A partir del 9-11-2017 este blog quedará inactivo aunque puedes seguir visitando entradas anteriores. Puedes seguirme en Google+, Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces más abajo).

sábado, 10 de mayo de 2014

Cambios en "Fotos de cualquier parte"


Lo llevaba prometiendo varias semanas, sobre todo en comentarios. Al final decidí ir sacando los cambios según los tenía preparados, pero faltaban algunas cosas para acabar la última de las nuevas secciones y, de paso, modificar algunos criterios de como gestionar todo a partir de ahora.

Desde hoy, de momento con una primera entrada pero enseguida vendrán más, está disponible "Proyecto f/2-f/4". Me he embarcado en una aventura difícil, que va a llevar su tiempo y dedicación. Pero se trata de ir logrando fotos entre esos dos valores de apertura y con dos objetivos fijos de 35 y 50 mm. Muchas no serán perfectas, incluso alguna ni siquiera buena, siempre tratando de ser didáctico conmigo mismo para ver las diferencias entre distintas aperturas. Todo con tal de explicar como lo vemos y como lo saca la cámara en esos parámetros, y que se vea, la dificultad, sobre todo de f/3,5 para abajo (o para arriba tratándose de que estamos abriendo el objetivo para que entre más luz), de hacer fotos ahí, sin apenas profundidad de campo. En algunos casos habrá algunas hechas a f/2 y a f/4 con el mismo motivo y en la misma entrada. Afán comparador.

Tengo en mente, pero será bastante más adelante pues ya tengo un cierto "fondo" de fotos y esto se me ha ocurrido después, hacer una foto del mismo motivo fuera del rango del proyecto y colgarla en la misma entrada para ver diferencias.

Para acceder normalmente hay un enlace en la barra de secciones, justo debajo de la foto de cabecera. También podéis ir, en esta entrada, pinchando en la foto, que es la cabecera de la sección.

Cambiando de tercio, ya habéis visto "La trastienda", que simplemente ha sido una mudanza de muchas de esas cosas que todos tenemos en los blogs, pero que al final despistan como ellas solas del objeto principal: la foto en cada entrada.

Lo del baúl de las fotos perdidas ha sido también una mudanza de una de las pequeñas presentaciones de las que había en la parte baja, la de las fotos sin entrada, pero para darle más protagonismo y no perder su presencia en el blog, porque no sé por qué los álbumes creados por Blogger con Picasa, hace años, tienen muchas dificultades para hacerse presentes ahora en ciertos widgets de Blogger. Bueno, para crear la presentación de esta nueva sección, he tenido que volver temporalmente a Picasa.

Por último, uno de los cambios más importantes de este blog en sus seis años y medio de existencia: desaparecen los comentarios a partir de la próxima entrada. En esta os dejaré todavía ponerme donde corresponda :D (con moderación por favor). Los de las entradas anteriores se seguirán mostrando (por un tiempo).

Razón: o me dedico a moderar y atender los comentarios en el blog o me dedico a hacer fotos, procesarlas y seguir aprendiendo; además, por supuesto, de que hay vida ahí fuera y hay que vivirla... Siento que haya a quien no le guste o no lo entienda, pero... es lo que hay.

Como las entradas se comparten en diversas redes, por allí podréis ver cuando publico algo, entrar en el blog a verlo (siempre se verá mejor que en cualquiera de ellas salvo Google+) y comentar si os apetece en las mismas con las correspondientes críticas o felicitaciones. En el blog existen los botones para Twitter y Facebook (compartir), Facebook ("me gusta") y Google+ (compartir y +1 en el mismo botón), con los que supongo que será suficiente para captar vuestras opiniones directamente. Y contestaré cuando sea posible.

Os agradezco que sigáis pasando por aquí, que no sois muchos pero se nota, y ya sabéis de sobra como contactar conmigo a partir de ahora.

15 comentarios :

  1. Bueno soy el primero y me alegra porque así puedo comentar sin estar condicionado aunque en realidad, siempre comentaba y después leía lo que otros compañeros habían escrito.
    Me parece bien lo del nuevo proyecto, yo los tengo constantemente, de hecho hace poco emprendí otro, pero no abandono mi nave nodriza, ni elimino los comentarios aunque debo reconocer que cuando una foto me sale bien y pocos la comentan me dan ganas de cerrarlos para siempre pero no lo haré. Yo no puedo comentarte a través de redes sociales así que apareceré supongo como visita en tus estadísticas. Aun no he visto el espacio nuevo pero voy enseguida para allá.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno,... trataré de explicarte un poco más porque veo que aún con el pedazo de texto que me he marcado para la entrada, no has entendido algunas cosas.

