Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

25 noviembre 2013

Otra en el mismo lugar de la foto ¿polémica?

¿Os suena? Supongo que a algunos sí. Estan los árboles amarillos, el tronco seco... Pero ahora la vemos diferente. Pues sí. Pero no es la realidad, porque la realidad era el amarillo más potente de la otra foto. ¿Por qué la diferencia? Aparte de que no he forzado nada la máquina (la cámara) esta vez no he tocado el balance de blancos en el procesado. También cambió la cantidad de luz solar. En resumidas cuentas, que he dejado a la cámara y al Paint Shop Pro hacer lo que quieran. Repito, eso no quiere decir que lo que sale en esta foto, referido a colores, sea la realidad, aunque nos lo pueda parecer o gustar más.

9 comentarios :

  1. menuda diferencia aqui se ve cada cosa como deberia ser. Me sobran las piedras, o sea que habria recortado por abajo para dejar solo la parte viva de la foto, pero mucho
    mejor. y el pc es el mismo y la pantalla tb y no veo el amarillo tan horripilante y "sucio" de la foto de la polemica pero ¿a que aquello le dio vidilla al blog? ademas aquí hay
    espacios abiertos y no tan cerrados como en aquella. Ego te absolvo.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo dices... como debería ser pero no como era en realidad, amarillo muy claro. Yo la fotografía, ya sé que pocos pensamos así, la veo como la plasmación de la realidad en papel o, hoy en día, en archivo infornático. Esta foto no refleja los colores que yo vi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los amarillos en otoño cambian de un día para otro y llegan a ser muy intensos, este está bastante bien, yo le quitaría el palito rojo de la izquierda pero tu mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estamos cicateros :(( y yo recortaria un poquino más adelante donde empieza el otro árbol con las puntas verdes:)) El fondo de la derecha es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gran espacio abierto y yo no recortaría nada, en realidad son planos que ayudan a fijar distancia. No puedo compararla con la anterior (son diferentes enfoques de una misma realidad) pero sí me gusta. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que la fotografía recoja lo que se ve pero las digitales ¿verdad que no son tan fieles a la realidad como las de carrete? o igual sí y es que yo soy un negado con la cámara y con el fotochó aunque este casi que sólo lo uso para recortar y enderezar un poquito.
    A mi me gusta la foto, el color del árbol es espectacular y resalta con los colores de los árboles del fondo. Lástima que el cielo se quemara un poquito. Bueno, tampoco, que queda muy bien.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta mucho más esta toma, y el lado derecho es sensacional como dice Laura, esta muy colorido por el otoño, y de esta manera diferenciamos las tonalidades se que crea en esta estación, que a mi me encanta... tal como esta me gusta..... me gusta de echo las dos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes qué te digo? Que no veo polémica por ninguna parte. Me gustan ambas fotos porque reflejan visiones distntas, aunque sea el mismo lugar, día y hora. Que haya o no manipulación está dentro del juego del artista. en este caso fotógrafo, a la hora de presentar esa realidad ante el espectador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por pasar y comentar. Veo que al menos acerté cuando paré el coche allí para hacer fotos.

    Saludos, abrazos y besos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.