Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

01 marzo 2011

La Luna, la cruz y las piedras

Todo junto. Estábamos comiendo en la Peña de la Cruz, descriptivo el nombre ¿a qué sí?, y de pronto apareció la Luna sobre los peñascos. Había poco tiempo antes de que se separara y a la luz del día es difícil conseguir enfocarla. Esto salió...

17 comentarios :

  1. ves lo que te decia en el comentario anterior?
    sobre el salto de calidad? esta foto no parece hecha con la misma camara. no se si por las prisas o el modo de disparar pero para prisas las del maraton fotografico y te salieron fotones...
    ¿me lo explicas?
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. A ver Ripley... la única diferencia técnica está en el objetivo. Está hecha con un tele a 300 mm. si no recuerdo mal. Por eso la notarás menos nítida.

    Tiene otro fallo, excesivo cielo, ¿a qué sí?, pero eso es por mi manía, que ya sé que tengo que corregir para fotos como esta, de no recortar para no dejar formatos extraños en el tamaño de las fotos.

    Gracias por entrar tan rápido a comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tentadora trilogía. Bien por la compo y el sentido fotográfico. Bien descrita gráficamente y bien resuelta. Ciertamente le sobra un poco de cielo por la parte superior, o haber captado la luna algo más elevada, bajando el punto de vista. Por lo demás, me parece muy bien.
    Otra cosa pueda ser la calidad óptica de ese tele ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángel. El problema es que no se podía bajar el encuadre pues lo que saldría estropearía la foto. Me costó un montón conseguir que no saliera.

    El objetivo es un Sigma 70-300, no es ninguna maravilla pero bueno...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. una fotografía muy buena, me gusta mucho el ángulo y el encuadre; en cuanto a lo de excesivo cielo, que comentas creo que no, por que si lineamos los elementos de la foto, nos sale una casi perfecta diagonal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Para mi una foto magnifica, después de leer con interés los comentarios técnicos de los que saben yo digo que la foto me gusta y la cantidad de cielo no me desagrada todo lo contrario.
    Seguir dándome clases os lo agradezco, aprendo que falta me hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Enrique, te aseguro que no le he pegado el corte por arriba porque iba a parecer una panorámica y no lo es. Tuve muchos problemas para que el cielo saliera limpio y para eliminar, clonando, un trozo de tejado que debería verse y que afortunadamente ni se nota. Los cielos limpios tienen el problema de que no tienen un color tan uniforme como parece a simple vista.

    El enfoque está en la Luna, aunque no lo parezca, pero lo tuve que hacer en manual porque el autoenfoque no tenía el suficiente contraste para que saltara. Se nota una ligera diferencia entre la Luna y lo demás que, dada la distancia, es como si estuviera en el infinito.

    Iglesias, nada... pasa todo lo que quieras, a ver si conseguimos "destrozar" cada foto y aprendemos todos. Prefiero eso a lo típico de dos palabras, o de una, diciendo lo bueno que soy (que no lo soy por supuesto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Conseguiste una bonita composición Juan Carlos, lo del cielo tiene arreglo cortando un poco, pero si a ti te gusta así...y la nitidez, si la hiciste sin trípode con ese objetivo suele suceder, por lo menos a mi me ha pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No ha quedado mal, Juan Carlos.

    Efectivamente, sobra cielo y, en mi opinión, es una pena que no haya salido la cruz completa pero, después de tus explicaciones, supongo que no te quedarían muchas opciones.

    Por si te interesa saberlo, Sigma tiene un zoom 100-300 f/4, que es una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Jesús, lo del trípode... es otra asignatura pendiente, eso de cargarlo desde Llano Alto y subiendo por el camino de los registros (unos 3 km. campo a través para quien no lo conozca) como que no... Fue hecha a toda prisa, tenía la cámara al lado pero hubo que cambiar objetivo, que buscar posición para que no saliera la casa, ni el muro,... en fin... que fue una suerte hacerla. Tenía otra mejor en cuanto a composición pero la Luna estaba fatal de enfoque.

    Jota, la Luna salió por donde tocaba y no había espacio, y sobre todo tiempo, para cambiar de ubicación y que saliera la cruz completa. No conozco ese 100-300, me da que no lo fabrican para Pentax. El mío es también f/4 pero no el apocromático.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La cruz parece asomar tímida de la piedra que la engendró, teniendo sólo a la luna por testigo... y a ti de espía, siempre al acecho de la exclusiva.

    Besos

    Perdona por el comentario suprimido.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carmen. Allí estábamos en el momento justo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola juan Carlos,

    Pues, efectivamente, no lo veo en el catálogo de Sigma, pero si se puede comprar. Por ejemplo, lo tienes aquí:

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10096&comienzo=0

    Este objetivo es f/4 en todo su rango focal, mientras el tuyo es f/4-5.6. Y la calidad del que te digo es muy superior. También el precio, claro.

    Te lo digo, porque lo tuve, aunque ese equipo lo tiene ahora mi hijo y es un objetivo de lo mejorcito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos, buen conjunto, las tres cosas a la vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias.

    Jota, eso se me sale del presupuesto; muy bueno sí, pero muy caro.

    Abi, eso traté de buscar, casi se me escapa la Luna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita con ese cielo azul!

    Curiosa cruz!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mª Ángeles. Desde esta distancia no se aprecia el tamaño pero yo diría que nos 10 m. si debe tener.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.