Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

19 noviembre 2013

Piedra, madera y otoño

De estas cosas que... miras, ves, compones en la cabeza, te lo imaginas...

23 comentarios :

  1. La intención existente en la composición, expresada también en el título, me gusta mucho, así como su realización dotando de foco y nitidez al primer plano y desenfocando el fondo para que no robe protagonismo. Posiblemente hubiera sido bueno bajar un poco la saturación de los amarillos, Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la saturación está ajustada a la realidad, quizá un poco fría para evitar que el amarillo acabara en anaranjado. La realidad es que era un amarillo intenso e impresionante.

      Eliminar
  2. De esta foto me gusta la intención que tiene de mostrar un detalle cercano sin dejar del lado el espíritu otoñal, presente en el amarillo intenso del fondo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El fondo amarillo hace resaltar mucho más las texturas. Muy buena composición
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver. los amarillos o no te quedan bien o tu camara no los refleja como son o te los cargas con la edicion,-yo me inclino mas por lo último-, además todo el fondo es ruidoso como
    un concierto de Bustamente -un suponer-, en cuanto al primer plano ahi vas mejor y mejor aun en el tronco que en la roca, -que no son fáciles-, la foto no da mas de sí. Si acaso para elucubrar sobre los títulos.

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. por cierto, que si no compones con la cabeza ya me dirás como haces. ¿con el estómago?
    Con Dios buen hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Adolfo... ¿¿Estabas tú el pasado día 10 en La Garganta (Cáceres) para poder afirmar que el amarillo que sale en la foto no es el que yo vi en directo??¿¿Con esos veteados verdes entre medias??¿¿Con algo de ocre procedente de las ramas??¿¿Con cierto tono dorado hacia la parte superior que se aprecia muy bien?? Acaso tendrías que ver una segunda foto, que saldrá más adelante y que tengo subida también a 500px.com, en la que se aprecia el cambio de amarillo, del puro al tirando a anaranjado, al estar tomada más de lejos, aunque quizá se ve más dorado todavía en esa otra, porque ha salido el Sol con más fuerza...

      Sobre el ruido, me has hecho encender el ordenador, estaba viendo todo por el móvil, para bajarme la foto y observarla con lupa. ¿¿Ruido??¿¿Dónde??¿¿No será que ves los píxeles al aumentarlas demasiado?? No tiene ruido, nada. Además ya me parecía a mi raro con el pedazo desenfoque que le he aplicado al fondo.

      En fin, que duermas bien. Me voy a hacer eso mismo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una composición interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. bueno hombre, no se hable mas. yo digo lo que veo simplemente. pero tranquilo si quieres que te diga que haces unas fotos maravillosas no lo haré porque tengo por norma no mentir.
    fíjate tú, que tontería en estos tiempos. tómate una tila que estás como si te hubieran puesto banderillas de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices lo que ves? Yo no quiero ni busco que nadie me halague innecesariamente. Es más, me gustan las críticas, pero lo que no me gusta es que se critique por criticar. Y pase que puedas decir lo de los amarillos, aunque la realidad es la que enseño después de darle un ligero toque para que no saliera todo anaranjado, u ocre claro si prefieres, que no es lo que yo vi sino lo que la cámara quiso, a pesar de tener el balance de blancos en manual para que no pasara. Lo que de verdad me ha dejado alucinando es que digas que el fondo, desenfocado a más no poder para la distancia a la que está, ¡¡tiene ruido!! ¿Estás seguro que esa es la definición de lo que pasa en el fondo?¿O que en algún que otro punto se ve empastado si amplías hasta límites exagerados? Por favor, es la segunda vez en dos fotos. La anterior no estaba trepidada, estaba desenfocada en ciertas zonas irregularmente y esta no tiene ruido, puede que esté empastado el color en algún punto y solo se ve ampliando mucho. De todas formas las dos están teniendo mucho éxito en los tres sitios en los que las he subido, sobre todo esta.

      Y en cuanto a los amarillos, salvo en unos pocos lugares, es difícil conseguir en esta zona árboles con un amarillo casi puro a la vez en todo el árbol, pues robles y castaños, que es lo que más abunda, no lo hacen. Por lo que hice la foto, precisamente, fue por estos amarillos.

      Y tilas a medianoche no suelo necesitar, es más, suelo caerme de sueño. Es lo que tiene levantarse pronto por la mañana.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. pues me parece todo muy bien pero yo no amplio nada, veo lo que veo como sale en la pantalla de mi ordenador.gigantesco, quizá esa sea la razón ¿pero eso es culpa mia?
      la foto de Henar tan otoñal como la que mas se ve perfecta. ninguna critica, todo halagos y por cierto yo no hago criticas destructivas ni a ti ni a nadie porque ni es mi estilo ni tengo conocimientos para ello.

