Parece mentira pero está tomada en pleno mes de Enero a pocos kilómetros de Béjar y en una de esas zonas donde he hecho muchas fotos. Tardaré en volver, seguro. Ardieron muchas hectáreas. Pocos días después hubo otro en una zona distinta. ¿Para qué tienen que arder tantas hectáreas de árboles y matorral?¿Cómo es posible en pleno invierno?¿Como es que, curiosamente, comenzó poco antes de caer el Sol cuando ya no pueden utilizarse medios aéreos para acceder a zonas abruptas?
Hice muchas fotos pero solo salieron bien, debido al uso de teleobjetivo a pulso, cuatro o cinco. Os enseño, como siempre, la mejor.
Hice muchas fotos pero solo salieron bien, debido al uso de teleobjetivo a pulso, cuatro o cinco. Os enseño, como siempre, la mejor.
Hola Juan Carlos.
ResponderEliminarPor lo que cuentas todo suena a que fue intencionado.
Bien tomada esa foto... y con buen pulso.
Un abrazo
No soy capaz de entender los intereses que en estos momentos puedan generar esta actuación en la comarca de Bejar.
ResponderEliminarYo creo que tu entrada no merece más comentario porque tu mismo contestas de manera implícita a tus preguntas, Juan Carlos.
ResponderEliminarYo haría caer todo el peso de la ley encima de estos sinvergüenzas que están arruinando nuestras vidas en aras de intereses bastardos.
Un abrazo.
Gracias.
ResponderEliminarJuanjo, suena pero será, seguramente, imposible de demostrar y, menos aún, si así ha sido, capturar al responsable.
Me alegra verte de nuevo comentando por aquí, se te echaba de menos.
Pinto, yo tengo mi teoría, pero es solamente eso, una teoría.
Jota, lo malo es que es difícil demostrarlo si no se los pilla casi en el acto.
Un abrazo.
Es una pena ver estas cosas, Juan Carlos, me hago las mismas preguntas que tu, estos fuegos y en esta época, a mi no me huelen nada bien, la cosa es que cuando no es por un lado es por otro el paisaje va perdiendo su vegetación. Estuviste hábil.
ResponderEliminarSaludos.
Es el tipo de fotos que no querríamos tener que ver nunca, por lo que implica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan Carlos, siempre hay muchos intereses en torno a los incendios y a los terrenos que se queman.
ResponderEliminarLa foto es muy llamativa y muy ilustrativa de lo que es un incendio forestal y ademas parece que saliera del fondo del blog. Muy buena.
Un abrazo
Gracias.
ResponderEliminarJesús, es de estas cosas que te da por asomarte al balcón y en principio ves humo para, pasadas unas horas, ver este horrendo "espectáculo" que os enseño.
Manolo, mejor no presenciarlo pero las fotos hay que hacerlas para que se sepa.
Abi, la foto me resultó interesante por la silueta a contraluz de un árbol que, si no me equivoco, fue de los que se salvó de la quema hace unos años en otro incendio más cercano a mi casa.
Un abrazo.
El campo está muy seco por la falta de lluvias, pero no me extrañaría nada que un desalmado y terrorista forestal le hubiese dado por hacer la gracia. Esa noche lo pasé mal, entre otras cosas porque me aterra el fuego. Además pensaba en la gente de Valdesangil porque lo tenían muy muy cerca.
ResponderEliminarSaludos
Lo mejor es que escenas como esta no se produjeran, pero como es una quimera, tratemos de sacar algo positivo. Yo en este caso voy a destacar el impresionante contraste rojo-negro. Un saludo.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarCarmen, el campo está seco, sí, pero como digo en la entrada es curioso que empiece a las 5 ó 6 de la tarde y no a las 8 de la mañana. Si los medios aéreos hubieran podido actuar seguramente no habría pasado a la vertiente de Valdesangil y habría sido un incendio menor.
Antonio, cierto, mejor que no se produzcan pero si se producen al menos podemos dejar constancia de ello y sacar una imagen impactante.
Saludos.
Hola Juan Carlos hoy nos traes una buena foto, pero una triste realidad.
ResponderEliminarEsto de los incendios es un puro negocio, infinidad de intereses creados, abaratamiento de la madera, eliminación de matorrales, nuevos pastos para el ganado..etc...
Saludos.-
Que pena!
ResponderEliminarse lo estan cargando todo solamente buscando los intereses de unos pocos....
Ojala los pillaran y la ley ayera con todo su peso.
Besos
Cuando esto sucede, es como una real maldición sobre la naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo tambien pienso que podria ser intencionado...todo apunta a ello...y la especulacion del terreno tiene mucho que ver en cuanto invertir para edificar...podria ser ..quizas no....en fin juan carlos...que toca las narices estas cosas...un abrazo amigo y cuidate...y si pillan al tipo..por que seguro que es muy posible su intencion...al talego pero ya...50 años de carcel y que page todos los gastos...igual asi aprenden...un abrazo.
ResponderEliminarVaya... es increible!!! ya no llega con lo que se quema en verano que ahora tambien en pleno invierno. Como duele ver arder los montes...
ResponderEliminarBicos!!!
Gracias a todos.
ResponderEliminarTriste realidad, una pena, real maldición,... y como no, increíble que esto pase. A ver cuando entra en ciertas cabezas que perdemos todos.
Un abrazo.
tu lo has dicho Juan Carlos, la clave está en la palabra "curiosamente". los incendios me llenan de dolor, por lo que se pierde y por lo que hay detrás de ellos.
ResponderEliminarcomo decia Berlanga "Todos a la carcel"
un abrazo
Gracias Ripley. Es que es curioso y casual... y las casualidades no suelen existir y menos de este tipo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusto la foto..pero es una pena que alla pasado esto...por lo que escribes solo me puedo imaginar que estos incendios fueron echos aproposito...La verdad no puedo entender de como piensa estas personas que hacen estas cosas..un abrazo para ti..y hoy al menos aca hubieron -4..menos mal=D
ResponderEliminarGracias Michelle. Desde luego nadie lo puede entender pero... se producen y se seguirán produciendo, intereses de todo tipo hay por medio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Thanks Skizo. Regards.
ResponderEliminarNo entendere nunca a esa gente que se dedica a chiscar.
ResponderEliminarGracias JL. Yo tampoco. Un abrazo.
ResponderEliminar