Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

26 agosto 2008

En medio de la nada...

...encontré este establo. Seguramente todavía en uso pues el camino estaba claramente recorrido por ganado vacuno. En medio de ninguna parte. Mejor dicho, a un lado de una de esas rutas que recorro en los alrededores de Béjar un día de calor del mes de julio.

25 comentarios :

  1. Anónimo26.8.08

    Son curiosos estos parajes, me gusta la textura de la piedra. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruben. La textura de la piedra es la original, lo único que he suavizado es el paisaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. holas Juan Carlos, he estado viendo tu galeria de picasa, tienes grandisimas fotos allí, volveré con más tiempo para disfrutarlas mejor y sobre esta del establo, yo la veo rarisima, me da una extraña sensacion de irrealidad, casi parece un montaje, ya se que no lo es pero la casa está como flotando y los contornos tan bien perfilados entre construccion y fondo también se ve como que no fueran de verdad, pero puede que sean mis ojos, a mi es la impresion que me da. Espero que no me borres de la lista de amigos por esto que te digo

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Ripley que no te borro. Los amigos son aquellos que critican de modo constructivo, que a veces echan la bronca, los que están ahí cuando necesitas ayuda pero sin querer tener razón ellos siempre o dártela a ti para complacerte; no lo son aquellos que te soban el lomo por vete tu a saber que motivos o los que tratan de imponer su opinión porque "te quieren mucho" y "es lo mejor para ti". En fin, que ese es otro tema y no me quiero poner rollista.

    Es cierto que parece que la casa está flotando pero te aseguro que no es un montaje.

    El problema es que no conseguí que me quedara como yo quería el borde inferior del establo y parece un pegado de otra foto. Pero bueno tampoco soy un experto en retoque fotográfico y hay veces que pasan cosas de estas.

    Y si alguien no se lo cree... ¡¡saco la original!! que quedó muy bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cómo te ha quedado esta foto, precisamente por ese aire irreal: parace que la casa flota en una naturaleza difusa y confusa. esta bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos, a mi me pasa como a Ripley, verás la foto en general me gusta, y por el aire el efecto a mi parecer queda bien, así un poco etéreo, es el borde inferior, ese corte tan abrupto que distrae la mirada. Quizá si lo hicieras degradado, de menos intensidad junto al establo a más en los árboles, no sé, es una idea.

    Por cierto la foto del puente me encanta, seguiré visitántode, gracias por tus imágenes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roberto. El "problema" lo vi desde el primer momento e incluso si te fijas te darás cuenta que el "corte" lo he suavizado pero por más que intenté difuminarlo más me resultó imposible.

    La del puente fue un momento de inspiración, como Ripley "pasaba por allí..." en el momento justo. Tengo más fotos tanto del puente como de la zona turistica a ambos lados que ya iré sacando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. juancarlos, el establo esta chulo, pero los exteriores son como un paisaje de cuento...me recuerda a alguna pelicula fantástica, solo que tiene más luz que en las películas, lo cual me gusta más...en las películas es tétrico y aquí lleva a la tranquilidad y el silencio... me gusta ese efecto entre niebla y luz...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mimundo. Fue un día que hacía un calor brutal para lo que estamos acostumbrados por aquí. Afortunadamente el 90% del camino era por sombra. Era la única edificación del camino, estaba medio en sombra gracias a los árboles y tenía una luz especial. Y empecé a enredar cuando la tuve en el ordenador. Salió esto y me parece que quedó bastante bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si que parece que flote si, yo creo que es por la linea tan marcada de la parte inferior del establo, el contraste de color es bastante pronunciado y puede que ayude un poco la neblina pero aun así tiene algo especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27.8.08

    Juan Carlos esta foto es muy buena, excelente color y parece tener un tratamiento que engrandece el lugar.
    Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que no es un montaje, la sombra del árbol lo confirma, y aunque sí que parece que el establo esté en el aire, has conseguido darle un aire especial, de cuento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a los tres. A ver si para la próxima consigo que la línea quede más difuminada. Quería darle un aire mágico y parece que eso sí lo he conseguido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos, y si no la hubieses difuminado y le hubieras hecho el "paso alto" creo que la textura de la piedra tendría más protagonismo porque el cielo, parece que te quedó bastante bien, es mi parecer. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mingo, a ver si lo pruebo y veo como queda.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan Carlos, buena captura!!!!
    me gusta ese suavizado del paisaje, hace que resalte mas el establo.
    Me gustan tambien las sombras
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas sombras y contrastes de la piedra. La neblina del fondo le da un toque especial a la foto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ambos. Como ya dije antes pretendía darle un aire mágico a la imagen.

    ResponderEliminar
  19. Original foto, si señor,
    mooola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Carlos , he tenido unos días dificiles en el trabajo pero estoy de regreso, he visto tu fotografía, el efecto en el bosque me encanta , como de en sueño, la textatura de las rocas .... vamos que a la otra consigues difuminar la línea mejor.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias William, a ver si para la próxima queda mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Piedra, opacidad del ambiente; puertas destartaladas; naturaleza: son aquellas minucias que siempre dicen algo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.