Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

03 mayo 2011

Primavera en Hervás y una postdata

También en el Valle del Ambroz hay cerezos, no solo en el archifamoso Valle del Jerte. Cerezos en primer plano y el pueblo de Hervás al fondo.

Una postdata: El año pasado presenté varias fotos al II Certamen Fotográfico "Camino de la Lengua Castellana", organizado por la fundación del mismo nombre. No gané, faltaría más, había fotos mejores. Pero sí han incluído una de mis fotos en la publicación anual que hacen de los certámenes fotográfico y literario. Si la queréis ver podéis ir a la página 93 (del libro) en este PDF que os enlazo. No es la foto que os enseño en la entrada sino otra sobre una escultura en Salamanca.

22 comentarios :

  1. Felicitaciones por la foto y muestras una panorámica muy elocuente y primaveral de Hervás. Cuando estuve en Bejar con los amigos no pude visitarlo. Espero ir algún día para gozar nuevamente de esos paisajes tuyos y de los pueblos tan bellos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis. Ya sabes donde estamos, cuando quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un paisaje precioso. Parece un pueblo muy tranquilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Toda la provincia se llena de flores blancas y en muy poco tiempo de tonos rojos, una pasada de lugar ...Me gusta la toma, con todo el valle y el pueblo entre árboles y montañas.
    Felicidades por esa publicación, aunque no ganaras, figurar en la edición impresa es todo un mérito, además la fotografía bien lo merece, perfecto el detalle de als manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena Juan Carlos, porque el mero hecho de la publicación ya implica que la fotografia alcanza la calidad exigida.

    Sobre esta foto, pues te diré que me gusta mucho, quizá me falte un pelin de nitidez (para mi gusto...) pero es que esos verdes estan muy bonitos, me gusta el encuadre, los juegos de lineas, las curvas de la carretera... y la profundidad que le has dado a la toma.

    En fin, que me gusta, creo que nos dosificas de algun modo con tus mejores tomas ;)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, que buena toma, me gusta como se va perdiendo la carretera desde la izquierda hacia el centro, perdiéndose a la altura de la iglesia. El cielo amenazante es perfecto en colores, degradándose proporcionalmente hacia los claros, luego los distintos colores verdes..
    Muy buena foto de este paisaje tan bello.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno, con foto publicada en un libro y todo ¡¡¡que pasada!!! feliciades.
    De la que subes me gusta todo, soy muy aficionado a estas fotos de carretera. la pregunta es ¿quien conducia? pq ahi ya en la curva es todo un riesgo si uno va al volante. ¿o ibais andando?
    bueno ahora que me fijo mejor, quizá la hubiera recortado por la derecha para evitar el vallado dejando un encuadre mas vertical, cortando justo la primera casita por la mitad.
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Miguel, la parte más occidental del Sistema Central español es la gran desconocida para muchos y, sin embargo, tiene grandes atractivos de todo tipo.

    Ángel, veo que debes conocer esta zona así que no te digo más. Sobre la foto del concurso era la mejor de las tres que mandé y, al menos, la han puesto en el libro.

    Merce, bueno, no es que sea mucho pero hace ilusión. Sobre la foto de hoy... pues no sé... yo la veo perfectamente enfocada casi toda. Cierto que ni pensé en la hiperfocal pero en esos momentos, en medio de la carretera, como que no se acuerda uno de ciertas cosas.

    Enrique, según veníamos en el coche la vi y paramos sin pensarlo. Había que hacerla.

    Ripley, bueno, como le decía a Merce hace ilusión, aunque mejor hubiera sido ganar. Es broma, menudo nivel hay, como para llevarse el premio.

    De la foto te diré que paramos, creo que lo he dicho ya más arriba. No se me ocurre hacer una foto en marcha a menos que sea para conseguir aposta una foto movida. Cierto que tiene ese vallado, pero si la corto entonces no sale el camino y el pequeño cerro de la derecha, había que elegir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las vallas del primer plano son las que menos me gustan, por lo demás la veo fenomenal.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el encuadre que escogiste para hacer esta foto Juan Carlos, en esa zona llega la primavera un poco antes que en la nuestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias.

    Henar, en fin, hubiera estado mejor una pared de piedra de granito bien envejecida pero si quería sacar el camino de tierra no había otra posibilidad.

    Jesús, ahí siempre se adelanta la Primavera un par de semanas con respecto a Béjar, igual que el Otoño que siempre va unos días por detrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas felicidades!

    Me alegro mucho que una de tus fotos fuese incluida en esa publicación.

    Por cierto ! cerezos tambien hay por aqui, aunque no tantos, pero tambien los tenemos....;-))

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Juan Carlos!!! He visto la imagen en la publicación ¿qué se siente? Para mí, eso ya sería un premio.
    Por cierto... preciosa postal la que nos ofreces de Hervás. Ains... cogen ganas de ir a visitarlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos, vaya mi felicitación por delante por esa publicación la foto es muy buena y me ha llamado mucho la atención tu forma de ver esas manos con el compás. Muy buenas tenian que ser las otra para no darte a ti el premio.
    El Jerte se lleva la fama, pero como tu muestras hay otros pequeños Jerte como éste de Hervás o el burgales Valle de las Caderechas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. BeautifulPicture
    GoodCreations

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Mª Ángeles, cerezos, efectivamente, hay en muchas partes, incluso yo creo que hay incluso sitios donde puede que haya más producción de cerezas, pero lo del Valle del Jerte, por su concentración en tan poco espacio, es difícil de ver.

    Olga, se siente un cierto puntito de orgullo y de felicidad por ver como de vez en cuando hace uno algo bien. Y lo de Hervás, nada... crúzate España de punta a punta y estás. Hoy en día no es demasiado incomodo un viaje así.

    Abi, tengo fotos de la escultura entera pero ese detalle del compás me llamó mucho la atención.

    BranNewStudio, thank for your visit. Regards.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  17. · Primero... enhorabuena. Es todo un reconocimiento.
    Me gusta la tonalidad de la foto, alejado de tonos estridente.
    ¿No te atreverías al formato cuadrado? A veces se obtienen buenos resultados.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  18. ...los cerezos son muy fotogénicos verdad?...has captado una bonita toma, me gusta, muy nítida y aunque con el día encapotado has logrado buena luz con unos colores muy agradables...
    ...he visto la foto que nos dices, enhorabuena, que reconozcan tu trabajo es un puntazo y me alegro un montón...un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Gracias.

    Ñoco, no sé, lo del formato cuadrado no me acaba de convencer y, de todas formas, no me dejaría sacar todo lo que quería.

    MiMundo, siempre son fotogénicos, las flores siempre lo son. La luz la busqué y la probé antes de quedarme con la foto definitiva.

    Y para los dos... pocas veces consigue uno que le publiquen una foto en un libro... me he sentido muy bien al verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Explosión de primavera. Guapa¡ Felicidades por la publi, adelante con el tema. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Edward. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa. Ya tenemos aquí el finde...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.