Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

03 noviembre 2013

Caminos (IV). El final del túnel.

En algún lugar de Portugal...

Nota: Vamos a cambiar un poco el ritmo, quizá tres, quizá cuatro entradas por semana. Ya se sabe... temporada alta otoñal. Y hay que acabar esta serie antes.

11 comentarios :

  1. En mi molesta opinión me vas a permitir que te diga que no está bien compuesta, la luz se carga la foto, si te hubieras echado a la izda que espacio tenias de sobra y esa luz tan durisima se
    convirtiera en solamente claridad hubiera quedado mucho mejor.
    me siguen saliendo las fotos a la derecha.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. En estas situaciones siempre se me plantea la misma duda que, sin duda, se te planteó a ti: exponer para las luces o hacerlo para las sombras. Es un conflicto que casi siempre acaba resolviéndose en promedios pero, en este caso, puede que la solución que aporta Ripley hubiera resultado. En todo caso yo habría hecho lo mismo que tu porque no hubiera renunciado a ocultar ese arco que se abre a la luz. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que Miguel ha entendido perfectamente lo que buscaba... ese agujero brillante tenía que salir, es el protagonista. Pero lo es por el brillo, no porque me interese lo que hay más allá, quiero que su brillo marque el origen y que al no haber nada la vista recorra el resto. El co-protagonista es el túnel y por ello procuré que se viera casi todo: flash de relleno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta tal como esta.

    ResponderEliminar
  5. Cada uno de nosotros seguramente hubiéramos tomado una solución y por tanto una decisión diferentes, eso seguro. Yo no soy quien para juzgar las decisiones de cada uno. La fotografía resulta, porque está bien compuesta. Añadiría más enigma, desde mi punto de vista, vislumbrar la silueta o la sombra de una persona entre la luz, pero no podemos controlar todo ¿verdad? y seguramente restaría el protagonismo del que hablas
    Un abrazo Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Tu querías destacar la bocanada de luz y lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta. A ver si es verdad que la vemos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo la veo preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La construcción es magnífica con sillares bien trabados y el esviaje de la puerta de la muralla (deduzco que lo es por el grosor de los muros) perfecta para que los enemigos no puedan ver lo que hay al otro lado. Nosotros, comno ellos, desconocemos lo que se oculta a la salida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Quizás de las murallas de Fortaleza... Por lo menos me recuerda mucho a ella, este tipo de fortificación......
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos. Menos mal que iba a meter más entradas... :D Espero corregirme el resto del mes y hacerlo. De aquí al final de semana dos entradas más. Una de ellas especial.

    Besos, abrazos y saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.