Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

17 agosto 2013

Atardecer en el fin del mundo

En el fin del mundo cuando todo lo que había más al oeste era tierra desconocida, para la mayoría. No, no es Finisterre, sino un poquito más al sur, pero igualmente en el extremo occidental de la Península Ibérica. Tengo varias fotos aquí en diferentes momentos del año y en años distintos.

11 comentarios :

  1. Una imagen trascendente, de esas que te ayudan a reflexionar, a poner cara seria y a pensar en el sentido de la vida. Ese sol mortecino y moribundo ahogándose en el ampuloso mar da paso a la oscuridad de la noche, llena de misterios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Es una de esas puestas de sol que te gustaría contemplar largo tiempo; pero son efímeras, salvo en la fotografía. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. tu mejor foto en mucho tiempo y punto. ahora no bajes el listón, pásalo por arriba.
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. La veo bien en lineas generales, aunque yo habrìa aplicado la regla de los tercios sobre el cielo,( con la mitad de este creo que era suficiente), pero bueno todos tenemos nuestro punto de vista.¡ Ya si se hubiera asomado un poquito la cabeza el Lorenzo !
    Un Saludo.

    Pd

    Te veo alguna motita, te toca limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la motita está solucionado, lo vi en otras fotos aquella noche, pero en esta no, casi ni se ve. Porque sé donde tenía que estar...

      Sobre aplicar la regla lo cierto es que buscaba centrar el motivo para que salieran los rayos hacia todas partes. Y está hecha aposta con el Sol tapado. Las de antes de pasar tras la nube no me gustaron.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La verdad es que son complicadas estas tomas, El sol depende como lo " pilles " te puede sacar reflejos molestos o quemados.

      Intenta ver la toma cortàndola justo debajo de la motita , tambièn podrìas hacerlo sobre el mar, pero yo creo que este ùltimo le da màs detalle a la fotografìa, vamos que adorna o embellece màs el resultado. ( Para mì, el horizonte esta muy centrado ).

      No digo que la recortes, ya esta hecha, ( ya sabes que yo no soy de este tipo de retoques), pero es tenerla visualizada para pròximos encuadres.

      Nada, quise darte otro enfoque sobre la fotografìa, pero al que le tiene que gustar la toma es a tì. Hazla como te salga del ..... que seguro que acertaras.

      De nuevo un saludo.

      Eliminar
  5. Buena buena de verdad!! Espero ver las demás:))
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo la encuentro fantástica con el punto original del sol detrás de las nubes y la sensación de calma.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica. Porque, por lo menos para mí, mira que son complicadas estas fotos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Wow! Great shot. Great colours and light :-)

    Greetings from the Netherlands,
    Gert Jan

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.