Por variar un poco de temática estos son los dos viaductos de la A-66, Ruta de la Plata. Uno construido desde hace 12 años, el otro en construcción para la segunda calzada de la autovía. La primera foto es de Mayo, la segunda de Noviembre. Algo han avazando las obras. Esperemos que pronto esté listo.
Llevas muy bien el detalle del trabajo que realizan en los viaductos, será muy interesante tener la fotografía cuando este totalmente finalizado, pero estoy seguro que la tendras amigo. Sera ua serie interesante.
ResponderEliminarUn Fuerte abrazo
Esperemos que la crisis no les pille y puedanacabar con las obras.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias a los dos.
ResponderEliminarCuando acaben, pronto ya, seguro que le hago más de una William.
Abe, la teoría y la promesa gubernamental era que estuviera para fin de año, yo le pongo tres meses más. Esperemos que sea así pues hay otros tramos que están a punto de finalizar.
Un abrazo.
Viendo estos puentes, de repente me hiciste pensar que cada vez va siendo más dificil levantar la cámara y no encontrate algun testimonio de la presencia humana... puentes, postes, cables, etc... Para conseguir fots de cielos, horizontes... o nos vamos a la playa o no subimos a algún rascacielos... o nos dedicamos al macro!!!
ResponderEliminarYo siempre alucino con estas construcciones, son obra de pura ingeniería. Debe de ser difícil visto la velocidad que llevan.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias.
ResponderEliminarEs cierto Araceli, sobre todo en cercanías de ciudades es difícil no encontrarse con algo. Afortunadamente por aquí, salvo que quieras hacer alguna panorámica y apuntes a ciertos sitios no es difícil librarte de ellos.
Juancho, los dos puentes son casi gemelos y como habrá avanzado la cosa que el nuevo le están haciendo en mucho menos tiempo.
Saludos.
Arquitectura, no puedo con este tipo de arquitectura... este día he visto lo que han hecho aquí en la nueva que nos unirá con Galicia... y han respetado la arquitectura de los anteriores, mucho mejor, con arcos como acueductos... esto otro es por ahorrase dinero...deduzco... jejeje, se nota que no me gustan ¿eh?
ResponderEliminarLo cierto es que sí, se ahorra dinero y se tarda menos. Imaginemos por un momento hacer un puente de esta altura de piedra y al estilo de los romanos. Incluso dudo que se pudiera hacer un puente tan alto con aquellas técnicas.
ResponderEliminarUn abrazo.
el impacto de estos puentes es siempre menor al que se produciria tratando de unir ambos lados de otras maneras, a mi no me molestan, todo es saber y querer conjugar el respeto a la naturaleza con la necesaria fluidez en los desplazamientos de personas y mercancias. buen testimonio de las obras
ResponderEliminarSería mucho mayor y peor haber rellenado todo con un inmenso talud, de todas formas técnicamente imposible. Cuando le acaben le saco otra... para la primavera.
ResponderEliminarO progresso não puede esperar! Es importante fazer autovias, tudo começou mo tempo dos romanos...
ResponderEliminarHola Missixty. Anda que no habéis mejorado las comunicaciones en tu país...
ResponderEliminarEso sí, siempre tratando de no dañar irremediablemente aquellos sitios por los que pasan.
Se ve que si, han avanzado las obras.
ResponderEliminarLos puentes son necessarios. Por veces se puede questionar el gusto arquitectonico, pero en verdad, hay que construilas.
Aqui en Portugal las hacen igual que estas. No son bonitas, pero son eficazes.
Buen reportage, Juan. Quando estiver terminada, pones aqui unas más, cierto?
Joao el gusto arquitectónico es generalmente difícil de elegir, los hacen todos iguales por motivos técnicos y prácticos. Sí, cuando esté acabado haré una foto y la pondré por aquí.
ResponderEliminarSaludos.
Las autovias tienen una gran ventaja para viajar y una gran desventaja para hacer fotos y es que no se ve el paisaje, o al menos yo cuando conduzco no lo veo.
ResponderEliminarSaludos.
A mi me pasa lo mismo. Para ver el paisaje, poder pararse a hacer fotos y disfrutar de lo que se recorre lo mejor son las carreteras rurales, estrechas, sin tráfico y donde te puedes parar a contemplar lo que te rodea. Las autovías pues ya sabes... para comer kilómetros, que cuando el viaje es largo es lo que uno quiere.
ResponderEliminarSaludos.
Hablaba de otra estética, que puede ser realizada con arcos, como se ha hecho aquí en algunos tramos... no de los acueductos romanos... es posible que me haya explicado mal...
ResponderEliminarTraquila Haideé... Aunque lo cierto es que un viaducto de ciento y pico metros de altura es difícil hacerlo con arcos.
ResponderEliminarLa verdad es que ver estos mastodontes desde abajo impresiona. Aqui en Peares(que pertenece a dos provincias, Lugo y Ourense y dividido administrativamente en cuatro ayuntamientos, increible, verdad?) al bajar al pueblo y mirar hacia arriba casi te da vértigo. Muchas veces producen un impacto medioambiental tremendo, pero si queremos comunicaciones, no queda mas remedio. Un buen seguimiento de la obra :)
ResponderEliminarSaudiños
En el caso de aquí es más el impacto visual que el medioambiental.
ResponderEliminarSaludos.
Espectacular el puente. Y qué técnicas de construcción más asombrosas tienen. Un saludo
ResponderEliminarCuriosamente, y al menos a simple vista, la técnica es la misma de hace 12 años. Eso sí, han tardado bastante menos en hacerlo que el primero.
ResponderEliminarSaludos.