Eso dicen de Zamora, en recuerdo de una batalla por el control de la ciudad entre reyes y nobles cristianos. El caso es que la diferencia de estatura consigue que se tenga un punto de vista distinto y así pudo ver lo que otros no fuímos capaces.
Y no me extraña que no fuera en una hora... con estas pendientes...
Y no me extraña que no fuera en una hora... con estas pendientes...
Que foto tan espectacular, es increibe la sensación que te da, es como si realmente fueras a emprender una carrera por esa cuesta interminable. Un camino sin fin. Preciosa de verdad.
ResponderEliminarPreciosa esta calle de la ciudad que tu has sabido plasmar y guiarnos a traves de la calle.
ResponderEliminarSaludos.
Pero si ya se tarda más de una hora en subirla traquilamente uff parece interminable, buen punto de fuga, por cierto que hiciste con la gente, no hay ni un alma.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a los tres.
ResponderEliminarMarina, lo cierto es que el punto de vista desde abajo le da mayor sensación y eso trató de captar.
Abe, lo cierto es que era fácil imaginar la escena y alguno le dió el encuadre correcto.
George, realmente no había ni un alma en esa calle a esas horas.
Un abrazo.
Felicidades por la foto Juan Carlos. Es una pasada verla y parecer estar ahí, metido en ella. Pocas fotos veo que me provoquen esa sensación. No sé si fue con un gran angular, pero lo parece. Las lineas descendentes del filo de las aceras ayuda lo suyo, pero hay que estar ahí y saber que de la calle sale un fotón como este.
ResponderEliminarSorprendente y estupenda foto. Esa sensación de soledad y de que algo se te escapa cuesta abajo...
ResponderEliminarSaludos
_______
_______
Gracias.
ResponderEliminarAndrés, está hecha con un 18-55 mm., concretamente a 18 mm. de focal. Y lo de "ver" la foto, hubo alguien que también lo vió al mismo tiempo y se lanzó a hacerla.
Ñoco, lo de la soledad fue una casualidad aunque al volver a pasar por el mismo un punto un rato después seguía más o menos igual.
Saludos.
Me gusta, nunca habia visto esta calle fotografiada, me parece muy pintoresca.
ResponderEliminarbuena toma.
saludos.
Gracias Toni. Es una pendiente que te lleva al río Duero directamente. Menos mal que al final hay barandilla.
ResponderEliminarSaludos.
Hola compa me paso de nuevo por tu rincón para decirte que ya tengo mi blog, es diferente al tuyo, pero eso es lo bueno, que haya de todo. Quizá algún día te robe, con tu permiso, alguna foto para ilustrar mis escritos. Un beso
ResponderEliminarBuena perspectiva, se ve muy bonita la ciudad, los colores, la calle, buena foto! Se me antoja caminar por ahí! Muchos saludos!
ResponderEliminarGracias por la visita. Un abrazo.
ResponderEliminar¿Pero no hablaban de las llanuras castellanas? Con tu foto queda claro que en Zamora también hay cuestas. Me parece una foto magnífica, una perspectiva de esta bella ciudad diferente a los “típicos tópicos”. Cierto que la calle está solitaria, pero tu sabes que en otros momentos esa calle está llena del bullicio de propios y visitantes en busca de un vinito o una cervecita con un buen pincho. Y por cierto, para cuestas las de tu tierra...
ResponderEliminarSaludos
Gracias. Pues sí, aquí las hay peores y encima no tan rectas.
ResponderEliminarSaludos.
Qué soledad has logrado captar. No se ve ni un alma por la calle, y eso la hace más impresionante todavía.
ResponderEliminarSaludos!
Felicicdades por esta obra de arte, llena de texturas diversas, una sobervia profundidad de campo, composicion magnifica, buen trabajo...saludos.
ResponderEliminarGracias a los dos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Juan Carlos, le has sacado muy buena profundidad a la fotografía, sugiere recorrerla hasta el final y lo que nos cuentas de la conquista es muy interesante.
ResponderEliminarEs una hermosa ciudad de Zamora !
Abrazos Juan Carlos
vaya!! veo que se ha debido perder mi comentario, que rabia, bueno decia que la foto es estupenda que yo tb he echado en falta las gentes pero que asi tiene un aire atípico, me imaginaba a los caballeros por estas cuestas con sus armaduras :)
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarWilliam el casco histórico de Zamora, como el de Cáceres, no son excesivamente grandes ni tienen enormes monumentos pero dan ese airecillo medieval que otras ciudades han perdido.
Ripley, pues sí, algo pasó, se han perdido tres o cuatro comentarios, porque los mensajes llegaron al e-mail pero no aparecieron en el blog y a mi me ha pasado en otro par de blogs que tuve que insistir para que me dejara publicar e, incluso, después de verlo y cerrar la ventana comprobé después que no se quedaban ahí... ya sabemos... esto de los duendes informáticos... Perdona por no avisarte pero, sinceramente, como dice el Brujo, yo también tengo a veces memoria de pez, o de mosquito.
En cuanto a la foto lo cierto es que estaban las calles casi vacías.
Un abrazo.
Esta tua perspectiva está excelente, temos por aqui um belo exemplo de profundidade em fotografia.
ResponderEliminarBelíssima imagem urbanística.
Un Saludo.
Ver tus fotos ampliadas es una pasada! Si es dificil subirla, me la imagino bajando a las carreras! Es una foto muy bien realizada, con una profundida asombrosa, buenos colores... y ademas, una calle de esas con encanto.
ResponderEliminarMuy muy bonita.
Saudiños
Gracias Merce. Si la bajas corriendo puede que acabes dándote un bañito en el Duero.
ResponderEliminarSaludos.
Una foto chulisima, que profundidad tiene, esa calle no se acaba nunca o que ??, no quisiera subirla y para bajarla, a poder ser, en bici.
ResponderEliminarun abrazo JC
Gracias Joan. Se acaba un poco más allá de la curva que se observa al fondo y como la bajaras en bici la velocidad que ibas a coger sería exagerada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Não ha personas?
ResponderEliminarBela foto!
En esta calle ni una sola persona JN. Gracias.
ResponderEliminarImagino que tu la conquistaste en menos de un segundo no? Muy bonita esta calle Zamorana, no la conocía, los edificios de colores me recuerdan a las calles Venecianas, salvando las distancias claro.
ResponderEliminarUn saludo.
Rubén lo que es seguro es que esta calle no puede ser un canal como los de Venecia, con esta pendiente...
ResponderEliminarEs la cuarta o quinta vez que voy a Zamora y lo cierto es que cada visita la veo un nuevo matiz que me gusta.
Saludos.
Cuánto trabajo tengo atrasado. Esta foto me parece magnífica, con esas líneas de las aceras en diagonal que le dan una profundidad enorme. Como decimos por aquí, presta ver esta foto. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Andrés. Lo que más me impresiona a mi es la profundidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
ESta hecha la foto con alguna especie de angular o algo asi? O es solo producto del motivo? ESta excelente la perspectiva, las lineas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Serhumana. Está hecha con un 18-55.
ResponderEliminarSaludos.