No me refiero al necesario respiro a tomarse después de esta pendiente, sino al pueblo en sí. Se llama Granadilla y fue expropiado en 1.955 por la construcción del Pantano de Gabriel y Galán, en la provincia de Cáceres. Después de 30 años de abandono en que, literalmente, se caía a trozos, se comenzó a reconstruir por medio de programas de voluntariado. Hoy en día solo una parte del pueblo está reconstruida mientras en la otra se ha procurado que, al menos, los muros exteriores resistan.
Esta calle es la principal del pueblo, rodeado por una muralla bastante alta y una torre de vigilancia. Todo ello ya os lo iré enseñando próximamente.
Esta calle es la principal del pueblo, rodeado por una muralla bastante alta y una torre de vigilancia. Todo ello ya os lo iré enseñando próximamente.
Preciosa fotorafia con sus calles empedrada como antiuamente.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Una toma llena d color y me gusta el contraste de las sombras.
ResponderEliminarLa calle parece guiarte a un lugar marcado en el cielo.
Saludos.
Gracias.
ResponderEliminarPizarro, así están todavía incluso muchas de sus calles sin restaurar, es como volver en el tiempo 60 ó 70 años atrás.
Mª Ángeles, era un día luminoso, cielo azul para el que no hace falta ni polarizador y la calle atraía por si sola.
Seria una lástima que se hubiera perdido por que tiene pinta de ser precioso, menos mal que se esta recuperando.
ResponderEliminarme gusta mucho,pero si ese cielo tuviera algunas nubes estaria de escandalo.
ResponderEliminarbuen disparo.
Gracias.
ResponderEliminarAbe, poco le faltó. Yo lo visité por primera vez unos cinco años antes de comenzar el programa de reconstrucción y lo que te parecía extraño es que algo quedara en pie.
Xtobal, cuanto tiempo... Ese día era de cielo totalmente limpio y azul.
Saludos.
Hace ya unos cuantos años que fuimos a Granadilla y nos gustó. Da sensación de abandono porque no tiene habitantes que pueblen sus casas, están cerradas, pero se anima en verano sobre todo gracias a los visitantes que recorren sus calles. Parece un pueblo colonial debido a sus fachadas pintadas (Cuba, por ejemplo?)Todo eso se refleja muy bien en la foto.
ResponderEliminarSaludos
El suelo te ha quedado un poco oscuro, pero el resto está estupendo, parece el escenario de una película.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarCarmen, el día que estuvimos ya estaba lleno de gente y eso que todavía era invierno. El pintarlo con esos colores alegres supongo que será una forma de revivirlo.
Henar, una película histórica con buen final. Lo de la oscuridad, lo tengo comprobado, depende de los monitores.
Un abrazo.
Pues qué buena iniciativa la de reconstruir los pueblos que por una cosa u otra han ido "desapareciendo". La foto muy bonita y la pendiente tira ¿no? ;-). Saludos.
ResponderEliminarMe encanta ese punto de vista bajo, y como va subiendo hasta el final de la calle.
ResponderEliminarMuy bien esas luces y sombras.
Ese empedrado lleno de musgo, le da un encanto especial a esa calle. Parece salida de un cuento.
Espero las próximas fotos del lugar :)
Saludos!
Conozco el pueblo y he paseado sus calles, pero sólo una vez, las piedras que asfaltan las calles y yo estamos reñidas, muy reñidas.
ResponderEliminarA mí me gusta mch la foto tal y como está, la sensación de calle interminable, todavía la guardo en mi memoria.
Besos compa
Gracias.
ResponderEliminarJunkal, más tira la sensación de pendiente que la pendiente en sí. Pero merece acabarla.
Mayte, la tentación a hacer la foto, y a esperar que nadie pasara por allí para poder hacerla, era muy fuerte. El sitio tiene una cierta atracción nostálgica.
Marina, como ves no ha cambiado en los últimos 20 años, aunque no sé cuando lo visitaste tú, pero siempre se pueden buscar las vueltas para llegar hasta la plaza sin las piedras que pavimentan el suelo.
