Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

10 marzo 2011

Bosque invernal (actualizada)

Faltaba todavía mucho para que las hojas empiecen a salir.

18 comentarios :

  1. Me gusta tu imagen, Juan Carlos, con esa crecida visión colorista. Ocres, azules intensos.. Misterio y seducción en el bosque.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. un buen contraste entre ese cielo azulado y ese suelo otoñal..
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos colores nos deja el otoño. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. otra foto con una calidad diferente (para mi inferior) a las tres que pusiste del tiron hace unas entradas. no me gusta el cielo yo hubiera recortado desde abajo justo hasta donde empieza el azul, centrado toda la atencion en la hojarasca y los arboles, pero esto claro es una opinion, espero que no me borres de la lista de amigos. hale un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Luis, lo cierto es que tiene su efecto especial con Color Efex Pro para darle un poco de "vida".

    Carlos, buscaba eso precisamente, hacer contraste cielo-suelo.

    Lina, la imagen es invernal aunque por las hojas en el suelo parezca otoño.

    Ripley, no voy a discutir algo tan subjetivo como la diferencia de calidad. En primer lugar es un experimento, así lleva la etiqueta, y el experimento consiste en el "subidón" de la saturación y del enfoque en ciertos puntos. Es, como decía más arriba, uno de los efectos que vienen con Color Efex Pro con un toque personal por mi parte. En cuanto a la composición, como verás, busco realzar la verticalidad, por eso está tomada la foto en vertical, para que se vean los árboles hasta arriba o casi. El suelo está potenciado ya con la saturación, si no lo hubiera hecho la vista se iría más arriba y lo que quiero es que la linea de los árboles nos lleve de abajo a arriba por toda la foto. El cielo fue lo que peor quedó pero preferí no tocarlo más para evitar empastes innecesarios de los colores. Hala ¿te ha gustado el rollo? Mientras lo piensas te aseguro que sigues en la lista de amigos y muy arriba. Me gustan los comentarios críticos, ayudan a mejorar y a ver como hacerlo aunque, en este caso, no esté de acuerdo con tu crítica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ah Juan Carlos pues no había visto la etiqueta. primero está de fabula experimmentar yo lo hago continuamente y segundo cuando alguien sube una foto lo hace por que la tiene en el punto exacto donde quería tenerla, asi que por ahí perfecto. perfecta tb la explicacion. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues todo aclarado. Gracias de nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Carlos, el ciclo de la vida va a dar comienzo de un momento a otro.
    Parece mentira como se ponen de hojas los árboles, después de verlos completamente desnudos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Abi. Está a punto, los árboles ya tienen brotes y algunos arbustos flores... El invierno toca a su fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante captura, perdona por mi ignorancia, pero... que es el "Color Efex Pro" es un efecto software o hardware?

    Mi primera impresión al verla ha sido muy buena, y pensaba que era una foto "nocturna" con trípode y por eso había esos efectos de colores llamativos.

    En resumen, me gusta. Espero tu respuesta para saber más sobre ella!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Xmlara. Color Efex Pro es un plugin para Photoshop que realiza efectos con el color. Existe también una versión para B/N llamada Silver Efex Pro. Ambos plugin tienen versiones de prueba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que color de cielo mas bonito.

    Esto de probar con cosas diferentes esta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mª Ángeles. Fíjate a mi el cielo es lo que menos me convence de la foto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ok, gracias por la respuesta rápida. Yo es que no uso Photoshop... XD.

    Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  15. Si me permites una opinión sincera, yo creo que se te ha ido un pelín la mano con el azul. Y es una pena, porque el primer plano es tremendo, con una iluminación fantástica. Yo creo que si bajas un poco esa saturación tan poco natural del cielo, tienes una foto preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mariluz. Cierto, el azul está pasadísimo, voy a intentar hacerle un cambio que se me acaba de ocurrir a ver si funciona, que no sé yo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un poco mejor ahora, sí, la verdad, antes era demasiado fuerte. Y lo dicho, me gusta mucho la luz en el suelo y en los árboles.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Estoy observando ahora que Blogger aporta su granito de arena y sobresatura algo la foto. El original que tengo en el ordenador no lo está tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.