jueves, 30 de diciembre de 2010

La senda rojiza

Día lluvioso... Y se encuentra uno este camino que parece el de los ladrillos, por el color, de "Alicia en el país de las maravillas". Y era la única forma de llegar a destino.

Última entrada de 2.010. Que 2.011 os llene de alegría y os traiga todo lo que queréis.

martes, 28 de diciembre de 2010

Bien alimentado

Ahí estaba dándole a la paja que, evidentemente, su dueño le había traído para suplir la hierba que se ha ocupado, seguramente, personalmente de segar a base de comérsela. Hizo un alto en el almuerzo y posó tranquilamente para mi.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Los cielos inmensamente azules del invierno

Esto solo se da en épocas frías, estos cielos tan claros, favorecidos por los anticiclones otoñales e invernales, la atmósfera limpia, las temperaturas bajo cero... pero ¿quién se resiste a salir un día soleado a dar un paseo aunque haga frío?

jueves, 23 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

La nieve llegó, se fue, volvió y se quitó casi del todo

Os voy a enseñar dos o tres fotos de nieve en estos días. Esta es la primera y las otras vendrán a continuación aunque lo cierto es son de dos momentos distintos ya que el título de la entrada lo dice todo. Esta foto está hecha en la Sierra de Béjar, en un lugar llamado Los Canalizos y fue de la primera nevada, ligerita, que tuvimos por aquí.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Bosque (y IV). Jardines y bosques (y II)

Lo mejor, para mi gusto, está en el jardín, aunque de momento es una de las partes que no está restaurada. La última es el camino original por el que se llegaba a la finca, hoy cerrado al público salvo en ocasiones como la que tuvimos la suerte de disfrutar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

El Bosque (II). El estanque (y II)

El día no acompañó, ni mucho menos, para hacer unas buenas fotos pero algo fue posible. Segunda entrega, y última, del estanque. Después iremos a los jardines y los bosques.

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Bosque (I). El estanque (I)

El pasado sábado día 4 os anunciaba esta serie que pretende ser un pequeño homenaje a lo mejor que tenemos, paisaje aparte, en cuanto a patrimonio en Béjar. Es la finca renacentista de "El Bosque". Declarada "Jardín Artístico" en 1.946 y más recientemente "Bien de Interés Cultural". Durante los últimos 20 años ha sido objeto de polémicas y de larguísimas restauraciones que todavía no han acabado (ni aquellas ni estas). Después de la última fase de restauración se ha vuelto a abrir al público y aprovechamos una mañana para visitarla. Una pena lo de las nubes... pero era lo que había en lo que a meteorología se refiere. En fin, que os enseño unas fotos, en cuatro entradas, para que os hagáis una idea de la joya que tenemos.
Más información: Quien quiera más información se puede pasar por el blog de Carmen Cascón y ella, que es historiadora, os cuenta en una entrada que es y como se hizo de forma resumida.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Al rojo vivo

Desde cerca, que haga sentir calor y no el frío que reinaba alrededor. Calor humano alrededor de las llamas que trata de no escaparse por la espalda donde las gélidas temperaturas son las dueñas del paisaje.

martes, 7 de diciembre de 2010

Otoño en Béjar y alrededores (y VI)

Finalizo la serie sobre el otoño bejarano y sus alrededores más inmediatos, con algunas de las fotos realizadas durante el rallye que todos los años se celebra en la vecina localidad extremeña de Hervás. No son las mejores (esas fueron para concurso y no se pueden enseñar por si acaso) pero sí las siguientes en calidad. Me da verdadera rabia no enseñaros una con agua sedosa, que creo que es mi mejor foto en esa disciplina en los tres años que llevo en este mundo fotográfico, pero en compensación saco otra hecha en el mismo lugar y casi el mismo momento.

Espero que la serie os haya gustado, en próximas entradas os enseñaré otras, también otoñales, pero cuyo principal tema no es el otoño en sí.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Proximamente...

Las cadenas de TV lo hacen ¿no? Pues nada... yo también, así os pica la curiosidad. Eso, que proximamente os daré un paseo fotográfico por "El Bosque", finca renacentista, construida por un Duque de Béjar, allá por el siglo XVI. Quien quiera más información se puede pasar por el blog de Carmen Cascón y ella, que es historiadora, os cuenta en una entrada que es y como se hizo, de forma resumida, además de ofreceros algunas fotos.