Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

16 abril 2009

Cascada en la Garganta del Oso (I)

Hace ya algún tiempo os enseñé un cartel lleno de nieve que indicaba el camino hacia la "Garganta del Oso". Bueno, pues esta es una de las cascadas que podemos encontrar allí en un lugar 100% granito que con el paso de los siglos ha ido siendo erosionado por el agua. No hay mucho espacio para moverse y acceder a la parte alta es, en invierno, imposible incluso en un día tan bueno como en el que hice las fotos.

Y bueno, el agua bailarina (protagonista hace unos días de otra entrada) la podéis ver de nuevo en la esquina inferior izquierda.

18 comentarios :

  1. Juan Carlos precioso paisaje despues del hielo, el agua sigue su curso,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y misteriosa que es nuestra naturaleza.
    Una toma llena de vida y preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Pizarro, ¿después del hielo? ahora mismo está cayendo aquí una nevada espectacular, ayer estuve pisando nieve... parece que la primavera, un año más, se retrasa.

    Mª Ángeles, es un sitio de esos a visitar en cualquier época del año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. como ya sabes conozco el sitio y me encanta
    como estara hoy que ha nevado y llovido eh??
    yo le habriadedicado unos segundos a la realiacion de la foto para darle el efecto de seda no?

    ResponderEliminar
  5. Siempre me encantaron los lugares con agua y si tienen saltos, aún más.
    Creo que son zonas cargadas de energía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta foto tiene casi todos los elementos que me gustan: el agua bailarina, como túdice, las rocas húmedas, resbaladizas, el agua saltando y su muetra de hierbas... lástima de alguna nube, como diría Manolo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa toma Juan Carlos, es una zona muy bonita y tú con tus imágenes nos lo confirmas cada vez más. Qué agua, qué rocas y qué fría tiene que estar!! ¿Nevando hoy? madre mía... ánimo y abrígate. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Brujo, el lugar tiene que estar hoy espectacular pero subir allí lloviendo o con nieve son ganas de jugarse el tipo por las dificultades de los últimos metros. Lo del efecto seda con el Sol de frente, en pleno día y sin, como mínimo, un ND8 es sacar una foto quemada. Y no sé yo si apoyaría bien ni siquiera un trípode Gorilla.

    Mayte, es un sitio que en cualquier época del año tiene agua suficiente para crear unas bonitas cascadas, está escondido, apartado, y seguramente algo de magia oculta.

    Marina, pues aquel día me da que nubes ni una, pero, eso sí, un poquito resbaladizo, y hasta helado, estaba todo lo de alrededor.

    Junkal, el sitio es fantástico, con dificultades para acceder en algunos puntos concretos y, sobre todo, lleno de agua. Lo de la nieve... pues ya se acostumbra uno a todo hasta en Abril.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que...MÁGICO!!!!!!...
    Quase dá para ouvir o barulho da água rolando nas pedras!...

    Lindo demais!

    Abraço

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmem. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me estaba fijando en el agua bailarina y recordando la entrada que pusiste en referencia a ella. Que bonito lugar, que lujazo con tanta agua...

    Preguntita del millon, esos reflejitos que salen en el medio, por que?

    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. ya veo ya que se ha derretido el hielo, una maravilla... una de dos, o me falta mucho por patear mi tierra o no hay muchos sitios a menos de 50 km a la redonda de donde vivo... Felicidades Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Merce. Los reflejitos son el Sol que tenía de frente y que si quería sacar la cascada entera no podía evitar. Como no es un sitio como para pararse a poner filtros o a pensar como encuadrar de otra manera disparé así directamente. Es que no hay mucho espacio donde moverse con seguridad...

    MGA, el hielo estaba alrededor en los sitios sombríos esperando que lo pisaras y darte un resbalón de mil demonios. Hay muchos lugares interesantes a más de 50 km. de donde vivimos cada uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan Carlos. Es que a mi a veces tambien me salen, es algo que con la compacta no me pasaba y no sabia como solucionarlo, o como tengo que evitarlo.

    Gracias tambien por tu ultimo comentario en mi blog, es mi primer b/n :)

    ResponderEliminar
  15. No hay de qué Merce. No sé si quizá con un filtro polarizador pueda minimizarse el efecto, que no anularlo. Tendré que probar.

    Oye y el B/N te ha quedado genial y eso que es el primero.

    ResponderEliminar
  16. Con la mirada en cualquier parte

    Agua saltarina es agua cantarina.
    Bien atrapada !!!

    ...saludos.
    CR & LMA.
    ____________________________

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ñoco. Anda que si cantaba...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.