Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

10 octubre 2010

Su tiempo ya pasó

Estaba ahí desde principios del verano diciéndome... "hazme una foto". Tardé en decidirme y cuando ya me dije que se la tenía que hacer se me olvidaba la cámara, no encontraba la luz adecuada... hasta que en la última oportunidad ya me dije "de hoy no pasa o quizá el año que viene ya no esté ahí". Se la hice pero la luz no era buena para sacarla entera... demasiados contrastes, el Sol todavía alto. Así que al final me decidí por hacerle unos recortes y algunos cambios y este es el resultado.

14 comentarios :

  1. Magnífico resultado, Juan Carlos. Un colorido equilibrado, y la luz en su lugar.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. pues con el tijeretazo que le has metido y el tratamiento que le has dado a mi me parece que tiene un aire muy a los 70´s. me ayuda a imaginarla así la carretilla y la caja de bebidas, pero no sé si era esa tu intención. abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos, desde luego el título le va que ni pintado.

    Cone el recorte se centra la vista mas en el tubo de escape y sobre todo en el motor que se ve por la "ventana".

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  4. No ha quedado mal del todo. Una pena de esos contrastes. quizás la máquina pedía algo más de espacio para verla mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Luis, era todo luz o sombras y no podía sacar ambas a la vez por la gran diferencia. Así quedó al final.

    Ripley, el desaturar el fondo es un truco... los colores vivos de la caja y de alguna otra cosa más distraían de lo que yo quería enseñar.

    Abi, me hubiera gustado abrir un poco más el encuadre pero el problema del contraste era insalvable.

    Jota, efectivamente pedía más espacio, me hubiera gustado sacar las ruedas pero...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. J.carlos
    Algo hay que no me acaba de convencer, no se si como tu bien dices es el contraste de las luces por la hora en la que la tomates,de todas formas la esencia de la foto esta ahí y es cierto que parece que su tiempo ya pasó.
    ¿y que tal en B/N?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julia. Lo probé. Es más, el fondo de atrás es un B/N con un procesado de cuyo nombre ahora no me acuerdo. Pero toda la foto en B/N no me acababa de gustar, volvía a irse el centro de atención para otro lado... Y quizá quedaba hasta muy plana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La pena son los contrastes, regresa a otra hora y fotografiala con otra luz,estas maquinas suelen ser muy agradecidas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mª Ángeles. La pena es que no puedo regresar... es una propiedad privada a la que solo se puede acceder pagando entrada... en verano... Ahora está cerrado y otros puntos de vista desde fuera son bastante peores, este desde arriba era magnífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que le veo es mucha falta de nitidez y el recorte tampoco me convence mucho. Es una opinión sincera, espero que no te moleste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mariluz. ¿Molestarme? No, en absoluto; te lo agradezco. Es una foto de mínimos y si la he puesto en el blog no es ya porque me guste demasiado sino porque quería ver que os parecía. Lo de la falta de nitidez está hecho aposta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. se me pasan las semanas sin hacer nada con las fotos, pura desidia
    com oque por "enesima" vez ando pensando en chapar, ya veo que por aqui seguimos tan activos como siempre
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues al final ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias.

    Brujo, de lo que se trata es de hacerlas fotos, lo de hacerlas cosas se busca un rato.

    Charmante, me alegra que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.