Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

14 noviembre 2013

El bosque encantado

La Ruta de los Miradores en pleno otoño. Nunca había hecho tantas fotos en tan ¿poco (7 km.)? recorrido. Para los que no sois de Béjar, o no la conocéis, es, sin dudarlo, la mejor ruta para admirar el bosque en otoño.

12 comentarios :

  1. querido amigo me he pensado mucho si comentar o no, pero como lo que nos gusta es que nos comenten allá voy, deja que te de mi sincera opinion, no es ni de lejos de tus mejores ni
    medianas ni peores fotos, para mí está muchos escalones por debajo de lo que eres capaz como fotografo. quiza escogiste mal el objetivo o no se, pero esta yo la veo trepidada,, no tiene
    ninguna definicion, quiza salvo en un arbol a la derecha y se ve mareante. la intencion es buena y el sitio se ve bonito pero a mi el resultado no me parece que esté a la altura..

    y algo has debido de tocar porque por lo menos ayer me salía centrada y hoy ya no, además como acostumbras es enorme y se me escapa por arriba y abajo. Se ve agresiva tan enorme justo lo contrario a lo que es el otoño, colores suaves, quizá debiste saturar menos. no se...son cosas de cada cual.

    Es que he dormido mal esta noche, quiza eso influya :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días!! Empezamos bien... y lo voy a hacer por el final. No sé que problema tienes con las resoluciones y con los códigos HTML de Blogger... Cuatro ordenadores, una tablet, un móvil... dos sistemas operativos con cuatro versiones de los mismos diferentes y a mi se me ve perfectamente en todos, ni descentrada ni enorme, ni nada por el estilo. ¿Será Windows 8.1? Porque es lo único que no he podido comprobar pues no tengo ninguno con esa versión.

      En cuanto a todo lo demás. No quería que saliera, excesivamente, definida. Con el mogollón de árboles que había no quería eso, la quería difusa, aunque no del todo, que es como ha salido. Cierto que no está del todo nítida, salvo en ciertos lugares, pero, para nada, está trepidada pues la nitidez es diferente allá donde mires. Creo que el concepto de trepidación no lo tienes muy claro. Trepidación=movida ¿tu la ves movida? Yo no...

      De la saturación decirte que si dejaba el balance de blancos en automático salía irreal sin saturación ninguna, si lo ponía manual para sombra, que era donde estaba, salía super-saturado. Así que opté por ponerlo en "luz de día" y salía más o menos lo que estaba viendo con la cámara en 3D que tenemos todos incorporada en la zona frontal de la cabeza.

      Por otro lado el que te salga enorme hace que le veas las "tripas" a la foto, con lo que es fácil opinar como opinas de ella. Cada foto tiene su distancia, si la ves ampliadísima... En fin... lo del tamaño ni idea, lo del centrado sé por donde va y es un código HTML que le va mal a tu ordenador.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. pues solo me ocurre con tu blog y te aseguro que veo muchos, luego entiendo que no es problema ni de mi ordenador ni de la resolucion. que tengo por lo demas me doy por satisfecho con las explicaciones, incluida la trepidacion=movida. el caso es que se ve rara.

      un abrazo

      Eliminar
    3. Por lo que me cuentas la única explicación a lo de los tamaños es la resolución. Todo el mundo parece verlo bien menos tú. El ancho del blog son 1280 pixels, la cabecera son 1260 y las fotos 1000 pixels. Yo lo estoy viendo ahora con una resolución de 1280x1024 y me sale casi completo, le faltan unos 50 px que puede responder a que Blogger lo haga algo mayor que el tamaño que le tengo dado en ancho.

      Eliminar
  2. es que te cuento, la foto de cabecera la veo muy bien, pero tampoco cabe, se va por la derecha ¿como se explica? aparte de eso entre una y otra foto no hay color, la cabecera
    es preciosa y precisa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo bastante bien, será... que no entiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Desenfoque en primer plano y el otoño espléndido.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que es la mejor ruta, al menos no hay que hacer tantos malabares:)) Habrá que repetirla. Como est´la alfombra.
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, en esta ocasión coincido con tu amigo Ripley en una cosa y es en que tu intento de trepidar la foto para, mediante un desenfoque, dar un cierto carácter pictórico a la escena no ha surtido el efecto deseado. La idea era buena y el lugar apropiado pero es un experimento difícil; personalmente yo no he conseguido hacer algo que realmente me guste en las distintas ocasiones que lo he intentado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la foto no es que esté o no trepidada, es que el desenfoque de la parte inferior izquierda quizá se lleva demasiado sitio y está excesivo. Tampoco ayuda el reducir la foto de tamaño (por eso de no comerse la "cuota" de Google a los dos días). Google no sé que hace al subirlas que... en fin... Estoy cada vez más convencido de que lo que subo no es lo que se ve y que dependiendo de la resolución de pantalla y de ciertos parámetros de pantalla vemos una u otra foto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Nada que ver con la quedada de hace tiempo, en la que la ruta presentaba otro aspecto muy distinto. Por eso no entiendo a aquellas personas que comentan que sólo han hecho una ruta una vez porque con ese paseo ya la han visto en su totalidad. La naturaleza siempre es cambiante y cada detalle es diferente con cada día del año, a cada hora, con climatología diversa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos... nueva entrada en... cinco, cuatro, tres, dos, uno...

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.