Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

20 abril 2009

Intramuros

No suelo poner entradas tan rápido, me explico, una foto de un día para el día siguiente. Pero esta sinceramente me ha gustado como ha quedado.

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Béjar junto con el Grupo Cultural San Gil nos ofrecieron dentro del programa "Equinoccio en Béjar... naturalmente" una actividad paseando por el casco histórico de Béjar teniendo como "mapa" un cuadro del s. XVIII que abarca toda la ciudad.

Esto que se representa por parte de tres actores no es del s. XVIII sino la expulsión de los judios por orden de los Reyes Católicos en 1.492. Y estos que están en primer plano serían dos sefardíes que de la noche a la mañana tuvieron que salir corriendo de los reinos de sus majestades católicas.

Enlaces: Ayuntamiento de Béjar - Programa Equinoccio
Grupo Cultural San Gil

22 comentarios :

  1. Una imagen vale mas que mil palabras y esta habla por si sola.
    Muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante y bien explicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. al final me lo perdí no fui
    pero parece que merecio la pena y quue hubo mucha gente no??
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Mª Ángeles, cierto, porque además le pillé con una cierta cara de sorpresa al girarse.

    Henar, fue muy interesante aunque se quedó corto debido a que el programa hubo que acortarle por otros motivos ajenos a ellos.

    Brujo, hubo mucha gente, increíble para una actividad de este tipo y como ya digo fue interesante pero corto. A ver si otra vez hacen el recorrido completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hermosa espontaneidad la que has reflejado. el gesto de primer plano no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  6. Pues me la perdí. He estado fuera desde el viernes y no pudimos ir. Veo que la cosa salió bien, como cuentas, y que la Historia se intentó acercar a los espectadores y curiosos con la escenificación de los principales sucesos que el Grupo Cultural san Gil quiso destacar.
    Muy buena la foto. Los personajes han sido tomados de manera natural, "in fraganti", escuchando pasmados y asustados las palabras de expulsión pronunciadas por el personaje desdibujado del fondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la plasticidad de esta foto.
    Muy bien captado el momento
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Buena foto. Un encuandre bastane bueno y el momento muy bien captado. El hombre en segundo plano ha quedado muy bien ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias.

    Ricardo el gesto incluso me sorprendió a mi porque no me lo esperaba pero algo, fuera de la representación, le debió llamar la atención y miró de esa manera.

    Carmen, fuí el primero que los vió llegar, perdón, fue mi hijo el primero que los vió llegar y me lo dijo, y así pude estar en primerísima fila.

    Mayte, estos momentos son únicos y difíciles de captar, fue una suerte.

    Juancho, al del segundo plano ya le hice unas cuantas antes de que llegaran así que en esta ocasión se quedó ahí, borroso pero presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante! Además con el escenario natural de Béjar es mucho más fácil trasladarse a ese momento. La cara del hombre lo expresa todo aún siglos después ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  11. lo mas dificil de momentos como estos es abstraerse de los elementos modernos del paisaje algo casi imposible de conseguir. me gustan las miradas de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias.

    Junkal, el escenario, el conjunto histórico de Béjar, era de lo más adecuado y la expresión fue una suerte pillarla.

    Ripley, no era complicado abstraerse de todo lo de alrededor. Estaba bien montado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bravo, la imagen esta llena de naturalidad, casi parece un robado en pleno 1492. Has traspasado la ventana del tiempo :) Es una foto muy buena.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Merce. Un poco robado si que fue, aunque colectivo porque había cámara apuntando por todas partes. Lo del traspaso del tiempo... bueno, algo de retoque...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como has captado las expresiones y el desenfoque del pregonero está perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Capataste el momento preciso. Una foto expresiva que junto con la expñlicación que nos das se ubica mucho en el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. reflejan pavor en su gesto... la expulsión inminente... están geniales... Felicidades Juan Carlos. Una toma acertadisima.

    ResponderEliminar
  18. Excelente encuadre Juan Carlos, muy bien vista y en el momento preciso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a los cuatro.

    Estaba ahí, en el momento justo... y disparé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Con la mirada en cualquier parte

    Oportunidad bien atrapada-

    ...saludos.

    CR & LMA.
    ____________________________

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena! Realmente excelente, en las miradas, el personaje del segundo plano, la luz, todo. lo dicho muy buena. Como me alegra :)
    La creatividad nace de la confianza, si...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Haideé. Fíjate, fue una de esas hecha "aquí te pillo, aquí te mato" porque se estaban moviendo y fue una suerte que "algo" pasó para que él mirara hacia atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.