lunes, 27 de febrero de 2012

Detalles en la cascada

La cascada de la entrada anterior albergaba tomas muy interesantes a poco que te acercaras desde diferentes puntos de vista.

sábado, 25 de febrero de 2012

♪ ¡¡Carnaval, carnaval...!!♫

Escenas del desfile de Carnaval el pasado domingo en Navalmoral de la Mata. Lo mejor que hasta ahora he visto en directo. Buena organización, buen ambiente y un desfile fantástico para un pueblo que no llega a 20.000 habitantes.

jueves, 23 de febrero de 2012

Burbujas

Son burbujas de agua, pero congeladas, las que se aprecian en la foto en la superficie del regato, al pie de una cascada que descubriremos completa en la próxima entrada. El frío era tan intenso que no dejaba que el aire escapara de ellas porque las helaba antes.

martes, 21 de febrero de 2012

Agua congelada

Fui a hacerle la foto a la fuente, a los carámbanos de hielo que colgaban de ella. Al acercarme vi caer agua de uno de los caños (se llama la Fuente de los ocho caños y ya os la he enseñado en otra ocasión) y al final resultó que aparte del propio hielo, dejé congeladas las gotas en el aire.

Con esta foto comienzo una serie sobre el hielo que irá saliendo en los próximos días y semanas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Chimeneas HDR (I)

Experimentando con el HDR, hacía mucho que no sacaba ninguna en el blog, en la Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar.

martes, 14 de febrero de 2012

Un rayo de luz...

...se coló entre los árboles y me reveló un pequeño trozo del bosque, libre de nieve, donde encontré restos del pasado otoño.

domingo, 12 de febrero de 2012

El color de la nieve

Si nos preguntan por el color de la nieve diremos, sin dudarlo, que es blanca. Pero ¿qué pasa cuando la oscuridad empieza a envolverla?

jueves, 9 de febrero de 2012

Algunas cosas se hacen muy cuesta arriba...

Por ejemplo los lunes cuando suena el despertador por la mañana solo ves por delante cinco días en los que se tiene que centrar uno en lo importante, al menos durante ocho horas.

Estos que os enseño, sin embargo, se pusieron cuesta arriba por afición.

martes, 7 de febrero de 2012

¡¡Fuego!!

Parece mentira pero está tomada en pleno mes de Enero a pocos kilómetros de Béjar y en una de esas zonas donde he hecho muchas fotos. Tardaré en volver, seguro. Ardieron muchas hectáreas. Pocos días después hubo otro en una zona distinta. ¿Para qué tienen que arder tantas hectáreas de árboles y matorral?¿Cómo es posible en pleno invierno?¿Como es que, curiosamente, comenzó poco antes de caer el Sol cuando ya no pueden utilizarse medios aéreos para acceder a zonas abruptas?

Hice muchas fotos pero solo salieron bien, debido al uso de teleobjetivo a pulso, cuatro o cinco. Os enseño, como siempre, la mejor.

domingo, 5 de febrero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Árbol iluminado

Es un árbol alto, pero sin demasiadas ramas y que en verano no destaca. Pero la noche de la nevada, con la iluminación de un foco, emergía grandiosamente.