Llegó la nieve, primero a los altos, lo que hoy os enseño, y, como regalo de Reyes un poco tardío, a los valles.
La primera es nocturna, con tripode tipo Gorilla sujeto a la barandilla del balcón (con más miedo en el cuerpo que otra cosa) y muchos segundos de exposición, aunque la Luna ayudó. La segunda y tercera son primeros planos de las montañas que nos rodean llenas de nieve al día siguiente. Por cierto, la segunda, en su punto más alto, es desde donde hice hace unos meses la panorámica que está en la cabecera del blog.
La primera es nocturna, con tripode tipo Gorilla sujeto a la barandilla del balcón (con más miedo en el cuerpo que otra cosa) y muchos segundos de exposición, aunque la Luna ayudó. La segunda y tercera son primeros planos de las montañas que nos rodean llenas de nieve al día siguiente. Por cierto, la segunda, en su punto más alto, es desde donde hice hace unos meses la panorámica que está en la cabecera del blog.
Llegó la nieve y llegó mi hora de ir al trabajo. Espero que el lunes no haya nieve porque me da mucho miedo.
ResponderEliminarTengo un remedio casi infalible para no resbalar: Dos gruesos calcetines de lana puestos encima de las botas...así hice mi única subida a las lagunas...¡cómo lo oyes, a las lagunas ha subido esta servidora con 20 añitossssss.
Preciosas fotografías compa.
Meu amigo...Espetaculares! Arte! Abraço
ResponderEliminarCon tanta nieve, tiengo que volver a La Covatilla. Quiçá aun en Enero.
ResponderEliminarMe gustan las fotos, Juan.
Saludos desde Portugal.
Me gusta especialmente la segunda con esa niebla alrededor de la montaña.
ResponderEliminarUn saludo.
Espectaculares, las tres son geniales. Pero la primera tiene un aire de cierta magia, como si de un momento a otro fuera a aparecer una estrella con estela y tres camellos siguiéndola ¿no? jeje
ResponderEliminarGracias por acercarnos esas cumbres blancas.
Abrazos.
Hola Juan Carlos, en mi pueblo caen cuatro copos, y nos ponemos locos jajajajaja, en fin, sobre las fotos la primera es espectacular,llevo unos dias intentandolo con las nocturnas fuuu, no es nada facil,las demas estupendas a mi juicio, un saludo.
ResponderEliminarLa nocturna muy dificil y con el tripode que nombras con el corazon en un puño...
ResponderEliminarA mi me encanta la segunda con la textura de esas rocas y las nieblas.
La tercera con ese cielo y el monte tan blanco es de gran belleza.
Besos
Gracias.
ResponderEliminarMarina... ¡¡qué mal sientan las vacaciones!! estamos ya a martes ¿no? jajajajajaja. Quien diría que fuiste capaz de llegar hasta las lagunas. Yo hace mucho que no bajo hasta allí, quizá 10 años o más.
Tossan, encantado de verte de nuevo por aquí.
Joao, malas noticias, ha empezado a llover y no queda demasiada nieve aunque para los que esquiáis supongo que no habrá problema en la estación.
Albert, la segunda fue un momento de esos de "o disparas o se va" en que las nubes se quitaron y descubrieron la cumbre.
Mediterraneo, los tres reyes magos, o las tres marías o, para ser más científicos, el cinturón de la constelación de Orión quedaba un poco más arriba. De frente, justo encima de la montaña, se ve perfectamente en Can Mayor.
Antonio, las nocturnas es trípode, muchas pruebas y paciencia.
Mª Ángeles, el caso es que no se movía pero yo tenía sujeta la cámara por la correa sin tirar para que no se moviera.
Un abrazo.
Es una gozada ver la nieve en los altos y llegar hasta ellos cuando se puede. Bien capturado.
ResponderEliminarPues la primera me gusta mucho, Juan Carlos. La nieve, bajo las estrellas, parece un halo algodonoso pegado a la montaña. Preciosas las tres, admirado amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan estas tomas de la montaña nevada. Fantástica la nocturna
ResponderEliminarAbrazos
Estupendas las tres, Juan Carlos. Lo cierto es que cada día te superas, cosa que me alegra muy mucho.
ResponderEliminar¿Te has fijado en la nocturna el movimiento de las estrellas? Hay gente que consigue imágenes espectaculares de los cielos con muchos minutos de exposición, aunque esta práctica es muy peligrosa por el calentamiento del sensor.
Me han encantado.
Un abrazo.
Gracias.
