A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

jueves, 30 de agosto de 2012

Metropolitain

Las bocas de metro en París son de lo más artísticas. Hay dos modelos. El abundante, que pone "Metro", y estas otras, con sus luces naranjas. Llaman más la atención.

martes, 28 de agosto de 2012

Miedos ancestrales

Los que representan estas gárgolas de Notre Dame. Pero os aseguro que había otra cosa que, sino miedo, sí impresionaba: las enormes colas para subir a las torres. Quedó pendiente para otra ocasión. La espera podía ser entre dos y tres horas.

domingo, 26 de agosto de 2012

De símbolo a símbolo

Si antes vimos la Torre Eiffel, nos vamos ahora al Arco del Triunfo, otro símbolo indudable de París, lugar de donde arrancan los Campos Eliseos, tercer lugar de la ciudad que atrae como un imán aunque uno no pueda pasar del quicio de la puerta de muchos de sus edificios. Más que por otra cosa, porque se puede uno gastar el sueldo de cuatro años en una sola compra de tamaño minúsculo.

Parece mentira también que en un país como Francia, republicano y laico hasta la médula, este y otros monumentos, sobre todo los religiosos, se mantengan y sean respetados de forma excepcional. Será porque uno piensa en ello como español, donde el pasado siempre se tiene que reflejar en el presente y recordarlo y recordarlo hasta la extenuación.

jueves, 23 de agosto de 2012

El símbolo por antonomasia de...

¡¡París!!

A contraluz, en un día no especialmente claro, pero una foto de esta torre, diseñada por Eiffel, nos hace no dudar de donde estamos. Empieza la serie, recorreremos algunos lugares de esta emblemática ciudad a través de las fotos.

martes, 21 de agosto de 2012

domingo, 19 de agosto de 2012

¿Dónde?

Una ventana de hotel, un semáforo, un par de calles. El asunto es a ver si alguien sabe decirme donde está hecha la foto. Tiene una evidencia que está pixelada, pero hay un pista buena y otra que puede llevar a error.

Esta ciudad será la protagonista de una larga serie de fotos que empezará el próximo jueves. Volveré a las tres entradas por semana (alguna seguramente con más de una foto) para que no se alargue demasiado.

viernes, 17 de agosto de 2012

Símbolos

Para comenzar la segunda quincena de Agosto, que mejor que una foto de la plaza del pueblo serrano de La Alberca, muy conocido y fotografiado. La simbología, incluso la moderna y taurina, campan por toda ella.

A partir de la semana que viene ya volveré a coger un ritmo más normal en el blog. Con fotos nuevas e interesantes... E intentaré también coger carrerilla y empezar a comentar con más asiduidad en los vuestros.

martes, 14 de agosto de 2012

Calabazas a granel

Creo que alguna otra vez he pasado por esta calle de La Alberca, pero no me había fijado en semejante balcón lleno hasta arriba de calabazas. Esta vez, quizá porque tengo ya el resto del pueblo fotografiado, me fijé en él y me sorprendió. No es para menos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Robles, al contraluz

Hacía tiempo que no sacaba una foto de hojas al contraluz. Encontré en esta ocasión la situación perfecta para hacer ese juego de luces y sombras entre ellas.

martes, 7 de agosto de 2012

viernes, 3 de agosto de 2012

Robles

Me encantan los bosques de robles, sobre todo cuando estos están muy juntos. En el otoño, a sus hojas, a pesar de que no tienen unos colores espectaculares, disfruto haciéndoles fotos. Me gusta también cuando estas van cayendo sobre los caminos. Esas con esa forma tan especial.

Ahora es verano y nos cubren con su sombra, siempre fresca.