martes, 31 de enero de 2012

jueves, 26 de enero de 2012

Paseos comerciales

Ya os dije que alguna entrada de nuestra visita leonesa sería "especial". Vamos que nadie se iba a esperar que estando en una ciudad monumental como León, se te pueda ocurrir fotografiar estas cosas. Pero vi algo que no siempre encuentra uno: un escaparatismo cuidado, muchas veces original, currado... Me llamó la atención y me dediqué a hacer fotos a diferentes tiendas. Estos son algunos ejemplos.

martes, 24 de enero de 2012

Una calle en una bola

Lo monumental, lo artístico de León, ha acabado. Sí, se que me falta el Hostal San Marcos pero no me gustó lo que me salió. Comenzamos ahora con las curiosidades. Quien haya estado en León estas navidades sabrá lo que está viendo en la foto.

domingo, 22 de enero de 2012

Calles de León

Tres muestras del León moderno: el edificio de la Junta de Castilla y León, el MUSAC y la calle Ordoño II.

viernes, 20 de enero de 2012

Monumentalidad nocturna

Ahí estábamos, en plena noche, después de pasar por la Catedral, haciendo fotos de distintos lugares de la zona gótica leonesa.

miércoles, 18 de enero de 2012

El Portal de Belén (II). Esta vez en León

Y no en su catedral, como el que fotografíé hace dos años en Salamanca. Esta vez en plena calle, en una céntrica plaza y con multitud de elementos. Eso sí, tiene algunos detalles, para mi gusto, muy comerciales... fijaros... son pequeñitos pero se ven.

Esta foto quizá debería haberla publicado antes... sí... pero la he adelantado mucho más de cuando preveía ponerla. Por eso de que no se aleje mucho de las fechas señaladas. Supongo que se colocará como entrada más vista del blog no tardando demasiado, el anterior portal de Belén, salmantino, es la entrada más vista del blog con gran diferencia.

lunes, 16 de enero de 2012

¡¡Por fin!!

La foto no es que sea ninguna maravilla... saldrán otras mejores de esta noche. Pero la pongo porque por fin ¡¡ha nevado!!

domingo, 15 de enero de 2012

Entramos en la Catedral

Entramos y no os voy a enseñar demasiado, porque es de sobra conocida por sus vidrieras, por el coro, por el altar... Lo malo es que estos dos últimos tienen unos "bonitos" cristales que entorpecen el hacer fotos. Así que os traigo un par de vidrieras, el rosetón sobre la entrada principal y una parte de otra que me llamó la atención por la cara de enfado de uno de los obispos y la de aparente aburrimiento del otro, y un detalle en los pórticos de entrada.

jueves, 12 de enero de 2012

Símbolo leonés

No sé si será o no el símbolo principal de la ciudad de León pero sin duda es su monumento más visitado. En esta primera entrada no vamos a entrar, ya lo haremos otro día, sino solamente a verla de noche desde fuera.

martes, 10 de enero de 2012

Un momento muy especial

¿¿Qué sería de los seres vivos sin alimento?? Pero los mamíferos tienen un matiz que los distingue. Esa relación especial madre-cría, a la hora de alimentación en los primeros momentos, genera un lazo que perdura.

domingo, 8 de enero de 2012

El reflejo del invierno

Ya, vale, otra un poco tétrica. Tranquilos que la próxima va a ser completamente distinta. Pero es que los charcos dan su juego con los árboles cercanos y tan solo quedan bien con grandes contrastes. En este caso, o le daba un "lavado de cara" en forma de paso a B/N y un darle un poco de "caña" con los niveles o no diría nada la foto.

viernes, 6 de enero de 2012

La sonrisa de Gaspar

Como todos los años he salido a hacer fotos de la cabalgata. Como todos los años me han salido de pena la mayoría, todo lo más de recuerdo. Es imposible, con tanta gente, con tanto vehículo moviéndose, con tantos acompañantes fuera de las carrozas hacer una foto decente. Bueno... este año... al menos S. M. el rey Gaspar se ha salvado y os puedo enseñar alguna en el blog.

Espero que los Reyes os hayan traído lo que deseáis. Y sino... como la lotería navideña, para otro año...

jueves, 5 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

Un encuentro navideño con...

Allí estábamos la pasada semana, delante del Palacio de los Botines, obra de Gaudí, en la ciudad de León.  Nos vimos con Mariluz, paseamos, tomamos un café y charlamos un rato. Se nos hizo cortísimo.

Gracias Mariluz por acudir los tres a nuestro encuentro. Espero que solo sea la primera de otras ocasiones.

Las fotos son obra de Óscar y Luis.

¡Ah!¡¡Empezad a temblar!! Larga serie de fotos leonesas dentro de unos días. Eso sí, algunas, creo yo, que se salen de lo corriente... es que me dio, paseando por sus calles, por liarme a fotografiar ciertas cosas a las que casi nunca les presto atención.