jueves, 31 de diciembre de 2009

El portal de Belén

Dos fotos, dos lugares, evidentemente, dos días. El Belén tradicional es el que tienen instalado en la Catedral Nueva de Salamanca (dejan hacer fotos sin flash, todo un lujo). La otra es la llegada de José y María, con el burro (que será protagonista de otra entrada en algún momento), a su portal en el Belén viviente de Candelario.

Si es que me resistía a no poner una última entrada en 2.009... un buen año que merece una buena despedida. Mañana un nuevo año, que sea mejor que este que acaba.

martes, 29 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

El origen



Hoy en día hay otros muchos tipos de fibras, pero hasta no hace tanto tiempo la lana era el componente principal de casi todo lo que vestíamos. Un pequeño homenaje a sus productoras y a todos los que, a continuación, han hecho de este producto una industria de la que ha vivido (y aún algunos vivimos) mucha gente.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un año más... Feliz Navidad

Parece que no pasa el tiempo pero ya estamos otra vez a punto de llegar a la Navidad... Que seamos felices todos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Mirada triste

No sé qué demonios le podía pasar, esta triste, apartado de sus semejantes, mirando para otro lado. Me acerqué a hacerle la primera foto y ni se inmutó.

martes, 15 de diciembre de 2009

Setas entre los pinos

Creo que todas son venenosas pero, quizá precisamente por lo que destacan, son las más bonitas para sacar en fotos.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Dragones entre las nubes

Parecía que el cielo se iba a caer encima, apenas el Sol lograba penetrar las nubes. En esto por el visor de la cámara vi algo extraño. ¿Un animal? Pudiera ser... En el último momento, cuando ya escapaba logré "capturarle" desde cerca.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Aunque no pegue ahí...

Verdaderamente ve uno la foto y puede decir... "¿a quién se le ha ocurrido meter una autovía por en medio de tan bello paisaje?". Cierto es que las obras están recientes y buena parte de la herida curará en unos años dejando solo la cicatriz de asfalto. Pero otra cosa muy distinta es que era una obra necesaria y esperada para todos los que vivimos en esta parte perdida del Far West hispano.

martes, 8 de diciembre de 2009

Otoño en la Comarca de Béjar y alrededores (y IV)


Se nos acaba el otoño y yo le quiero despedir como se merece... porque ha dado para muchas más fotos que otros años, en lugares diversos y porque la compañía también ha servido de inspiración.

domingo, 6 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una de esas cosas especiales que se encuentra uno...

Yo no lo vi en un principio, pero el ir acompañado tiene sus indudables ventajas. Esto es lo que vimos y lo que, después de varios intentos, fotografié. No es una sola castaña sino varias sin desarrollar unidas por arriba y que cayeron así del erizo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Verde, azul y ocre

Mira que paso veces al año por debajo de estos árboles y muchas veces ni me fijo pero este día estaban especialmente bonitos y el cielo estaba claro, clarísimo.

martes, 1 de diciembre de 2009

La nieve llegó

Está tomada a algo más de 1.600 metros de altura.

Y esta un poquito más abajo, en la Dehesa de Candelario, ese lugar que tantas veces os enseño.