ResponderEliminarHenar, es una gozada disfrutarlo los tres como lo hemos hecho.
Luis, en la nocturna pillé lo que por aquí llaman que "la baca está encima de la sierra", o sea, las nubes pegadas a las cumbres. Entre eso, la nieve y la Luna conseguí lo que quería.
Ángel, fue de esas veces que hace tanto frío que la nieve se queda pegada a las rocas con lo cual en donde les dio bien el viento quedaron totalmente cubiertas.
Jota, otra de mis aficiones (muyyyyyyyyyyyyy abandonada) es la astronomía. Yo lo más que he llegado a tirar son 30 segundos porque con más ya se nota el movimiento sin necesidad de aumentar la imagen y tampoco vamos a ponerle un mecanismo de seguimiento de la esfera celeste...
Un abrazo.
Son muy buenas Juan Carlos, pero la nocturna es una pasada. Me encanta esa tectura lechosa de la nieve y las estrellas son un punto. Abrazos
ResponderEliminarpues a mi Juan Carlos me gusta mucho la primera, tiene un aire muy cinematográfico que le va muy bien, es casi como el arranque o el final de una historia. me gustan mucho las estrellas y por poner una pega quiza me sobren las casas de abajo, pero no me hagas mucho caso. fuerte abrazo
ResponderEliminarEstas son, sin duda, algunas de las mejores fotos que te he visto.
ResponderEliminarsaludos mozo.
Gracias.
ResponderEliminarKiko, lo de las estrellas es bastante más fácil de lo que parece: trípode y segundos de exposición.
Ripley, lo que es el colegio, los edificios de primer plano, no me atreví a quitarlos porque se iba a notar demasiado, ya tuve dificultades en el postprocesado para hacer algunas cosas, el pueblo del fondo para mi gusto queda fenomenal.
Brujo, bueno... digo yo que con el tiempo vamos mejorando.
Un abrazo.
L segunda es maravillosa, qué envidia me dáis los "nevados" jo.... Felicidades y un beso :)
ResponderEliminarestão belíssimas todas elas!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarCris, ¿pero no ha nevado ahí si casi nieva en Sevilla?
Hellag, encantado de recibirte por aquí.
Saludos.
Bonitas fotos, la primera es espectacular
ResponderEliminarHola Juan Carlos, parece que le ha costado, pero al final ha caido la nieve como tiene que ser, que para eso teneis ahí cerca Candelario y la Sierra de Francia.
ResponderEliminarMe gusta mucho la primera por original y dificil de sacar y las otras dos son un buen para de postales.
Un abrazo
el lio de Abi
Gracias.
ResponderEliminarManly, la primera fue un empeño particular, hacía más de 2 años que no me salía algo así.
Abi, costó pero se consiguió. En la Sierra de Francia, salvo en las zonas cercanas a la misma Peña suele nevar menos que aquí.
Un abrazo.
Y aquí con la primera, con la que tanto sufriste :) Esas nubes arropando la montaña son de una belleza indescriptible... qué hermoso manto que la protege... tan liviano y perfecto...
ResponderEliminar¿Es la osa mayor la que se aprecia?... no sé, parece invertida... Ya me contarás...
Más abrazos
Gracias Haideé.
ResponderEliminarNo es que sufriera, es que intentar apuntar con la cámara en esta situación sin que se diera la vuelta el trípode era una situación de riesgo de 25 m. de caída libre... de la cámara (aunque la tenía la banda por el cuello podía pasar).
La constelación es el Can Mayor, la estrella más brillante es Sirius. Se ve mirando hacia el sur en esta época del año y queda algo a la izquierda y abajo de Orión. Las Osas están al lado contrario, hacia el norte.
Un abrazo.
Pues cuídate!
ResponderEliminarClaro como nunca me ha tocado ver el cielo, digo, pararme ex profeso a ver que constelaciones había en la zona sur. Me encanta saberlo, muchas gracias por la explicación. La miraré para poder recordarla y saber verla cuando tenga oportunidad.
Un abrazo
Te aconsejo que te pares ex profeso a verlas. Es una sensación de paz casi infinita. Lo mejor en invierno o en verano, es cuando más estrellas brillantes pueden verse.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo sé, todas las noches, cuando me despierto me asomo, vivo en una zona sin mucha contaminación lumínica y las puedo ver... sobre todo la Osa Mayor y otras varias... Ahora está luciendo un planeta que me parece Jupiter, pero no estoy segura. Es posible que tú lo sepas.
ResponderEliminarUn abrazo