      La "nave nodriza", como tu dices, no la abandono para nada. Tengo fotos en reserva para, al menos, 16 semanas al ritmo de dos entradas cada una. Solo lo cerraré el día que considere que no me sirve como exposición particular, para mi. Y como tal exposición, como en todas, a quien le guste seguirá viniendo y quien no le vaya pues no volverá a pasar, como creo que hacemos todos. La nueva sección no la borraré porque deje de entrar más o menos gente, ni tampoco el blog, como tampoco el que tengan más o menos comentarios. Me tiré meses, al principio, que o no tenía ninguno o como mucho dos o tres. Luego hubo una época de 30-40 comentarios por entrada. Ahora volvemos casi a lo del principio, quitando los míos, dos o tres por entrada. La gente ha optado por otras formas de interactuar por aquí y yo no voy a ser quien se ponga en plan inmovilista.

      Lo de los comentarios hace meses que le llevo dando vueltas, muchas vueltas. Y lo tengo decidido desde el otoño pasado, pero he querido esperar el momento oportuno. No va contra nadie, no va a favor de nadie. Solo que no tengo tiempo para estar atento a tantos sitios donde la gente opina y hay que optar. Y a la hora de optar hay que descartar el sitio con menos movimiento. Necesito ratos para dedicarle a las fotos entre el tiempo libre que tengo.

      Lo de que no puedes comentarme en redes sociales... te he visto en Google+, te he visto, aunque sea poco, poner algunas cosas. No me digas que no puedes, otra cosa es que no quieras por la razón que sea, que la respeto sin ni siquiera saber la que es. Como sabes mi presencia en Google+ es amplia y antigua. En Facebook casi exclusivamente estoy para el tema fotográfico porque el 99% de la gente que conozco del mundillo tiene muchísima más actividad allí que en Blogger o Google+. Y lo de Twitter... bueno, lo de Twitter es más ver que decir algo allí, pero también es importante, me sirvió para tirar de las orejas a dos publicaciones digitales que se llevaron fotos sin mi permiso. Ya solo por eso doy por buena mi presencia en esa red.

      Así que, tu mismo. En Google+ puedes seguir haciendo lo mismo que aquí. Es más, si no se me olvida a la hora de publicar, te irá una notificación personal para recordártelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. no digo que no me vieras por google, lo probé, no me gustó y ya. No hay mas, no se como funciona, no se para que sirve y si pones fotos salen pequeñitas.No es lo que busco. En cuanto a la charla no se a cuento de que viene. Me he enterado a la primera. No va a haber comentarios, pues vale, es tu decisión. solo el tiempo dirá si acertaste o no. No se que es lo que no entiendes de mi comentario, sinceramente.

      un abrazo

      un abrazo

      Eliminar
    3. Pues que dijeras que abandono la nave nodriza... no abandono nada, lo cambio. ¿Quito los comentarios? Pues sí, es mi decisión y te aseguro que estoy acertando plenamente, llevo más de medio año pensándolo y cada día que ha pasado me he reafirmado más en que tenía que hacerlo.

      La prueba de Google+ veo que es reciente y las fotos salen a toda pantalla, otra cosa es que no pulses sobre ellas, entonces, claro, no se ven grandes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todos los retos son importantes. La idea de trabajar con una focal fija y además con la apartura tan abierta, abre un mundo de posibilidades muy interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser un reto que ya veremos como sale. Pero dado que tengo la oportunidad, hay que afrontar alguno nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena estrategia, Juan Carlos. Contestar a los comentarios es una labor de titanes y la vida ahí fuera es más importante que un blog. Se puede seguir con el espacio sin encadenarte a los largos comentarios sin fin. Que sepas que seguimos ahí detrás, en otra trastienda, viendo lo que capta tu cámara y comentaré en el lugar pertienente sin obligaciones ni agobios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por entenderlo Carmen. Nos seguimos viendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una nueva etapa, espero que sea tan fructífera como la anterior por lo menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Henar. Yo creo que el cambio es para mucho mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Juan Carlos, he leído tu entrada y repasado la nueva estructura del blog y sólo me queda esperar a ver los resultados, aunque ya te anticipo que el reto que te propones en la sección 2.0 - 4.0 parece muy interesante. En cuanto al tema comentarios lo comprendo perfectamente entre otras cosas porque a mi también se me ha pasado por la cabeza. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno lleva años en esto hay que buscar nuevos retos o será difícil seguir aprendiendo y mejorar. Es difícil pero voy a hacerlo. Ya tengo mucho material, llevo un mes haciendo fotos con focal fija casi al 100% y usando aperturas grandes la mitad, o más, de ellas.

    Sobre los comentarios creo que está todo dicho y de todas formas, el que quiera, tiene hasta el e-mail para comentar las fotos.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Te ira bien Juan Carlos, siempre hay que renovarse, y desde luego hacer lo que te haga sentirte mejor.... suerte con este proyecto... seguro que si.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bird. Espero seguir contando con tus visitas. Ya sabes donde encontrarme si quieres contactar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bonito proyecto en el que te embarcas pero ¡hombre de Dios! ¿quitar los comentarios? ¿cómo voy a hacer para insultarte por la envidia que me dan las fotos? La de la quijada volandera es estupenda. Bueno, en serio: con comentarios o sin ellos yo sigo pasando por aquí para ver y aprender.
    Salu2

    ResponderEliminar