Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

23 noviembre 2010

Lagunas de Villafáfila (y IV). Mirador y palomares.

Las últimas imágenes de nuestra excursión.

19 comentarios :

  1. Lindas imagens! E que céu carregado na segunda!!!!

    Boa semana.

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. A punto de tormenta, y allí seguro que son de las fuertes ... ese espejo en la laguna te ha quedado bárbaro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. caramba como cambió el cielo entre ambas fotos. me gusta mas la primera, el agua claro, le da otra vidilla. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese cielo tan amenazante haciéndole sombra a los palomares. El agua siempre tiene su encanto, pero esta vez me quedo con la última.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las dos fotografías, Juan Carlos pero, si me lo permites, quisiera matizarte las dos tomas, en aras de mejorar un poco todos en nuestras técnicas.

    En mi opinión, el horizonte está demasiado centrado en ambas fotografías. En la primera, trata de cortar el cielo por la mitad ya que, los estupendos reflejos, ya nos muestran el cielo que tenías y en la segunda, yo cortaría incluso más de la mitad del suelo. No aporta nada y nos centraría más en los palomares, que son los verdaderos protagonistas, así como ese cielo amenazante.

    Como digo, te quedarían mucho más atractivas.

    Espero que no te moleste mi opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Teca, los cielos de la segunda atraían...

    Ripley, las dos tienen su "truco" pero lo que no conseguí en la primera fue poder incluir más agua.

    Henar, ya que tuvimos un día nublado, afortunadamente sin lluvia, había que sacar un buen cielo.

    Jota, te lo permito, faltaría más. Aquí estamos todos para aprender un poco más.

    La primera está como está por una razón muy sencilla, no quería sacar los hierbajos que, de todas formas, se ven en primer plano. Tenía dos opciones de "horizonte", el del reflejo o el del terreno. Como no me decidía y no quería sacar más cielo ni más hierbajos el centro de la foto está entre esos dos "horizontes". Hay por ahí quien sugiere, sin embargo, que en caso de reflejos lo mejor es partir por la mitad... pero en esto como en todo... hay tantas opiniones...

    En la segunda tienes más razón está muy poco por debajo del centro de la foto, es más en la parte izquierda, que hay una pequeña loma, yo creo que está en el centro justo.

    Me resistía a quitar cielo y, por otro lado, ese campo segado multicolor también tiene lo suyo. Si a eso lo añades que es una foto de esas en las que te paras al borde de la carretera y la haces pitando porque había un tráfico de narices ¡¡¡de tractores!!!...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyy me olvidado de Ángel. Perdona... como siempre muchas gracias por pasar por aquí. La verdad es que con ese cielo y sin viento no era difícil captar el reflejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El cielo de la segunda y los reflejos de la primera me encantan.

    Bonito lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Carlos, yo no voy a entrar en dilemas de proporciones ni de horizontes, me quedo con lo que trasmiten las fotos.
    La segunda me ha gustado mucho, esos palomares ante la amenaza de tormenta, no se porque pero al verla me ha recordado a un desierto de Mongolia, con sus ger (construcciones típicas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Las dos fotos son preciosas, pero yo me quedaría con esas nubes densas de la foto inferios. Me encanta la diferencia de materia entre el suelo de hierba y las amenazantes nubes algodonosas del que ocupan la mitad superior. Además la luz, o mejor dicho, esa aparente falta de luz, hace que los colores se maticen y parezca que, a pesar de ser pleno día, anochece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los palomares se están perdiendo. Me hace ilusión verlos. Las dos fotografías son muy bonitas. la primera con los reflejos y la segunda con ese cielo tan cargado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Carlos, pero que bonitos y característicos que son los palomares zamoranos y los reflejos en la laguna, una pasada.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    Mª Ángeles, el día daba para eso... alguna ventaja tenía que tener una jornada nublada y sin viento.

    Enrique, a pesar de las nubes amenazantes no cayó ni gota. No conozco yo esas construcciones, luego miraré a ver si las veo por aquí.

    Carmen, debían ser como las tres de la tarde pero estaba muy nublado. Tienes razón en que los colores del terreno se potencien ante la oscuridad de arriba.

    Lito, no eran los primeros que veía pero sí en tan buen estado de conservación, al menos por fuera. También los había hechos una ruina.

    Abi, parece mentira que en medio de la llanura castellana se encuentren ciertas cosas ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho ese reflejo del cielo en el agua y esos nubarones cargaditos no conocia estos sitios en la seguda vez que veo estos palomares, y me resultan extraños ya que no pensaba que existieran este tipo de construccion para las palomas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Julia. No te creas que no quedan muchas construcciones de estas y en uso más escasas todavía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo24.11.10

    Hola: 1°. Gracias.
    Lo que me vino a la mente fué... que estaba haciendo yo ayer mientras alguien o algunos estaban mirando esto (y otras cosas bellas x otras partes del mundo) Lo que me hizo reflexionar sobre la cotidianeidad (de mi vida, claro) -en primer lugar-
    2°: advierto q estoy fuera de lugar, xq no sé como fuí a dar con este blog, que parece de profesionales. Pero ya q tengo la oportunidad no quise privarme de expresar el placer q me dió ver estas imágenes.
    3°. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Anónimo (para otra vez puedes dejar tu nombre).

    Muchas veces mientras unos están viendo bellas imágenes otros sufren viendo otras terribles. Me alegra que la visión de mis fotos resulte placentera.

    Lo de blog que parece de profesionales... ya me gustaría a mi... las dos cosas. Que fuera un blog de profesionales y que, por tanto, pudiera uno vivir de hacer fotografía de naturaleza. Sí, los hay, pero poquitos y muy pero que muy profesionales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ...holaaa amigooo...aun no se si he regresado...ya ni me fio de mi jejejeje...conste que te visito aunque no hable, ya lo sabes...
    ...la segunda foto parece una peli de misterio...¡que respeto!...un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Gracias MiMundo. Es una alegría recibirte por aquí después de tanto tiempo. Sigue poniendo fotos en tu blog, no lo dejes. Y viniendo a comentar aquí, por supuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.