A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

jueves, 29 de abril de 2010

Parque de la Aliseda

Sí... le he pegado un repaso pero a veces es bueno experimentar. Es el parque que tiene la cascada que os enseñé en la anterior entrada. Está hecho en una pequeña isla formada en medio del río que separa las dos partes de Béjar, la más antigua y la moderna.

martes, 27 de abril de 2010

Cascada artificial

Esto es parte de un nuevo parque que tenemos en Béjar. Es artificial totalmente pues cae desde una compuerta lateral de un canal de servicio a la industria textil que entonces existía en ese lado del río. Hoy una parte de ella es un supermercado de una conocidísima cadena.

jueves, 22 de abril de 2010

Vistas a dos lados

El visitar La Alberca muchas veces, a pesar de que gusta pasear por sus calles, es que ya no encuentras que fotografiar. La última vez, viniendo de paso desde otro lugar, no encontraba nada a lo que apuntar hasta que levanté la cabeza y...

martes, 20 de abril de 2010

Aguas bravas

Normalmente es un pequeño arroyo, aunque este titulado como río. El río Sangusín hay veces que va seco, pero con lo que ha caído en el invierno hace honor al título y el cauce tenía varios metros de ancho con agua que saltaba al chocar con las piedras.

jueves, 15 de abril de 2010

Cascada de la Miacera (I)

Ya habéis visto una imagen de esta cascada los que visitáis el blog de Henar y ahora os voy a ofrecer yo otras tres imágenes en dos entradas para que podáis tener más puntos de vista. Es un lugar casi perdido, lo último de lo último, la carretera termina en el pueblo de El Gasco y hay que subir un caminito bastante empinado en sus dos últimos tercios para llegar hasta ella.

martes, 13 de abril de 2010

Complicaciones

A veces, para darse un paseo por un sitio bonito o encontrar buenos lugares donde hacer fotos hay que pasar por complicaciones como esta. Dado lo que ha llovido este invierno y que parece que no lo está dejando del todo lo mejor es calzar unas buenas botas y llevar la cámara en alto.

sábado, 10 de abril de 2010

jueves, 8 de abril de 2010

Luz en la oscuridad

Caminábamos al lado de la vieja vía ferroviaria y, para variar, yo me iba fijando más en lo que la rodeaba que en la vía misma. En esto que vi este contraste de luces y sombras justo al lado del talud.

martes, 6 de abril de 2010

domingo, 4 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

Peralte

Las clases de física me quedan a mucha distancia temporal pero todavía recuerdo los grandes conceptos. Uno de ellos es que para conseguir que una curva se pueda tomar a más velocidad es necesaria una inclinación hacia la parte de dentro que contrarrestando la fuerza centrífuga evite que el vehículo se salga. Aquí vemos un caso práctico, más aún siendo un ferrocarril, que necesita unas curvas de amplio radio para poder girar sin salirse de los raíles.

Está hecha en la comarca de Béjar, en la vieja línea abandonada Palazuelo (o Monfragüe)-Astorga. Y como veréis quien la hizo, que no fuí yo sino el que me pide la cámara prestada de vez en cuando, supo dejar el horizonte en su sitio y no dejarse influir por la inclinación del terreno.