Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

26 marzo 2013

La Fuente del León

Una fuente escondida en mitad del monte. Como los miradores que os enseñé hace algunas semanas. Es la misma ruta por el monte bejarano. Es difícil explicarse como, quienes fueran, tuvieron la idea de hacerlo.

14 comentarios :

  1. Hola Juan Carlos. Temo no equivocarme pero el origen debe estar en el típico "y yo más". Alguien hizo la fuente del lobo en una zona donde los hubo antaño, lo que justifica el homenaje, y otro dijo: ¡lobitos a mi!, pues yo hago la del león, que aquí no se han visto más que en el circo pero son más grandes y más feroces. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No es la primera fuente con leones que hay en Béjar, no me aventuro a decir nada mas, para mi fue agradable encontrarla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Miguel, no creo que la cosa llegara a tanto... además está en un sitio que en tiempos fue para uso y disfrute exclusivo de los dueños de la finca, no creo que lo viera mucha gente.

    Henar, cierto, hay alguna otra fuente con leones (en plural) en Béjar. A ver si alguien sabe donde, es fácil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Iremos a visitar al león dentro de poco todos juntos. A ver si nos cuenta esa boca de la que mana tanta agua su historia...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, curioso y pintoresco caño el de esta fuente. ¿cual vino primero el caño o el nombre?

    Un abrazo ya disfrutar de esta semana

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Carmen, me da la impresión de que conoces su historia y nos la contarás cuando volvamos.

    Abi... ¡pero bueno! Me has cambiado el nombre... tranquilo, esas cosas pasan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece una idea singular, simpática y bien fotografiada
    un abrazo Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel. Es sin duda curiosa, a un lado de un camino que, hoy en día, yo creo que salvo algún ganadero y los senderistas que pasamos por allí, no pasa casi nadie. Perdida en medio del monte, como los miradores, fruto quizá, de aquella época de "los ricos de Béjar", que es otra historia a contar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues la idea era genial, y lo es............ me gusta el diseño y lo que simboliza, ademas lo mejor es que esta escondido, que mas se puede pedir.

    Un abrazo Juan Carlos y espero que para tu cumpleaños que sera en breve te lo pases de coña..... ya mirare de felicitarte por si me acuerdo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bird. Que pases unos buenos días de fiesta. Y lo de la felicitación... ya me doy por felicitado si no te acuerdas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te crees que conoces todo lo que rodea a tu entorno y te sorprendes con imágenes como esta, nunca la he visto, Juan Carlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jesús. Pues ya sabes... a visitarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Y tan escondida. Buen paseo nos dimos para verla, repetiremos:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Laura. Dentro de poco, ya en plena primavera, que estará todo en pleno auge y muy distinto al invierno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.