sábado, 30 de noviembre de 2013

lunes, 25 de noviembre de 2013

Otra en el mismo lugar de la foto ¿polémica?

¿Os suena? Supongo que a algunos sí. Estan los árboles amarillos, el tronco seco... Pero ahora la vemos diferente. Pues sí. Pero no es la realidad, porque la realidad era el amarillo más potente de la otra foto. ¿Por qué la diferencia? Aparte de que no he forzado nada la máquina (la cámara) esta vez no he tocado el balance de blancos en el procesado. También cambió la cantidad de luz solar. En resumidas cuentas, que he dejado a la cámara y al Paint Shop Pro hacer lo que quieran. Repito, eso no quiere decir que lo que sale en esta foto, referido a colores, sea la realidad, aunque nos lo pueda parecer o gustar más.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Detalles a la vera del camino

Yo ni lo había visto, estaba mirando a como sacar un paisaje de la parte alta del monte bejarano. De pronto, vuelvo al camino y veo que Henar está mirando con atención un pequeño y húmedo tocón de madera.

jueves, 14 de noviembre de 2013

El bosque encantado

La Ruta de los Miradores en pleno otoño. Nunca había hecho tantas fotos en tan ¿poco (7 km.)? recorrido. Para los que no sois de Béjar, o no la conocéis, es, sin dudarlo, la mejor ruta para admirar el bosque en otoño.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La llamada del color


Comienzan las fotos otoñales. De momento, tengo ya preparadas fotos de las cuatro primeras salidas. Si nada raro sucede, posiblemente haya otro u otros dos días más. Estas, en concreto, son de nuestra excursión colectiva a la Garganta del Oso, a unos 4 km. de Béjar. Nuestra primera búsqueda, en serio, del otoño bejarano en 2.013.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Seis, six, sechs, sei, ستة, 六, שש, шесть

Perdonad la bromita. De los idiomas a los que he traducido "seis" solo puedo ¿presumir? de hablar el español (y no del todo bien) y el inglés (me manejo bien en temas comerciales pero en otros hay veces que la cosa se pone más complicada).

El caso era hacer algo un poco sorprendente para celebrar que este blog cumple hoy ¡¡¡SEIS AÑOS!!!

De foto había pensado poneros mis seis mejores en este tiempo, pero como a mi me pueden parecer una maravilla y a otros un churro, he pensado en poner seis de las fotos que me parecen más interesantes y que he publicado en este blog. Y ahí van.

Gracias a todos por visitarme durante tanto, tanto tiempo. Parece mentira que algo que inicié en 2.007 todavía esté vigente y recibiendo visitas.

Ahí van las seis.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Caminos (y V): de agua.

La foto no es que sea nada del otro mundo. Pero si te has tenido que subir hasta un circo glacial para hacerla, andar un buen rato para llegar ahí y encima conseguir que, a pesar de ser un contraluz, se vea casi todo... Pues que tenía que finalizar la serie con ella. Tengo más, pero el otoño aprieta y hay que empezar a sacar algunas. Pero eso será la semana que viene. En esta queda una entrada el próximo sábado, 9 de noviembre, y no es otoñal.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Caminos (IV). El final del túnel.

En algún lugar de Portugal...

Nota: Vamos a cambiar un poco el ritmo, quizá tres, quizá cuatro entradas por semana. Ya se sabe... temporada alta otoñal. Y hay que acabar esta serie antes.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Caminos (III). Buscando el otoño entre amigos.

Tenemos en Google+ una "comunidad" de fotógrafos. Y de vez en cuando nos juntamos para hacer una "excursión fotográfica". Está es una imagen de la de hoy. Saldrán más fotos pronto.