Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

21 noviembre 2013

Detalles a la vera del camino

Yo ni lo había visto, estaba mirando a como sacar un paisaje de la parte alta del monte bejarano. De pronto, vuelvo al camino y veo que Henar está mirando con atención un pequeño y húmedo tocón de madera.

7 comentarios :

  1. Hola ; Esta en cuanto a tonos y saturaciòn la veo mucho màs correcta que la anterior, ya sin entrar en la composiciòn ( que para mi es junto al " momento " el alma de la fotografìa, pues segùn dispongamos los elementos contaran una u otra historia, o ninguna ), ya que los demàs paràmetros ( saturaciòn, enfoque, contrastes, etc, etc ) tendrìa posible correcciòn , ahora màs facil que nunca con el " potosop ".
    Bueno a lo que iba, ( que me pierdo por los cerros de Ùbeda ). En la pantalla que tengo el blanco que se aprecia es " casi perfecto " te lo digo porque lo he comprovado, aparte que tengo conectado al lado el portàtil y puedo verlas simultàneamente y no siendo de mala calidad no tiene comparaciòn un blanco de otro. Lo mismo ocurre con los demàs colores, en el caso anterior de los àrboles lo que en la tv era amarillo chillòn en el pc tiraba entre tonos naranjas y ocres. Ya ni te hablo de contrastes la diferencia existente. Tù dices que esta calibrado tu monitor y no tengo porque dudarlo, yo te comento lo que veo ,

    Un saludo cordial. Pd . En cuanto a la foto, pues que quieres que te diga, ni bien ni mal, ni me disgusta ni me atrae .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto que me cuentas tiene que ver con los perfiles de color en uno u otro monitor o, mucho ojo, puede variar dependiendo del programa que utilices para verlas. El perfil de color es algo mucho más importante de lo que a veces creemos. A todo el mundo se le llena la boca diciendo que hay que poner, desde la cámara a la impresora pasando por el monitor, el AdobeRGB. Mi experiencia particular es que si no vas a imprimir... poner el sRGB. El de Adobe, en monitores sobre todo, irrealiza un poco las tomas.

      ¡Ah! Y que no te pase como a mi, que me olvidé del perfil que tenía en cada sitio y a base de cambiarlos para probar, al final en cada sitio tenía uno y las fotos se veían distintas dependiendo del programa, incluso con la misma pantalla y ordenador, y ya no digo nada en la cámara o en la impresora. Desde entonces sRGB en todo menos en la impresora. Y lo cierto que me sale en todos igual, inclusive la impresora.

      Saludos.

      Eliminar
  2. en una primera pasada me pareció una foto mucho pero mucho mucho mejor que la anterior y lo es pese a dejar media seta a la derecha por cierto las fotos me siguen apareciendo esquinadas a ese lado de la pantalla del ordenador. yo hubiera recortado un 50% dejandola en formato vertical pq es a la izquierda donde esta lo bonito y lo que mas destaca -composicion- como dice Nosferatu y con quien coincido. sobre quien tiene mejor o peor calibrado el monitor ahi no puedo entrar pero sí te diré que en el mio los blancos no dan ningun problema.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La composición es la que es y no había otra manera, la distancia de enfoque mandaba.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una foto mas de setas, otoñal y con enfoque selectivo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues a mi me gusta. ¿Será porque todo lo relacionado con las setas me gusta?, no lo sé, pero es muy descriptiva. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasar por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.