jueves, 28 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Reflejos en el Cuerpo de Hombre

El viejo río, cuya función ha ido cambiando con el paso de los años, el puente del ferrocarril, que ya solo sirve para pasar andando por encima y unos reflejos poderosos que duplican la imagen.

viernes, 22 de enero de 2010

Fiel compañero

Ya casi están desaparecidos, ya no interesan para las labores agrícolas y es una pena. Pero... ¿qué sería de un portal de Belén sin el burro?

martes, 19 de enero de 2010

Hielos emergentes o ¿será fibra óptica enterrada?

No pensaba yo ver estas curiosas formas, sobre todo, gracias a la humedad del suelo, la segunda con esos "hilos" levantando la tierra de encima. No fui yo quien lo vio primero... pero no dudé un momento en liarme a darle al botón.

domingo, 17 de enero de 2010

Camino

Avanzar por este camino es internarse en pleno monte bejarano. Creo recordar que alguna vez he sacado esta misma imagen pero sin nieve. Eso sí, de más adelante, avanzando por él, han salido muchas, pero que muchas fotos en este blog.

Última foto de estas series especiales sobre nieve. Más adelante os traeré hielos.

sábado, 16 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

Nieve en los altos (I)

Llegó la nieve, primero a los altos, lo que hoy os enseño, y, como regalo de Reyes un poco tardío, a los valles.

La primera es nocturna, con tripode tipo Gorilla sujeto a la barandilla del balcón (con más miedo en el cuerpo que otra cosa) y muchos segundos de exposición, aunque la Luna ayudó. La segunda y tercera son primeros planos de las montañas que nos rodean llenas de nieve al día siguiente. Por cierto, la segunda, en su punto más alto, es desde donde hice hace unos meses la panorámica que está en la cabecera del blog.

lunes, 11 de enero de 2010

Por fin... nieve

No será la última entrada sobre nieve porque cuando programo esta entrada (domingo por la tarde) sigue nevando con ganas así que esta tarde-noche supongo que alguna foto más caerá. Esta tiene de especial que la segunda foto es un HDR de la primera y la última una panorámica de la parte moderna de Béjar y la sierra. Son del domingo por la mañana.

sábado, 9 de enero de 2010

¡Alto!

Bueno, una pequeña broma para terminar la época festiva... El caso es que el árbol se había caído con los vientos de finales de Noviembre y había que saltar por encima para poder pasar. La señal no estaba ahí y el cartel de debajo es obra mía. Vamos, un fotomontaje.

jueves, 7 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

Rápidos

El río Cuerpo de Hombre, que así se llama el que pasa por Béjar, es pequeñito, encajonado en muchos puntos y, en algunos sitios, hasta tiene rápidos.