Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

07 febrero 2012

¡¡Fuego!!

Parece mentira pero está tomada en pleno mes de Enero a pocos kilómetros de Béjar y en una de esas zonas donde he hecho muchas fotos. Tardaré en volver, seguro. Ardieron muchas hectáreas. Pocos días después hubo otro en una zona distinta. ¿Para qué tienen que arder tantas hectáreas de árboles y matorral?¿Cómo es posible en pleno invierno?¿Como es que, curiosamente, comenzó poco antes de caer el Sol cuando ya no pueden utilizarse medios aéreos para acceder a zonas abruptas?

Hice muchas fotos pero solo salieron bien, debido al uso de teleobjetivo a pulso, cuatro o cinco. Os enseño, como siempre, la mejor.

24 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos.
    Por lo que cuentas todo suena a que fue intencionado.
    Bien tomada esa foto... y con buen pulso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No soy capaz de entender los intereses que en estos momentos puedan generar esta actuación en la comarca de Bejar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tu entrada no merece más comentario porque tu mismo contestas de manera implícita a tus preguntas, Juan Carlos.

    Yo haría caer todo el peso de la ley encima de estos sinvergüenzas que están arruinando nuestras vidas en aras de intereses bastardos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Juanjo, suena pero será, seguramente, imposible de demostrar y, menos aún, si así ha sido, capturar al responsable.

    Me alegra verte de nuevo comentando por aquí, se te echaba de menos.

    Pinto, yo tengo mi teoría, pero es solamente eso, una teoría.

    Jota, lo malo es que es difícil demostrarlo si no se los pilla casi en el acto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena ver estas cosas, Juan Carlos, me hago las mismas preguntas que tu, estos fuegos y en esta época, a mi no me huelen nada bien, la cosa es que cuando no es por un lado es por otro el paisaje va perdiendo su vegetación. Estuviste hábil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es el tipo de fotos que no querríamos tener que ver nunca, por lo que implica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos, siempre hay muchos intereses en torno a los incendios y a los terrenos que se queman.
    La foto es muy llamativa y muy ilustrativa de lo que es un incendio forestal y ademas parece que saliera del fondo del blog. Muy buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Jesús, es de estas cosas que te da por asomarte al balcón y en principio ves humo para, pasadas unas horas, ver este horrendo "espectáculo" que os enseño.

    Manolo, mejor no presenciarlo pero las fotos hay que hacerlas para que se sepa.

    Abi, la foto me resultó interesante por la silueta a contraluz de un árbol que, si no me equivoco, fue de los que se salvó de la quema hace unos años en otro incendio más cercano a mi casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El campo está muy seco por la falta de lluvias, pero no me extrañaría nada que un desalmado y terrorista forestal le hubiese dado por hacer la gracia. Esa noche lo pasé mal, entre otras cosas porque me aterra el fuego. Además pensaba en la gente de Valdesangil porque lo tenían muy muy cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es que escenas como esta no se produjeran, pero como es una quimera, tratemos de sacar algo positivo. Yo en este caso voy a destacar el impresionante contraste rojo-negro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias.

    Carmen, el campo está seco, sí, pero como digo en la entrada es curioso que empiece a las 5 ó 6 de la tarde y no a las 8 de la mañana. Si los medios aéreos hubieran podido actuar seguramente no habría pasado a la vertiente de Valdesangil y habría sido un incendio menor.

    Antonio, cierto, mejor que no se produzcan pero si se producen al menos podemos dejar constancia de ello y sacar una imagen impactante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Carlos hoy nos traes una buena foto, pero una triste realidad.
    Esto de los incendios es un puro negocio, infinidad de intereses creados, abaratamiento de la madera, eliminación de matorrales, nuevos pastos para el ganado..etc...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  13. Que pena!

    se lo estan cargando todo solamente buscando los intereses de unos pocos....

    Ojala los pillaran y la ley ayera con todo su peso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando esto sucede, es como una real maldición sobre la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7.2.12

    Yo tambien pienso que podria ser intencionado...todo apunta a ello...y la especulacion del terreno tiene mucho que ver en cuanto invertir para edificar...podria ser ..quizas no....en fin juan carlos...que toca las narices estas cosas...un abrazo amigo y cuidate...y si pillan al tipo..por que seguro que es muy posible su intencion...al talego pero ya...50 años de carcel y que page todos los gastos...igual asi aprenden...un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya... es increible!!! ya no llega con lo que se quema en verano que ahora tambien en pleno invierno. Como duele ver arder los montes...

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos.

    Triste realidad, una pena, real maldición,... y como no, increíble que esto pase. A ver cuando entra en ciertas cabezas que perdemos todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. tu lo has dicho Juan Carlos, la clave está en la palabra "curiosamente". los incendios me llenan de dolor, por lo que se pierde y por lo que hay detrás de ellos.

    como decia Berlanga "Todos a la carcel"

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ripley. Es que es curioso y casual... y las casualidades no suelen existir y menos de este tipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto la foto..pero es una pena que alla pasado esto...por lo que escribes solo me puedo imaginar que estos incendios fueron echos aproposito...La verdad no puedo entender de como piensa estas personas que hacen estas cosas..un abrazo para ti..y hoy al menos aca hubieron -4..menos mal=D

    ResponderEliminar
  21. Gracias Michelle. Desde luego nadie lo puede entender pero... se producen y se seguirán produciendo, intereses de todo tipo hay por medio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No entendere nunca a esa gente que se dedica a chiscar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias JL. Yo tampoco. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.