miércoles, 26 de febrero de 2014

Tesoro en un erizo

Como pequeñas gemas, los copos de nieve ya helados se arremolinan en el centro de un erizo abierto del pasado otoño.

domingo, 23 de febrero de 2014

Y más nieve...

A ver, que las fotos de esos lugares de EE. UU., Canadá, paises escandinavos, etc. nos deslumbran y el término "mucha" queda desvirtuado.

Para situarnos, más o menos latitud 40º Norte, entre 1.200 y 1.300 m. de altura. Y no son las nevadas de hace 50 años... Pero había mucha y si no se ve más es porque ya había pasado unas cuantas horas con una subida de temperatura de por medio.

domingo, 16 de febrero de 2014

La procesión de los fines de semana

El título despista, sí. Es una foto de hace algo más de dos semanas. Cuando se quitó la nieve... Pero ahí tienes a un montón de gente buscando unos poquitos metros cuadrados de nieve para resbalarse.

miércoles, 12 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tenía que pasar (fotos retiradas por los medios) -Actualizado-

Hoy toca entrada, pero la prevista no era esta. El caso es que, de vez en cuando me da por buscar mi nombre y apellidos completos en Google. Una de esas veces ha sido hoy y... ¡¡oh sorpresa!! me encuentro con que alguien ha utilizado una de mis fotos, una de las mejores, sin mi permiso. Es esta:


Fue publicada en este blog el 13 de Septiembre de 2.011 y pertenece a una colección realizada durante los Campeonatos de España de Ciclismo de ese año que se disputaron en la provincia de Salamanca.

Los que se han cogido la foto (ya retiradas) para ilustrar noticias sin decirme ni pío son Cadiz Directo e Infomelilla.com.

Podéis comprobarlo por vosotros mismos (ya retiradas):

Y es que lo curioso del caso es que si me hubieran pedido permiso se lo habría concedido sin problemas como hice en su día con Heraldo de Aragón, cuando me pidieron publicar unas fotos de Teruel para un blog taurino de ese periódico. Pero no, mejor a las bravas, eso sí, y menos mal, poniendo mi nombre (los de Cádiz directamente cortaron la foto por donde estaba la marca de agua) o dejando la marca de agua (en el caso de la web de Melilla).

Lo único que les voy a pedir, lo haré a continuación de acabar de escribir esta entrada, es que quiten la foto. Ya ni aunque se disculpen o me la paguen, directamente que la quiten. ¿Lo harán? No han respetado el copyright que se indica al final del blog, que para algo está puesto.

Os pido que deis, dentro de vuestras posibilidades, difusión a esto. Lo pondré también Facebook, Twitter y G+, además de pasarles la información a los chicos de @noconmisfotos.

Ver comentarios para información actualizada.