      un abrazo

      Eliminar
    3. Que quieres que te diga Adolfo... Todo el mundo lo ve a tamaño más o menos normal menos tú, porque nadie más se ha quejado e incluso algunos me han dicho y recalcado que es así. Lo he visto en unos cuantos ordenadores, tablets y móviles... ¿Será Windows 8.1? Vete tu a saber. Y sobre la foto creo que ya te he dicho todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es una foto realmente preciosa,me ha encantado,como me encanta el otoño! te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, ese amarillo esta muy bien, fiel a lo real, y con el tronco le da un toque muy bello, a mi me gusta mucho, desde el principio al fin.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  10. Buen primer plano.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Por si sirve de ayuda , Yo la veo sobre una pantalla de plasma, el contraste es bastante superior al de una pc, No la veo ruido la verdad, A mi me sale algo saturada o por lo menos los colores muy " chillones ", sobre todo ese " amarillo limòn " lo veo muy encendido. En cuanto a la fotografìa no veo muy bien el encuadre, falta de aire , demasiado encajonado los elementos y tampoco me entusiasman mucho los cortes. En definitiva veo muy " exagerado " todo. A veces el querer ser tan " conciso " en la toma y sus elementos no aporta nada a la misma. Opiniòn particular por supuesto, siempre debatible. Un saludo . Pd Sin animo de entrar en polèmicas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, cuestión de gustos tocayo. El amarillo estaba así de encendido, aunque parezca mentira. La cámara se negaba a captarlo con el WB en automático y tuve que ponerlo a luz de día para que saliera. No digo que parezca irreal pero es lo que había en ese momento. Tengo otra foto en la que dejé a la cámara que hiciera lo que quisiera y no salió tan amarillo. Quizá más apagada pero eso sí que era irreal.

      Sobre la composición, creo que precisamente esta no es que necesite mucho aire, el encajonamiento tampoco lo acabo de entender. De todas formas cuando saque una foto más en plano general hecha en el mismo lugar, quizá cambies de idea.

      Como verás aquí no hay polémicas ¿o me equivoco? ;)

      Saludos.

      Eliminar
  12. eso es con palabras de un experto lo que me pasa a mí. Exageracion, yo veo lo que entiendo como ruido en el amarillo y que al parecer son pixeles y eso crea una atmosfera
    que se carga la foto el fondo de ese color porque la dota repito en mi pc de irrealidad.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amarillo no tan limón con toques verdes y algo de dorado hacia la izquierda, tiene un ligero toque de niveles que quizá aclaró algo, pero poco, el color. La saturación no la he tocado. Así estaba el árbol exactamente. Cuando veáis la otra foto, que saldrá para la semana que viene, os daréis cuenta de como cambia de estar con sombra más o menos oscura a estar con Sol. Ese es el cambio. El amarillo cercano al limón existe en algunos de nuestros bosques, sobre todo, aunque este no es el caso, en los chopos. Por eso me paré a hacer la foto, para dorados ya tengo muchos en colección. Para ver amarillos limón existe un árbol que los da impresionantes. No sé su nombre y en España solo lo he visto dentro del Parque Warner el pasado otoño.

      ¡Ah! Mi pantalla también es de plasma, aunque sea un portátil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Nada sòlo era un comentario , como estaba la polèmica si ruido si o ruido no. Al verlo yo por una pantalla de plasma ( la del televisor ) que normalmente tiene màs altos los contrastes y no observar el ruido, deje constancia de ello por si interesaba. La toma la sigo viendo muy saturada ( incluso esos azules que salen de la piedra ) y los elementos muy " apelotonados " , amontonados, juntos, apiñados,, como quieras llamarlo, ( para mì el amarillo se come todo el protagonismo de la toma ). De todas maneras aunque le dieras el aire que te digo no creo que me gustara la composiciòn, pero eso ya va en gustos u opciones, ya veo que la mayorìa le ocurre lo contrario que a mì. Si encima la subiste a ciertos foros y le ha gustado entonces seguramente el equivocado soy yo. Pero como es lo que pienso es lo que te digo, acertada o equivocadamente, pero siempre sincero.

    Un saludo. Pd aprovechar el otoño que ya le va quedando menos y estos colores no se repiten el resto del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de equivocarse tocayo. Esto es el mundo más subjetivo que te puedas echar a la cara. De todas formas estoy pensando en subirla a pentaxeros.com... Ahí sí que tengo por seguro que la desmenuzan hasta la extenuación y le sacan más fallos que nadie.

      Al "otoño" con las hojas en los árboles le quedan días. Todavía se puede encontrar algo bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  14. a mi me ocurre como a Nosferatu y montaste en cólera.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿En colera?? No jorobes... yo ya no monto en colera, ni en tifus, ni en gripe, ni siquiera en catarro. Con los años me estoy volviendo muy tranquilo. Además me cansa discutir, aunque sea por lo más mínimo.

      Nosferatu la ve muy saturada, yo no la veo tanto y la diferencia entre mi pantalla -calibrada- y la de un televisor puede ser muy grande. No la ve ruido y eso que la ve, además, en una enorme pantalla... A lo que más pegas le pone es a la composición y eso es lo más subjetivo que te puedas echar encima. Además conozco su estilo y sus gustos, con lo cual sabía de antemano que no es de las que le gustan.

      Ya hay nueva foto, a ver que la sacas...

      Un abrazo.

      Eliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.