Vimos algunas más pero estas se merecían la foto por dos razones principales: la primera su, al menos aparente, buen estado. La segunda, la casualidad de que junto a ellas pasara una antiquísima, supongo que en desuso, linea eléctrica. La combinación de este segundo elemento junto a las brañas le daba más sensación de antigüedad si cabe a los postes y los cables mientras que por el contrario las brañas pueden parecer más modernas, al menos el buen estado de sus paredes parece indicar que se usan actualmente.
Estoy seguro que alguien pensará que mejor haber clonado el poste y los cables pero, precisamente la conjunción de ambos elementos, me sugirió algo de originalidad a la toma en vez de solo las brañas de las cuales hay muchas fotos.
Tomada en el Puerto de la Farrapona, lado asturiano. Tiene unas pendientes de cuidado que hace unos días subieron los ciclistas participantes en la Vuelta a España.
Estoy seguro que alguien pensará que mejor haber clonado el poste y los cables pero, precisamente la conjunción de ambos elementos, me sugirió algo de originalidad a la toma en vez de solo las brañas de las cuales hay muchas fotos.
Tomada en el Puerto de la Farrapona, lado asturiano. Tiene unas pendientes de cuidado que hace unos días subieron los ciclistas participantes en la Vuelta a España.
efectivamente yo lo he pensado pero como suele suceder no estaba en la mente del fotografo y no sabia que es lo que queria fotografiar, asi que muy bien explicado.
ResponderEliminarya sabes que detras de una foto hay mucho mas que un click, se esconde nada menos que una historia, un suceso, un momento, un relato, una emocion etc. que solo conoce quien aprieta el obturador,luego el publico "interpreta" a su manera lo que ve. por eso me gusta tanto cuando contáis el making off de la foto, para tratar de ver lo mismo que el autor...en la medida de lo posible claro.
abrazo de buenos dias
Yo tampoco las hubiera clonado, el paisaje es como es. Y el camino que lleva hasta ellas, el conjunto parece perdido en el tiempo.
ResponderEliminarun abrazo Juan Carlos
Gracias a ambos.
ResponderEliminarVeo que los dos habéis captado perfectamente mi intención. Fue una foto rápida, sin poder pensar demasiado porque era mal lugar para parar con el coche. Vi el poste y los cables, no había manera de evitarlos, pero en cierto modo me gustó que estuvieran ahí. Luego, ya descargada la foto, le di vueltas a si clonarla o no pero pensé que la vieja linea eléctrica le daba algo más a la foto.
Un abrazo.
Que parajes más preciosos, Juan Carlos. Esas fotos me llenan de alegría. Habitáculos rurales que asombran que emocionan, verdaderos tesoros etnográficos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Que curioso esto de las Brañas, para que se utilizan?
ResponderEliminarA mi me gusta el contraste que comentas, Juan Carlos, y me parece un error suprimir esos cables y postes del tendido eléctrico. Le da una sensación mayor de naturalidad que sin ellos, pues bien pudieran haber sido reconstruídos hace dos días.
ResponderEliminarSaludos
Brañas?
ResponderEliminarLa primera vez que las veo, curiosas construcciones y parece mentira que esten en tan buen estado.
A nosotros nos sorprenden las Brañas , por no haberlas visto nunca.
Entiendo lo que dices del contraste con el poster, pero para los que las vemos por primera vez, la atención y curiosidad se va a las construcciones...
Besos
Gracias.
ResponderEliminarLuis, efectivamente son un tesoro y no quedan muchas. Afortunadamente parecen bien conservadas.
JL, pues... ¡¡me has pillaoooo!! No se si como vivienda de los pastores y ¿además? para guardar ganado. Todo ello durante el verano.
Carmen, ciertamente no están construidas en dos días. Vimos otra más arriba que, claramente, yo creo que no tenía ni diez años, pura atracción turística. Veo que vas desarrollando el ojo fotográfico.
Mª Ángeles, sí, Brañas, así llaman a estas cabañas por allí. Son típicas de esos valles montañosos.
Un abrazo.
las brañas traen recuerdos de cuando el mundo se regía por leyes diferentes, más puras seguramente, y por eso mismo hay que mantenerlas.
ResponderEliminarla Farrapona no la conozco, en verdad, la conocí en la etapa de la vuelta a España aunque no pusieron demasiadas imágenes, supongo que lo de Cobo era igual de importante, jejeje
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
Gracias Raúl. Efectivamente evoca otros tiempos.
ResponderEliminarLa Farrapona es un señor puerto. Saludos.