima, Teruel!

Han dado de sí ¿eh? Pero ya se acabaron. Sí, tengo más, pero ahora ya tocan las de otros sitios. Me han encantado tanto Teruel, como Albarracín y su sierra y otros lugares cercanos que hemos visitado. Esperemos volver por allí alguna otra vez.

jueves, 8 de octubre de 2009

La reja

Unos detalles de la reja que cubre una de las puertas de la Catedral. La luz era un poco dura y ha habido que darle algo más que un toquecito a los niveles.

miércoles, 7 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

Muy cerca

Sin comentarios. Un primerísimo plano mío. ¿A qué sabe hacer unos retratos fantásticos?

sábado, 3 de octubre de 2009

Vergel

Quien antes de bajar al pie de la Cascada Cola de Caballo se da media vuelta se pierde este vergel una vez que sales de ella. Por supuesto estamos en el Monasterio de Piedra.

viernes, 2 de octubre de 2009

Cola de caballo

¿Habéis ido alguna vez al Monasterio de Piedra? Este es uno de esos puntos de este parque que no debe uno perderse y visitarlo al menos una vez en la vida. Ya... es la típica, pero es que tampoco se podían hacer muchas dado el "overbooking" que tenía el lugar cuando fuímos, que impedía que te pusieras con tranquilidad a hacer fotos. Bueno, eso, la humedad y la "lluvia" que te caía por todos lados.