Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

25 agosto 2008

En las alturas

Coronando un edificio, pero en un lado del mismo, descubrí esta extraña estructura. Lo único que se me ocurre es que pudiera ser un viejo observatorio astronómico particular que ahora sirve como punto de escala a algunos pájaros.

19 comentarios :

  1. Un poco reducido este observatório ehh, aunque muy peculiar no habia visto ninguno así, siempre se aprende algo nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hummmmm !!!! me parece que se trata de una nave, si una nave extraterrestre, no se, no se, yo no me fiaria !!!!!!jajaja
    bromas a parte, es muy curiosa esa estructura, forma parte del edificio? podria ser un mirador o como bien dices un observatorio para ver las estrellas.
    buena observaciòn por tu parte.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Realmente tiene la pinta de observatorio, aunque ahora no creo que se pueda observar gran cosa, lo único, el pajarillo que tiene encima y que le da un aire especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante estructura, aquí en mi país las viejas estructuras son usadas en su mayoría para la imaginación y los juegos de los niños.

    Te dejo mis saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.8.08

    Mas que un observatorio, yo me decanto por la nave de los sueños, ahí arriba, cerca de las nubes y proxima a la imaginación.
    Saludos de un soñador.

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo lo del observatorio astronómico por la ubicación, en una esquina y en todo lo alto de un edificio, y por la forma. También pudiera ser para observar los barcos que llegaban a Oporto... ¡cualquiera sabe!

    Gracias a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos, como van las vacaciones, gracias por tu comentario, veo que no has perdido el tiempo y has publicado unas sensacionanes fotografias. Recibe un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mingo. Las vacaciones son ya un recuerdo... :-((

    Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hasta parece aquellas capsulas que utilizaron para alunizar en los 60's. Muy interesante la estructura. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juan. Bueno pues un aire a aquellas cápsulas o a las campanas antiguas de los buzos si que se da.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Curioso hallazgo arquitectónico. De repente he pensado que quizá ese tambien és uno de los capitulos apasionantes de la fotografía... ver donde quiza un peatón normal solo mira. Buenas tomas!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Araceli. Cuando uno va con la cámara al cuello y tiene afición a la fotografía va mirando a todos lados y viendo, muchas veces, cosas que el turista o viandante normal no se fija en ella.

    Muchas gracias por tu visita, espero volverte a ver por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Tiene toda la pinta de ser un observatorio sí. Ya me gustaría a mí tener algo así en mi terrado. Cómo disfrutaría con la cámara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esta foto me gusta, habré pasado por allí? no me di cuenta de ser así, una lástima habermela dejado, jajajja, tengo cienes y cienes de fotos de oporto..
    saludos brujos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Gracias Espectadora. Desde luego es algo cuando menos curioso.

    Brujo seguro que has pasado por allí, en la parte alta de la Avda. de los Aliados (la que al final tiene un edificio con un reloj donde está el Ayuntamiento de Oporto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. a mi me da que si el puerto está cerca debe ser una especie de garita o un lugar para montar guardias o algo así, claro que como no sabemos a que se dedica o estaba dedicado el edificio de abajo solo nos queda especular. La utilidad se nos escapa pero rara es una construccion rara de narices

    ResponderEliminar
  17. Creo que has dado en el clavo Ripley. Podría ser que el edificio lo construyera algún potentado naviero y subieran allí para ver cuando llegaban sus barcos. Es la mejor explicación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. juan carlos...que voy atrasada con tus fotos...no me lo perdono...
    me encanta esta foto...puede ser un observatorio facilmente...que pena que solo puedan disfrutarlo ya los pájaros...debe estar chulo mirar por ahí...me gusta mucho el color que has conseguido...un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mimundo. No te preocupes por el retraso, salvo que vuelva a meter la pata como hace cinco meses que me cargué el blog sin querer, estarán aquí para que las veas.

    El color salió así por la suerte de estar en aquel lugar justo al atardecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.