El pasado sábado día 4 os anunciaba esta serie que pretende ser un pequeño homenaje a lo mejor que tenemos, paisaje aparte, en cuanto a patrimonio en Béjar. Es la finca renacentista de "El Bosque". Declarada "Jardín Artístico" en 1.946 y más recientemente "Bien de Interés Cultural". Durante los últimos 20 años ha sido objeto de polémicas y de larguísimas restauraciones que todavía no han acabado (ni aquellas ni estas). Después de la última fase de restauración se ha vuelto a abrir al público y aprovechamos una mañana para visitarla. Una pena lo de las nubes... pero era lo que había en lo que a meteorología se refiere. En fin, que os enseño unas fotos, en cuatro entradas, para que os hagáis una idea de la joya que tenemos.
Más información: Quien quiera más información se puede pasar por el blog de Carmen Cascón y ella, que es historiadora, os cuenta en una entrada que es y como se hizo de forma resumida.
Buenos "reflejos" tuviste en la segunda foto Juan Carlos. Muy bien tomada esa foto .
ResponderEliminarSaludos.
Aún recuerdo cuando era pequeña e íbamos a merendar allí. Tengo que volver a verlo reformado.
ResponderEliminarUn abrazo.
these are beautiful. i don´t know béjar. thanks for this little peek.
ResponderEliminarun saludo,
jane
Gracias.
ResponderEliminarJesús, la segunda es la foto de "postal" pero nublado y con los colores apagados, que le vamos a hacer.
Marina, pues anímate que además se puede recorrer facilmente toda la zona del estanque.
Jane, thank you very much. In next posts you can know more of this garden.
Un abrazo.
Preciosas tomas, y buen momento para fotografiarlo, luce los colores del invierno, espero las siguientes tomas...que tengas un buen domingo.
ResponderEliminarDe pena lo de que hubiera nubes, nada. La primera foto te ha permitido obtener una iluminación uniforme de los árboles y del templete y en la segunda conque hubieras subido un poco la luz de la zona de la fuente de los ocho caños te hubiera quedado mejor (desde mi punto de vista, claro. Como manía personal hubiera contrastado más las nubes).
ResponderEliminarPromete este reportaje.
Un abrazo.
Gracias.
ResponderEliminarCatarina, todavía en la siguiente entrada veremos el estanque desde otros puntos y los reflejos que produce.
Manolo, lo de las nubes me refiero a lo planas que estaban, que, aunque no lo parezca, he intentado contrastarlas más y me quedaba horrible aunque en la próxima entrada si habrá alguna así, con nubes más amenazadoras. Lo de la fuente más iluminada, pues no sé, para mi gusto está bien como está aunque será cosa de probar.
Un abrazo.
La del estanque es una foto preciosa. Un parque para disfrutar.
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta que nos pongamos todos de acuerdo para ensalzar el patrimonio que tenemos. Ya que no lo hacen los políticos hagámoslo cada uno como podamos. Lo digo porque se ha restaurado ahora en parte (con los resultados polémicos que vemos ha tenido la restauración en cuanto a su idoneidad), se han gastado una buena subvención para que dentro de dos días esté todo igual que antes. En fin...
ResponderEliminarMientras tanto ahí tenemos al Bosque resistiendo hoy y siempre al invasor...
Besos
Jo, pues ya te hiciste desear eh? :) tiene pinta de cuento ese parque y ademas seguro que tiene que haber unas buenas setas debajo de esos arboles, una lujuria fotografica :)
ResponderEliminarLa primera foto es chulisima y el cielo... a veces hay que conformarse con lo que nos echan desde alli arriba, no queda otra :)
Un abrazote
Son preciosas entradas Juan Carlos
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.-
Un lugar tranquilo y relajante para pasear....muy bonito , me gusta.
ResponderEliminarBesos
Buenas fotografías, la primera una mezcla de colores, fabulosa; la segunda invita a la contemplación.
ResponderEliminarSaludos.
En la primera el cielo no acompaña es cierto, pero bueno... gris otoño.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarLito, parece mentira que ahora se pueda disfrutar cuando hasta no hace mucho era un lugar de la élite.
Carmen, no me voy a meter en la idoneidad o no de como se ha restaurado, no entiendo de ello, pero sí que espero que al menos se conserve perfectamente lo que se ha hecho por unas cuantas décadas.
Merce, setas ni una... Y lo de los cielos pues nada, para la próxima subiremos un día soleado o... con niebla, que también hay tiene ganas de hacerle unas fotos así.
Noemi, me alegra que te hayan gustado.
Mª Ángeles, lo cierto es que no es muy grande y el paseo, si no te detienes a admirar lo que te rodea, te lo haces en un periquete.
Enrique, la próxima entrada podrás ver otros puntos de vistas del estanque y lo que le rodea.
Henar, a ver, en otoño tiene que haber días luminosos para que se vean bien sus colores y otros más grises que empapen el terreno para que en primavera florezca todo de nuevo.
Un abrazo.
Si que tiene este lugar muy buena pinta y ademas, ser un sitio privilegiado que respira un ambiente relajado, espero poder ver más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonitas tomas, el reflejo de la segunda está muy bien captado. Me gustan. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Gracias.
ResponderEliminarJulia, verás más, las siguientes mañana, continuamos en el estanque.
Ramón, me alegro de que te hayan gustado.
Un abrazo.