Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

10 diciembre 2009

Aunque no pegue ahí...

Verdaderamente ve uno la foto y puede decir... "¿a quién se le ha ocurrido meter una autovía por en medio de tan bello paisaje?". Cierto es que las obras están recientes y buena parte de la herida curará en unos años dejando solo la cicatriz de asfalto. Pero otra cosa muy distinta es que era una obra necesaria y esperada para todos los que vivimos en esta parte perdida del Far West hispano.

22 comentarios :

  1. Si, la verdad es que vistas asi parece que dañan la vista, pero luego ya la naturaleza va recuperando parte del terreno perdido.

    Y no te creas que por aqui las comunicaciones por carretera tambien son un tanto... mmmm no se como llamarlas, pesimas? bueno, voy a dejarlo ahí...

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Temos de pensar que as vias unem as pessoas e são necessárias. Ainda há muitos povos marcados pelo isolamento.prefiro pensar que as vias unem as pessoas e não que as separam.Bonita foto como sempre.kisses

    ResponderEliminar
  3. Pues hacía falta! aun así el paisaje es precioso!y la foto está genial!

    ResponderEliminar
  4. hay que reconocer que si no fuese por las carreteras poco nos podríamos mover, en Sri Lanka apenas había y alguien me acuerdo que dijo que sin caminos no hay economía. Pero también es cierto que dañan el paisaje, son los pros y contras del mundo en el que vivimos... los edificios, los cubos de basura, el ruido... ideal que no estuviesen pero también son necesarios por otro lado. La foto estupenda...!!!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que si es una lastima que parata en dos ese bello paisaje,pero como dicen los compañeros nos encontramos ante la disyuntiva de que el progreso es necesario..pero a que precio....bonita foto..
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Nos daremos la mano...aqui tenemos algunas carreteras que parecen caminos por donde pasa el ganado...y aunque afeen un poco el paisaje son muy necesarias.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, fea, pero supongo que necesaria, como los cables de electricidad o teléfonos que pueblan nuestros pueblos y ciudades.... la comunicación tiene preferencia, jajajaa, una foto muy bonita :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Bueno pues veo que a pesar del tajo que le han hecho en medio al paisaje la foto os gusta y el paisaje también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, pero tenemos que "invadir" la naturaleza para bien del hombre...aunque podrían haberse estudiado otros sitios que no fuese ese maravilloso paisaje, aunque fuesen unos Kmts mas.
    La foto de todas maneras esta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Pegar quizá no pegue... como tantas cosas, pero hay que reconocer que nos viene muy bien.

    ResponderEliminar
  11. La foto es una preciosidad, Juan Carlos. Con una perspectiva y profundidad de lujo.

    A veces, la comunicación entre las personas debe primar sobre otras consideraciones.

    Pero, sólo a veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias.

    Alex, el problema es que o es por ahí o habría que haber llevado unos 40 km. de autovía por otro sitio totalmente distinto unos 15 km. más hacia el oeste con lo cual no serviría para comunicar las poblaciones que comunica.

    Henar, nos viene de maravilla para estar en Salamanca en poco más de 30 minutos.

    Jota, efectivamente, solo a veces. Esta yo creo que es una de esas veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos, la composición perfecta y habrá que esperar a que la Naturaleza ponga las cosas en esu sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Y tanto que era necesaria!! Pegar no pega pero... y ya que no puede atravesar una ardilla la península de árbol en árbol, pues que al menos se pueda llegar en poco tiempo a la capi ¿no? ;-). Saludos. (Lo de la ardilla creo que es una "leyenda urbana" según dicen).

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy emocionada con la autovía... la tierra curará y los habitantes de esta tierra moriremos menos en la carrtera... Pienso en las muertes que podían haberse evitado y me entra una tremenda congoja.
    Un beso compa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Junkal, yo lo de la ardilla lo he oído, pero en vez de ardilla era un mono. No sé si será verdad, pero hacía referencia a la cantidad de árboles que había en tiempos de los romanos.

    Marina, podían haberse evitado, afortunadamente ahora hay menos. En fin... que la tenemos después de muchos años de esperarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Abi... que me olvidaba de ti... La herida desde luego que curará, ya lo está haciendo desde que esta fotografía fue hecha hace más de dos meses.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es q da miedo todo lo q puede hacer "la mano del hombre", pero como bien dices, también nos ha facilitado mucho las cosas en muchas ocasiones....
    La foto está espectacular
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. • con la mirada atenta...

    La naturaleza es sabia. Tratará de cicatrizar esas heridas. Nuestra vista, en un proceso de ceguera (no desaturación) selectiva, borrará las marcan que queden. Solo veremos hermosos paisajes... para desaturar de vez en cuando.

    • saludos
    ____________________________
    CR & LMA

    ResponderEliminar
  20. Gracias.

    Charmante, ciertamente hay que buscar un equilibrio, a veces muy inestable.

    Ñoco, que no es ceguera, hombre, es utilizar el tampón de clonar en nuestra vista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11.12.09

    hermosa vista muy bien compuesta

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ricardo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.