domingo, 27 de noviembre de 2011

Amanecer otoñal

Aquí, durante el otoño y el invierno, al salir el Sol más hacia el SE, este aparece más tarde debido a que queda detrás de la sierra, con lo que, perfectamente, en Navidad podemos no ver el Sol hasta poco antes de las diez de la mañana. Eso, aunque nos priva de los amaneceres puros, hace que el Sol nos sorprenda de determinadas maneras saliendo entre los riscos serranos e iluminando a veces solo ciertos trozos de la ciudad y alrededores. Si le añadimos niebla y unas nubes bajas... el efecto es el que veis.

viernes, 25 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

De vez en cuando hay que mirar al suelo

Estos detalles muchas veces nos pasan desapercibidos si no miramos al suelo y nos ponemos a su altura para hacerles una foto. En este caso, debido a la pendiente, me quedó un poco más a mano.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Paseo otoñal por la finca de "El Bosque" (detalles)

Cuando estuvimos todavía era un otoño temprano y quizá las típicas fotos no habrían salido bien, así que me dediqué más a los detalles que me encontraba según paseábamos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vértigo me da y no me lo creo (han pasado cuatro años)

Hoy hace 4 años que, por una de esas cosas que todavía no me explico, se me ocurrió crear este blog. Gracias a todos por seguir ahí visitándome, algunos desde el primer día hasta hoy. Si además de eso tengo en cuenta que he conocido a gente estupenda, de la que no tenía ni idea hace cuatro años... mejor que mejor.

Como "regalo" especial, hoy os presento una foto que me ha gustado especialmente y que ha sido hecha hace poco más de una semana. La Peña de Francia al atardecer.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Proyección

Proyección de la torre de San Gil en la pantalla de cámara oscura, sita en el torreón norte del Palacio Ducal de Béjar.

Gracias Carmen, por darme la oportunidad de hacer esta y otras fotos, como la panorámica que actualmente sirve de cabecera a este blog.

martes, 1 de noviembre de 2011

Detalle iluminado

En una supuesta "ruta del agua" en la que pasamos mucho calor y sed... Menos mal que algunos tramos eran de bosque cerrado. Sería que era mala época para recorrerla.