Hace unos días os enseñé la calle Mayor del pueblo de Granadilla ("En recuperación").
Al final de la impresionante subida que os enseñaba nos encontramos con esta bonita plaza que era la principal del pueblo y que ha sido recuperada en algunas partes.
Al final de la impresionante subida que os enseñaba nos encontramos con esta bonita plaza que era la principal del pueblo y que ha sido recuperada en algunas partes.
hermosa foto de un hermoso lugar
ResponderEliminarSi este pueblecito lo terminan de recuperar seria un buen sitio para vivir.
ResponderEliminarun abrazo
Jose Casielles - www.casielles.es
Gracias.
ResponderEliminarRicardo, según ibas paseando las fotos surgían casi sin mirar y esta es una de ellas.
josé, me da la impresión de que no lo recuperarán del todo nunca. En 25 años apenas una quinta parte del pueblo... si multiplicamos...
Un abrazo.
como plaza mayor es bien rara como sitio para hacer fotos, un filón.
ResponderEliminarBueno Ripley, lo cierto es que no sale toda sino únicamente la mitad, justo lo que se ve al entrar en ella. Y es tan filón que alguna otra foto saqué de algunos detalles. Os mostraré algunas.
ResponderEliminarSaludos.
Parece bonita esta plaza, es bueno que hayan decidido rehabilitar el pueblo, es una pena que se echen a perder estos lugares. Veo que hacía un día estupendo para pasear por allí y disfrutar con la cámara.
ResponderEliminar¿Cómo ha ido la Semana Santa, bien?
Un saludo, JC!
Gracias Mariluz.
ResponderEliminarEs muy bonita, sí, y hacía un día fantástico (la foto tiene unos dos meses), mucho mejor de lo que nos anuncian para los próximos días.
La Semana Santa ha ido fenomenal y con un montón de fotos que irán saliendo. Espero que la tuya también haya ido bien.
Saludos.
Con la mirada en cualquier parte...
ResponderEliminarMisterio resuelto. Ya he llegado a una hermosa plaza.
Si algún día bajo por ahí, me acercaré a verla.
...saludos
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
Gracias Ñoco. Seguro que alguna vez bajas por aquí, hasta los perdidos parajes del Spanish Far West.
ResponderEliminarSaludos.
Bonito entorno, para perderse una temporadita, relax y fotos, ¿para que queremos mas?
ResponderEliminarsaludos
Un buen lugar para hacer fotografías, buen encuadre !
ResponderEliminarAbrazos
Gracias.
ResponderEliminarToni... si uno pudiera dedicarse a hacer fotos sin más...
William, me alegro de leerte de nuevo.
Saludos.
bonito lugar.Te fijaste en la casa de las conchas que había a tu lado cuando disparaste?.
ResponderEliminarAlgunas casas de este pueblo y puede que su castillo estan hechas con piedras de la ciudad romana de Cáparra, si caes por alli seguro que te haces unas fotos buenas.
Un saludo
Parece una plaza del lejano oeste, ¿seguro que no era un escenario?
ResponderEliminarGracias a los dos.
ResponderEliminarSí Antonio, la vi, aunque la única foto que tengo de la casa está de lejos porque me atrajeron antes otras cosas. Caparra la visité hace año y medio pero una de esas cosas que pasan a veces, me quedé sin baterías y no tengo más que una o dos fotos.
Henar, será por lo del Far West Hispano y porque es una plaza peculiar. Esta es la única foto general de la plaza que saldrá en el blog pero vuelvo a decir que a la izquierda se extiende casi tanto como se ve en esta hasta el fondo. Quedan otras dos de Granadilla que irán saliendo.
Un abrazo.
Alguna vez visité alguna plaza de ese tipo y parece que responden al mismo patrón, como si fueran concebidas para realizar en ese espacio el mercado o facilitar en encuentro entre las gentes del pueblo. Tienen su encanto, aunque ahora por el abandono parece que se han quedado fuera del tiempo. Y casi resultan un poco fantasmales. Un saludo, Juan Carlos.
ResponderEliminarAnda! Yo había comentado esta foto y no ha salido el comentario!
ResponderEliminarPues nada, repetimos...Decia que es una plaza muy muy evocadora. ¡y que me gusta un monton! Ademas me recuerda al pueblo, cuando era pequeña y jugabamos bajo los soportales, muy parecidos a esos.
¡Saludos!
Hola JC!
ResponderEliminarQue bonita la vista de este pueblo!!
Me gusta eso de pasear por lugares inimaginables desde esta orilla!
Debe ser muy interesante eso de "recuperarlos".
Un beso
Pueblo de ensueño,mejor que la ciudad, por la tranquilidad, abrazos.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarAndrés, por aquí hay muchas así aunque quizá no con tanta amplitud ni con edificios con tanto porte.
Mayte, efectivamente es muy evocadora y es el único lugar del pueblo que está casi todo restaurado.
DG, ciertamente es interesante recuperar un poco de nuestra historia.
Pizarro, lo malo es que en Granadilla hay "demasiada" tranquilidad.
