jueves, 27 de enero de 2011

De nuevo el Palacio Real, pero ahora de día

Al día siguiente de nuestra anterior foto pasamos, ya acompañados por Ripley, de nuevo por el Palacio Real y tuvimos oportunidad de hacerle una foto a la Plaza de la Armería.

martes, 25 de enero de 2011

Palacio Real

Vale, no es como otra foto que ha salido de este sitio pero... bueno... con un frío que pelaba... y encima a pulso...

jueves, 20 de enero de 2011

Si es que fue muy fácil

Ir al Madrid antiguo, tradicional, histórico-artístico... resulta muy fácil si antes te lo han enseñado varias veces y no una, sino varias personas. No sé si esta misma foto, pero muy parecida, o bien la sacó Ripley o bien Jota Ele, mi memoria no llega en este momento para tanto, pero lo que es seguro es que recorrer esas calles era facilísimo con solo mirar hacia arriba, o hacia el frente, o hacia atrás... y acababas viendo algo que alguno de los dos nos han enseñado a lo largo de estos años.

En este caso es la Posada del Peine. Salir de la Plaza Mayor y verla fue todo uno. Y disparar, por supuesto.

martes, 18 de enero de 2011

Alfonso XII

Sí, aquel caballero encima de su pedestal y a caballo es Alfonso XII. Me enteré por eso de que pasamos justo al lado en nuestro "crucero" por el lago del Retiro.

Lo cierto es que era una de esas cosas que queríamos hacer durante nuestra visita y fue casi lo primero. Pisar el Retiro y ¡al agua! En barca claro.

domingo, 16 de enero de 2011

Pongamos que hablo...

Pues de ese sitio que está más o menos en el centro geográfico de España y que ya sabéis todos que visitamos las pasadas navidades. Pues toca recorrerlo. Sí, ya, que ya nos lo han enseñado muy bien los que por allí viven, pero yo quiero aportar mi granito de arena, mi distinto punto de vista. Y ya sé que fotografiar esto es sacar lo típico que va todo el mundo, que me tocó hasta hacer cola... pero que mejor forma de empezar que en el ombligo de España, donde hasta nos dicen el momento exacto del cambio de año.

jueves, 13 de enero de 2011

Pocas veces

Pocas veces podemos ver por aquí tal cantidad de nieve todavía en los árboles. Fue esa mañana del 24 de Diciembre, heladora pero soleada.

martes, 11 de enero de 2011

"Mañanabuena" blanca

Como pudisteis ver en la entrada anterior la mañana de Nochebuena prometía y mucho en cuanto a fotos de nieve. Total que nos propusimos acercarnos hasta "El Bosque" (cuyo estanque y jardines os enseñé hace poco) para fotografiarlo con nieve. Íbamos ya para arriba, haciendo fotos como esta, cuando nos encontramos con un vecino que literalmente nos dice "Si vais al Bosque no sigáis, está cerrado". Así que se quedaron sin promoción gratuita y ampliamente difundida de la nevada... ¡qué bonitas habrían quedado! A cambio los prados circundantes y el monte de El Castañar en plenitud nevada un día de Nochebuena con un cielo limpio y soleado.

domingo, 9 de enero de 2011

Despegue en Nochebuena al amanecer

Para quien no lo conozca, deciros que en invierno, precisamente en invierno que es cuando amanece más tarde, en Béjar, dada la situación de la montaña hacia nuestro sureste, todavía lo hace como una hora después. Por eso, esta foto, tomada a las nueve de la mañana, después de la espléndida nevada del día anterior, todavía no tiene al Sol en el cielo pero si a un avión, seguramente saliendo de Barajas, y que con la baja temperatura ya emite la típica estela.

viernes, 7 de enero de 2011

Entrenando

Mañana fría de sábado, pero había que entrenar. Al día siguiente esperaban 1.200 metros de competición por las calles.

miércoles, 5 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

Inundación

Afortunadamente por aquí tenemos cauces bien profundos porque sino, con todo lo que bajaba hace unas semanas por el deshielo, habríamos acabado como algunos pueblos andaluces.

sábado, 1 de enero de 2011

Nos vimos en Madrid

Que mejor forma de iniciar el año que enseñaros unas fotos con Ripley, con el que paseamos por ese Madrid que nos enseña en fotos y que nos resulta ya a todos tan familiar.

Empezamos en la Plaza de España y acabamos dando todo un paseo que nos llevó por el Palacio Real, el viaducto, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la chocolatería San Gines (imposible entrar) y acabamos bajando al río hasta una sidrería fantástica llamada Mingo donde hubo quien comió pollo pero otros nos metimos entre pecho y espalda unos callos a la madrileña.

Nos lo pasamos fenomenal, hablamos de todo, hasta de fotografía, y nos despedimos con la idea de vernos de nuevo en algún momento (toca devolver visita en Béjar Adol).

En fin, que ha sido un placer amigo. Tenemos que repetirlo.

Feliz año nuevo para todos.