Hace exactamente un mes, casi por casualidad, vimos por Internet que los cerezos del Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, se anunciaban en flor; aconsejaban incluso ir ese fin de semana sin falta. Total que nos cojimos y nos fuímos para allá pues queda cerca de Béjar.
Y aquí os enseño parte del resultado pues fueron más de 100 fotos en un solo día y de diferentes temáticas. En el caso de las que salen hoy son sobre las flores, los millones de flores que salieron en los cerezos y algunas otras que nos encontramos por el camino.
La última es un pequeño homenaje a mis acompañantes, mi mujer e hijo (una de las fotos es suya), con los que pasé un día estupendo. Por cierto, mi mujer, Henar, tiene un fotoblog que podéis visitar, se llama Postales, en el que hay fotos muy interesantes.
Y aquí os enseño parte del resultado pues fueron más de 100 fotos en un solo día y de diferentes temáticas. En el caso de las que salen hoy son sobre las flores, los millones de flores que salieron en los cerezos y algunas otras que nos encontramos por el camino.
La última es un pequeño homenaje a mis acompañantes, mi mujer e hijo (una de las fotos es suya), con los que pasé un día estupendo. Por cierto, mi mujer, Henar, tiene un fotoblog que podéis visitar, se llama Postales, en el que hay fotos muy interesantes.
Preciosas estampas Juan Carlos, la 2 y la 4 son muy buenas, la vegetación y esos surcos que se figuran en ella geniales, me han gustado, excelente composición.
ResponderEliminarAbrazos
también me quedo con la 2 y 4. son realmente muy bellas
ResponderEliminarVou resumir o comentário em Fanntásticas! Abraço
ResponderEliminarHola Juan carlos.
ResponderEliminarLa flor es preciosa pero la de los campos en flor te quedan genial muy bonitas.
El blog de tu señora yo lo suelo visitar a menudo y saca tomas muy interesantes,Pero me entero ahora de que es tu señora, felicitala .
Saludos.
Me encanta la naturaleza,y esto valle con todo su explendor son geniales maravilloso, buenas fotos me gustan un saludo.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog y muy buenas tus fotografias tambien, te invito darte una vuelta por mi blog y de paso te pido permiso para agregar tu blog a mi lista de favoritos gracias
ResponderEliminarGracias a todos.
ResponderEliminarWilliam y Ricardo, esas dos fotos llamaron mi atención por el colorido y como la luz les daba por detrás.
Tossan, en un sitio tan bello es fácil sacar fotos así.
Mª Ángeles, sabía que la visitabas y la felicitaré de tu parte aunque supongo que pasará por aquí y lo verá.
Pizarro, un valle de tu tierra, aunque algo más al norte de donde estás tú.
Andrés, no hace falta que pidas permiso, encantado de que me agregues.
Un abrazo.
Qué primaveral nos has venido hoy! Bueno, la verdad es que las fotos de flores son habituales en el blog. Me imagino que te gustan.
ResponderEliminarEspero que el día que fuerais al Valle del Jerte no coincidiera con esos "maravillosos" fines de semana en el que todo el mundo acude allí en tropel... A veces se hace insufrible.
Ahora mismo me paso por el blog de tu mujer.
Saludos
Buenas tomas. Hay que aprovechar los dias en que está así. Este año me lo he perdido, asi que lo veo en vuestras fotos.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarCarmen, pues sí, me gusta la naturaleza en general. Y ese día estaba el valle que no cabía un alfiler, subimos a la Garganta de los Infiernos en fila india, como si fueras en coche en caravana.
Manolo, no te pierdas estas cosas hombre...
Un abrazo.
Solamente he ido una vez a ver los cerezos del Jerte, ¡y ya hace un montón de años!
ResponderEliminarEl año pasado estaba programado volver, pero por circunstancias de la vida, no pudo ser.
Ahora, solo espero poder pronto sacarme el permiso de conducir, para poder acercarme a todos los sitios que tengo pendientes, y volver a aquellos que siempre agrada volver a visitar.
Gracias por acercarnos ese trocito de cerezos en flor, y esos valles que parecen nevados, a los que nos queda un poco lejos en el tiempo, acercarnos.
¡Saludos!
Pues yo la 2 y 3 :) los cerezos son una pasada y los surcos que aparecen con ese verde intenso de la hierba la hacen espectacular. Yo he descubierto el blog de Henar hace nada, gracias a un enlace que me indicaste (soy muy torrrpe y no lo habia visto antes). Enhorabuena a los tres. Es muy divertido salir a hacer excursiones fotograficas todos juntos :) (Nosotros tambien vamos asi)
ResponderEliminarBiquiños entonces a los tres ;) y enhorabuena por compartir la misma aficcion.
Gracias.
ResponderEliminarMayte, todos los años se produce la explosión de color blanco. Este año ha sido el que más he visto, quizá porque era la fecha exacta y solo duran como 10 días a la vez en todo el valle. Sacate el carnet ya...
Merce, casi siempre hacemos fotos los tres juntos con dos cámaras aportando cada uno su visión de lo que vemos. Es divertido.
Un abrazo.
Estupendo reportaje con puntos de vista muy variados. Menuda envidia disfrutar de un paraje así. Saludos.
ResponderEliminarYa mismo tendré que ir por Caceres yo!, pero me habré perdido tan bello momento!. Buenas vistas las que nos muestras y con las que deleitarme! un abrazo
ResponderEliminarUna serie magnífica. Me gusta especialmente la de la flor. he estado un par de veces por el Jerte, pero nunca coincidió con los cerezos en flor. es bonito. Un saludo
ResponderEliminarGracias a todos. Es lo malo que tiene, que las flores duran pocos días y hay que estar atento al momento justo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con la mirada en cualquier parte…
ResponderEliminarInútil elegir. El tema y la luz lo hacen difícil.
Entrañable la inclusión familiar.
...saludos.
CR & LMA.
____________________________
Gracias Ñoco. Sí, era difícil elegir. Ya lo fue el elegir estas solamente.
ResponderEliminarSaludos.
amigo mio el valle del Jerte!! eso son palabras mayores, la verdad es que dura un suspiro pero es de esas cosas que si te puedes acercar para ver en vivo conviene no perderlas, me gustan tus escapadas a la vecina Caceres.
ResponderEliminarGracias Ripley. No es extraño hacer escapadas a las vecinas Cáceres o Ávila. Ambas a 10 km. hacia el sur y el este.
ResponderEliminarSaludos.
Excelentes foto Juan Carlos, penso que foram os dias maravilhosos esses, não?
ResponderEliminarCumprimentos
Fernando Peneiras
No sabes cómo te agradezco estas imágenes Juan Carlos ¿me quieres creer que durante todo el tiempo que he vivido por ahí y las veces que he ido después no he visto nunca el Jerte en flor? bueno ni en flor ni sin flor! no tengo perdón, te agradezco enormemente que me lo enseñes. Precioso!!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarPues sí Fernando, fue un día espectacular.
Junkal, me alegro de que, aunque sea en fotos, lo puedas conocer.
Saludos.
Encantada :)) como se me expande el corazón, de verdad, es para mi una gran alegría... me he emocionado...si...
ResponderEliminarMe he enamorado sobre todo de la segunda, que delicia, todo el conjunto, tus palabras, tu familia y tus imagenes.
Un fuerte abrazo!
Gracias Haideé. La excursión a mi también me emocionó por muchas razones,...
ResponderEliminarUn abrazo.