Un abrazo.
Hola Juan Carlos.
ResponderEliminarPerdona la tardanza en contestar a tu comentario en "Panorámica Cazorlense", pero ando de vuelta de China con mi hija Silvia y de tiempo estoy muy flojo. Desde este post te felicito por tul últimas fotos y te animo a que visites Cazorla cuando puedas y si es para el futuro evento Blog Rural Ciudad de Cazorla, mucho mejor. Si estás interesado me lo dices y en lo sucesivo te iré informando.
Un abrazo.
Maravillosas fotos las tuyas...
ResponderEliminarSaludos
Gracias Abraham.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien con vuestra hija y que os esté dando muchas alegrías.
Lo de ir por Cazorla tendrá que esperar algún tiempo aunque no dudes que iremos por ahí.
Un abrazo.
Hiperión... coincidimos escribiendo al mismo tiempo. Gracias por tu visita y tu comentario.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan tus perspectivas. Se hace inmensa la calle a la mirada. Fantastico empedrado, imagino como bajará el agua por ese canalon. Preciosa foto. La luz era fuerte, pero la has dominado bien :)
ResponderEliminarSaludiños
Gracias Merce. Saludos.
ResponderEliminarParece un bonito lugar. A mí me encantan esos cielos azulados, por aquí están demasiado blanqueados. Espero que el pueblo tenga un final feliz. Saludos.
ResponderEliminarCon la mirada en cualquier parte...
ResponderEliminarExcelente, El punto de fuga,ascendente, y el texto, suponen un toque de misterio.
¿Que hay al final de la calle?
...saludos
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
Gracias.
ResponderEliminarMiguel, afortunadamente por aquí la falta de contaminación, por un lado y la mayor altitud hacen que podamos disfrutar de cielos así.
Ñoco, al final de la calle está la entrada del próximo día 13... jejejeje.
Saludos.
hace años ue no voy pero es un sitio ideal alli se rodó parte de átame de almodovar ¿Lo sabias?
ResponderEliminarjeje
saludos brujos compañero
Tienes un blog muy interesante con unas fotos buenísimas, lo de los pueblos abandonados es lamentable, pero si se recuperan es que hay esperanzas, saludos
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarBrujo, no lo sabía. Es un pueblo que atrae por su aislamiento, por estar en gran parte en ruinas y por esa muralla que lo rodea.
Senderista, gracias por pasar por aquí.
Saludos.
Me encanto, el solo imaginarme un pueblo que de a poco se recupera de las ruinas, y ver esta fotografia me genera muchas ganas de seguir conociendolo!
ResponderEliminarMuy bonita toma!
Saludos!!
sach.
Te estare siguiendo :)
Gracias Sacch. Saludos.
ResponderEliminarJuan carlos, solo quien ha paseado por ese tipo de calles pedregosas sabe del encanto de las mismas... Una fotografía que lo realza aún más si cabe con la fuerza del color. Felicidades.
ResponderEliminarGracias MGA, parecen trasladarte, como ya dije, a otro tiempo menos estresante que el actual, cuando las cosas se tomaban de otra manera.
ResponderEliminarSaludos.
En la españa seca cuántos pueblos se quedaron debajo del agua. La forma combada de ese centro es lo que le da una profundidad interesante a la foto. Un saludo
ResponderEliminarGracias Andrés. Ese "camino" para el agua del centro de la calle te hacía llevar la mirada hasta el final.
ResponderEliminarSaludos.
Simply beautiful :)
ResponderEliminarThank you very much Su Chua Phin.
ResponderEliminarRegards.
Aquí vengo a pasear de nuevo por esta calle...a este pueblo vamos casi todos los años en noviembre. Las fotos de mi entrada son de varios años que las he recopilado.
ResponderEliminarHasta con la Vespa en una ruta fuimos una vez a enseñarselo a unos de Cáceres.
Un beso.
Tenemos que volver, hace mucho que no vamos por allí.
ResponderEliminarUn abrazo.