Un abrazo.
ostris contigo uno no se puede despistar, me voy un par de dias y como eres la ostia de prolifico nos regalas unos cuantos fotones
ResponderEliminarlos de la montaña nevada sobre el agua son sublimes
quiero capturar una con un reflejo nitido sin el mas minimo oleje con un buen reflejo pero no se donde , se te ocurre donde pdria...
saludos
Qué extraño resulta el paisaje de lo que denominamos plaza en las ciudades. Aquí se respira autenticidad... me gusta el color, ya te lo dije, has mejorado mucho, tú lo achacas a la mejor luz del verano, a mi me parece que es por algo más.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Brujo. El plan de publicación del blog es, más o menos, una foto cada tres días fijo, más, si he salido lo suficiente y he conseguido buenas fotos, intercalar otra más en cada periodo de tres días con lo que quedan dos días con fotos y uno sin fotos. Siempre, de todas maneras, puede haber alguna extraordinaria.
ResponderEliminarSobre reflejos, sin olas, sin corrientes... pues lo tienes difícil en sitios cercanos salvo alguna pequeña charca o poza. Yo conseguí unos muy buenos en el puente de Navalonguilla, pero ya queda a unos 35-40 km.
Saludos.
¿verano? pues si que no corro yo, jajaja... será que aquí el sol se esconde todos los días... y que bien que llueva,si...
ResponderEliminarGracias Haideé. Sí, he ido mejorando la técnica y la composición con el tiempo pero todavía me queda muchoooooooooo que aprender de todos vosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso cielo, un azul intenso, acompañado de las salpicaduras verdes del musgo o cesped. Empezaba a echar de menos el cálido sol por tus entradas! un abrazo
ResponderEliminarTu region tiene locales mui hermosos e buenos para fotografar.
ResponderEliminarNo conosco este pueblo de Granadilla, pero me ha gustado lo de Candelario. Es mui caracteristico e diferente.
Saludos.
Gracias.
ResponderEliminarJosé María, nada de musgo ni cesped, hierbas silvestres por la falta de paso de gente (el pueblo permanece cerrado salvo unas horas cada día). Sobre el Sol... pues la verdad es que ahora mismo no sé yo si no acabará nevando, y estamos en Abril. La foto es de Febrero.
Joao, si alguna vez vienes por aquí fuera de la temporada de esquí te puedes recorrer un montón de lugares muy bonitos. Este está algo lejos de Béjar. Candelario es bonito, cierto, pero hay un montón de pequeños pueblos con mucho encanto.
Un abrazo.
Encantador y digno de ser reconstruido.
ResponderEliminarGracias Abe. Saludos.
ResponderEliminarMe encantan las histprias de pueblos abandonados, etc... Además, fotograficamente son una fuente de inspiraión, como ien demuestras. Solo que me quedó la duda de como acabó la historia del pantano de 1955. ¿Se canceló el proyecto?
ResponderEliminarCuando este totalmente recuperada, creo que quedara muy interesante, pues tiene una gran arquitectura como mustran esas dos casas que se ven porticadas.
ResponderEliminarLa luz y el enfoque muy bien tratados.
Saludos
Gracias Araceli. El pantano se empezó a construir en 1.948, se terminó en 1.961 y sigue funcionando a pleno rendimiento.
ResponderEliminarSegún cuentan Granadilla se expropió porque iba a quedar aislada pues no habría forma de llegar salvo en barca o siguiendo un camino largo, inexistente y de construcción complicada, imposible que alguien pensara que la iban a cubrir las aguas, y todas sus tierras de alrededor inundadas. Lo cierto es que el pueblo no quedaba aislado del todo, se creó una península con el llenado del pantano, pero para acceder allí por tierra, el viejo camino estaba inundado, había que construir una larga y costosa carretera que se hizo años más tarde, con el pueblo ya abandonado y que debió de costar bastante dinero y esfuerzos y que hoy, por desgracia, está en pésimo estado. Se puede llegar pero con mucha prudencia.
Un abrazo.
Gracias Jose. La recuperación va muy lenta aunque se ha evitado que se acabe de caer. Saludos.
ResponderEliminarPreciosa, por todo. Composicion, luz, recuperacion del lugar :) ojala se termine de llevar a cabo.
ResponderEliminarGracias Merce. No sé yo... lleva unos años que, aparentemente, no avanza la recuperación.
ResponderEliminarSaludos.
Estuve allí hace bien poco pero por desgracia no llegué a tiempo para entrar. Efectivamente la carretera está en penoso estado pero eso quizás ayude a frenar el turismo masivo. Desde el entonrno del pueblo es una maravilla.
ResponderEliminarGracias Bruxo. No creas que el estado de la carretera lo evita. Más aún lo hace lo apartado que está el pueblo. He visto allí las dos últimas veces que he ido más de 20 coches e incluso ¡un autobús!
ResponderEliminarEl domingo y el miércoles salen otras dos de este pueblo, aunque son de detalles concretos de edificios.
Saludos.