Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

13 marzo 2011

Abandonada pero limpia... dentro de poco

Nunca había llegado tan abajo, andando, por la vieja vía de la inexistente ya, incluso legalmente si no recuerdo mal, línea Plasencia-Astorga. El caso es que abandonada lo está cada día más, pero unos trabajos de limpieza recientes están logrando que la podamos recorrer en un tramo bastante grande. El puente lleva por arriba la ya solo útil para tráfico local N-630. La de veces que habré pasado por encima pero esta fue la primera vez que me acercaba por debajo.

20 comentarios :

  1. Es una preciosísima foto...y extraña para nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bella imagen en blanco y negro aunque abandonada.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Marina, hasta hace poco llegaba hasta la subida al "Pino de la francesa" pero la limpieza ha logrado que bajemos más a abajo. Habrá que ir todavía más pues solo recorrimos unos metros más allá.

    Pizarro, quería destacar el puente y eso lo he buscado con el B/N.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita foto. Como salmantino es una pena que esta vía no esté en uso, recuerdo de pequeño cuando circulaban los trenes por ahí, pero por otro lado el estar abandonada nos deja este tipo de fotos magníficas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una bonita foto, que con ese procesado evoca a tiempos pasados.
    Es una pena que no de le uso como por ejemplo la vía verde.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. El primer término y el puente quedan bien expuestos, pero al dejar quemado el fondo pierde profundidad la imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen la foto algo quemadado el fondo, pero no se puede tener todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    A. Muriel, verdaderamente es una pena pero una de las pocas ventajas es que puedes recorrer la vía sin miedo a que te atropelle un tren.

    Enrique, el procesado fue para realzar el puente. Me imagino que pasarán muchos años antes de que se pueda convertir en vía verde, hay ciertos motivos para ello...

    Manolo, había que elegir, o sacar el fondo o sacar el puente. Si sacaba el fondo el puente sería poco más que una silueta, si sacaba el puente se quemaría algo de lo de atrás, solo algo aunque en B/N parezca que hay más.

    Fco. Javier, efectivamente no se puede tener todo en fotos con un contraste tan brutal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me gustan las vias y el olor que desprenden a tren.
    de pequeño solia jugar junto a la estacion de Los Molinos en la sierra de Madrid.
    Me alegra que esta vez llegaras tan lejos aun no moviendote mucho. quiero decir que muchas muchisimas veces tenemos preciosas fotos a tiro de piedra. La luz dificil ¿y si hubieras disparado desde el otro lado del puente?
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ripley, no es que sea mucho pero ida y vuelta debe haber unos 5 km... Desde el otro lado se puede hacer y la hice pero no quedaba igual de bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, una luz difícil, con la cual es complicado salvar esa zona tan quemada. Por eso hay ciertas horas en las que no se deberían hacer fotos, jajaja, aunque son las que mejor nos vienen a la mayoría :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda foto, estupendo procesado, la de pasajeros que esos hierros ahora oxidados habrán visto viajar.
    Las vías es unos de los motivos que siempre tuve ganas de fotografíar, pero la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de sacar alguna buena foto sobre ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es una lastima que estén abandonadas, afortunadamente muchas de ellas las han hecho vías verdes, ahora sin trafico de trenes gusta recorrerlas. La foto me parece estupenda.

    Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  14. Gracias.

    Efectivamente Mariluz... estamos en los sitios cuando nos cuadra así que hay que apechugar con la situación y procurar sacarla.

    Javier, las vías siempre dan para muchas fotos, no tienes más que buscar alguna linea abandonada, por aquí hay unas cuantas.

    Jesús, es la única ventaja, poder recorrerlas a pie, pues además no suelen tener mucha pendiente y recorres kilómetros sin darte cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un lugar para perderse e intentar sacarle el maximo partido que nos conceda la luz.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estuve la semana pasada por ahí y de nuevo este fin de semana. está quedando muy bien. Lástima que todavía queden por limpiar las zonas más cercanas a la estación del tren.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ambas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan Carlos, esta vias suelen acondicionarlas para hacer "vías verdes" para realizar senderismo o bicicleta.
    Por aquí arriba tenemos un tramo precioso del "Santander-Mediterraneo". Al ver tu foto me lo ha recordado plentamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Abi. Sin embargo aquí, por alguna razón, no están desmontadas ni las vías, cosa que en muchos tramos del Santander-Mediterráneo hace años que se produjo (en algunos ni se llegaron a tender).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  20. · Pues si, una buena vía verde, tal como dice Abi, sería la mejor solución. He utilizados algunas por este país y sion un buen reclamo para reactivas zonas olvidadas.
    Me gusta la foto.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.