Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

14 agosto 2008

La muralla bejarana

Hace meses de esta foto, el mismo día que otra que saqué aquí hace tiempo. La tenía ahí, en archivo, pero hasta ahora no me había dado por sacarla. Es una imagen más del pasado glorioso de mi ciudad.

12 comentarios :

  1. Anónimo14.8.08

    Estas murallas que tenemos en casi todas nuestras ciudades las hacen mas señoriales y bellas, que no desaparezcan nunca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! asi alzandose hacia arriba, hacia el cielo, transmite mucho de su sentido... la protección...el sentido de la construcción, de hacerlo poco a poco... por algo duran tanto...pero también un poco de nuestra arrogancia quizá... en fin que me ha encantado...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos.

    Riveiro por desgracia hace unos 150 años no pensaban así y se cargaron un 80% del muro. Muchos edificios están, incluso, cabalgando encima de ellas y solo se adivina el antiguo cerco en fotos aereas.

    Haideé. Pues sí, hacia arriba superando los desniveles tan habituales por aquí. Lo cierto que es las almenas y una pequeña parte del muro solo tienen unos 60 años, cuando se rehabilitó. Solo nos queda una pequeña parte reconocible y algunos otros trozos en diversos puntos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. otra cosa no, pero ciudades con pasado glorioso y murallas tenemos para regalar, por desgracia tambien tenemos autoridades irresponsables en este siglo, en los pasados y en los que nos queden seguro que también, en fin una verdadera pena. Por cierto me toca adivinanza ¿a que no sabes por que la parte que hace esquina -es que no me viene ahora a la cabeza el nombre tecnico- es redonda?. saludos y abrazos JC.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.8.08

    Grandes defensas esas murallas en el pasado, me encantan todas estas edificaciones, me gusta pensar en la forma que vivian años atrás.

    ResponderEliminar
  6. Ripley ahí me pillas, yo de arquitectura ni idea aunque supongo que tendrá un motivo de reforzamiento de la muralla o algo así.

    Gracias a los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me fascinan estas murallas y construcciones antiguas. Siempre que las contemplo, pienso en las historias que han debido pasar entre sus piedras, esperemos que se mantengan por muchos años... La foto te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...que me gustan las piedras!!!!...que contraste más bonito con el cielo, que cielo más limpio...estaba así? usaste polarizador?... muy bonita juan carlos...tienes una tierra bonita de verdad...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. JC, la razon es simple pera había que caer en ella, resulta que de ser recta los impactos de los pedruscos que se lanzasen con catapulta impactarian frontalmente con toda su fuerza y la romperian con cierta facilidad al ser un choque directo mientras que siendo curvas lo normal era que el pedrusco de algúm modo resbalase al no encontrar un objeto recto contra el que chocar, es decir era mas complicado que se incrustase en el muro y por tanto más dificiles de romper y en consecuencia resultaban mejores defensivamente. y ya tá ese es todo el secreto.

    ResponderEliminar
  10. Praxis, muchas gracias. Debió ser impresionante ver en aquellos tiempos rodeada toda la ciudad por ellas.

    Mimundo si no me equivoco fue sobre el mes de abril cuando la hice, en una mañana luminosa. Se la hice porque aparte de la belleza de las piedras el Sol daba por detrás haciendo un contraste estupendo. Y no lo recuerdo pero supongo que sí, que utilizaría polarizador. Gracias por tu visita.

    Ripley pues me has sacado de la duda aunque suponía que algún motivo tenía de reforzamiento en ciertos puntos débiles. Gracias.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan Carlos, que bella y lleno de aire histórico esta la muralla, imponiendose con su altura y un cielo muy azul,me resultó interesante saber el porque son redondeadas las esquinas .

    Saludos Juan Carlos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Gracias William. Un saludo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.